Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu cuenta con Trump como aliado en la Casa Blanca

Agencia AJN.- Para Netanyahu, la Oficina Oval nunca fue un lugar cálido en el que tuviera un sitio seguro. Pero desde la llegada de Donald Trump y más puntualmente los últimos meses la Casa Blanca se transformó en un refugio para el primer ministro israelí.

Publicada

el

Trump Netanyahu2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu no es ajeno a la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Estuvo ahí en varias ocaciones, primero en reuniones con el presidente Bill Clinton durante la década de 1990 y luego nuevamente desde 2009 hasta 2016 con el presidente Barack Obama.

Es dudoso que asistiera a cualquiera de esas reuniones, en las que se enfrentó a los presidentes sobre los palestinos, los asentamientos o el riesgo que representa Irán, y que consideraba la Oficina Oval como un lugar de refugio.

Para Netanyahu, la Oficina Oval nunca fue lugar cálido en el que podía quitar la preocupación de sus problemas con un aliado comprensivo.

Sentado en la oficina ovalada, con retratos de los presidentes Andrew Jackson y Thomas Jefferson en las paredes y un busto de Abraham Lincoln sentado en una mesa, Netanyahu busca preservar su beneficio de amistad dentro del recinto.

Para Trump, como Netanyahu sería beneficioso sería conseguir un éxito en el proceso diplomático de Medio Oriente, que él mismo caracterizó como el «acuerdo definitivo». Algún tipo de movimiento en el proceso de paz sería incluso más oportuno para Trump, con el esposo de su hija. Un éxito demostraría que Jared Kushner es indispensable.

Netanyahu quiere cosas de Trump, y recibido bastante, principalmente el movimiento de la embajada. Trump también quiere cosas de Netanyahu. Una prueba de cuán genuinamente estrecha y cercana es su relación es cómo reaccionará Trump si Netanyahu no puede debido a sus circunstancias particulares en este momento darle a Trump lo que necesita.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!