Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu cree que Abbas quiere la paz

 Itongadol/ AJN.-Antes de las conversaciones directas, el primer ministro de Israel aclaró que la situación de los asentamiento no cambió y remarcó que tiene esperanza de que "los dirigentes palestinos se muestren con el mismo nivel de seriedad y dijo que, de ser así, “seremos capaces de avanzar en un acuerdo de paz estable”.

Publicada

el

1_a_(1)

 A medida que se acerca la fecha de las conversaciones directas entre Israel y los palestinos en Washington aumentan las tensiones dentro del partido Likud. El viceprimer ministro, Silvan Shalom, exigió que el primer ministro Benjamin Netanyahu convoque un debate urgente sobre las negociaciones.

Netanyahu, por su parte, subrayó que la postura del gobierno sobre la congelación de la construcción de asentamientos no había cambiado y que Israel continuará la construcción en la Ribera Occidental, cuando termine la moratoria.

Luego de una reunión con su gabinete, Netanyahu dijo: "Insistimos en que las conversaciones se realizarán sin condiciones previas. Nuestro objetivo es avanzar en un acuerdo de paz basado en el reconocimiento de Israel como nación y estado del pueblo judío”.

El funcionario agregó que “también vamos a intentar ponerle fin el conflicto y poner fin a las demandas de Israel en un intento de formar una seguridad real, lo que garantizaría que la situación en Judea y Samaria no se parecerá a lo que sucedió en el Líbano y Gaza"

 El primer ministro además expresó su esperanza de que "los dirigentes palestinos se muestren con el mismo nivel de seriedad que nosotros. Si es así, seremos capaces de avanzar en un acuerdo de paz estable”.

Para finalizar Netanyahu admitió que hay “dificultades”, pero aclaró que “cree que los palestinos están dispuestos a establecer la paz para las generaciones futuras o simplemente llegar a una pausa táctica. Espero que su aspiración a la paz se base en el reconocimiento, la seguridad, la estabilidad y el crecimiento económico. Esta es mi meta, y espero que la meta de los palestinos también"

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!