Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: Corea del Norte es prueba de que las sanciones no frenarán a Irán

 AJN.- El primer ministro israelí le dijo a la Junta de la Agencia Judía que sin “una amenaza militar robusta y creíble” Irán no frenará su búsqueda de armas nucleares. “Creo que frenar a Irán es la tarea numero uno de cualquiera que busque la paz y seguridad en el mundo”, agregó. 

Publicada

el

netanyahu_36

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que las sanciones a Irán no frenarán su programa nuclear y destacó a Corea del Norte como un ejemplo de la falla de las sanciones para suspender la búsqueda de un país de buscar dispositivos atómicos.

Hablando en un encuentro de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía en Jerusalem, Netanyahu dijo que “las sanciones necesitan ser unidas a una amenaza militar robusta y creíble. Solo entonces existirá la posibilidad de frenarlos”.

El primer ministro israelí agregó que “Irán no esconde su deseo de destruir al Estado Judío y también amenazar al resto del mundo”. Él destacó que un Irán armado convertiría a Medio  Oriente en un “polvorín nuclear”.

“Creo que frenar a Irán es la tarea numero uno de cualquiera que busque la paz y seguridad en el mundo”, agregó. También dijo que había acordado con el presidente americano, Barack Obama, que Irán sería el “asunto más importante” discutido por los líderes cuando el mandatario estadounidense visite Israel el mes que viene.

Netanyahu también discutió el proceso de paz y dijo que Israel la apoya pero no “una paz de papel”. Él dijo que un estado palestino desmilitarizado y un reconocimiento mutuo de los lados era esencial para una paz real.

El primer ministro les pidió a los palestinos que vuelvan a la mesa de negociaciones sin precondiciones.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!