Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu “echará luz” sobre los cohetes iraníes capturados destinados a Gaza

 AJN.- El primer ministro israelí viajará hoy a la base naval de Eilat en el que está atracado el barco Klos C. Según él, nadie tiene derecho a ignorar "las acciones verdaderas y asesinas del régimen iraní". Además argumentó que la comunidad internacional debería "referirse a la política verdadera de la República Islámica, no a su propaganda".

Publicada

el

netanyahu_11

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará hoy a la base naval de Eilat en el que está atracado el barco Klos C, para destacar el apoyo iraní a terroristas un día después de pedirle a la jefa política extranjera de la Unión Europea, Catherine Ashton, que eleve el tema durante su visita a Teherán, según el medio israelí The Jerusalem Post.

Netanyahu dijo que quisiera preguntarle a ella si "les habló a los iraníes sobre el envío de armas para organizaciones terroristas y si no lo hizo por qué". El líder israelí expresó su preocupación hoy en el encuentro semanal del gabinete.

"Nadie tiene derecho a ignorar las acciones verdaderas y asesinas de Irán. Creo que sería adecuado que la comunidad internacional se refiera a la verdadera política de Irán, no a su propaganda", dijo.

El ministro de inteligencia israelí, Yuval Steinitz, fue franco en sus críticas a Ashton y le dijo a periodistas antes del encuentro que esperaría que la diplomática europea cancele o posponga su viaje – su primero a Irán y la primera visita de un importante jefe de la UE desde el 2008, como resultado de la captura de un buque iraní que llevaba misiles hechos en Siria a organizaciones terroristas en la Franja de Gaza.

"Se encontró al gobierno iraní, aquí, en el acto de contrabando de misiles para, mientras deroga todas las resoluciones de la ONU que afianzan el embargo de armas desde y hacia Irán. Creo que en esta situación uno debería abstenerse de ir a hablar con los iraníes como si nada hubiese pasado", dijo Steintiz.

Netanyahu reiteró en su encuentro con el gabinete lo que ha dicho varias veces desde que se interceptó el barco la semana pasada – que las acciones de la FDI tienen dos objetivos distintivos: evitar la entrega de armas mortales a grupos terroristas en Gaza y "exponer la verdadera cara de Irán, la cual está detrás del envío de armas".

Además, el primer ministro israelí acusó a la República Islámica de "mentir de la manera más descarada" sobre su involucramiento con el barco. Él prometió que Israel "presentaría evidencia" sobre la participación de Irán hoy y en los próximos días.

A pesar de que la implicación iraní en el contrabando de armas no tiene una relación directa con su programa nuclear, sí recuerda al mundo sobre la verdadera naturaleza del régimen iraní, dijo un funcionario del gobierno.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Rivlin viaja para su primera visita oficial a Australia

Publicado

el

Por

rivlin australia

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, hará su primera visita oficial a Australia esta semana por invitación del gobernador general David Hurley.

Una delegación comercial de la Asociación de Fabricantes de Israel y el Instituto de Exportación de Israel acompañan al presidente en su viaje.

Rivlin partió ayer y se espera que llegue a Australia el viernes, según publicó Times of Israel. El viaje también incluirá escalas en las Islas Fiji y Los Ángeles.

“Estoy emocionado de visitar Australia por primera vez como presidente”, dijo Rivlin antes de su viaje. “Las relaciones entre Israel y Australia están bien establecidas y fuertes. Se basan en valores compartidos y una verdadera amistad que acorta la enorme distancia entre nosotros, no solo países, océanos y zonas horarias, sino también diferentes culturas y tradiciones”.

Durante su tiempo en Australia, el presidente se reunirá con los miembros de la comunidad judía en Sydney y Melbourne, y conmemorará el centenario de la organización Keren Hayesod.

Seguir leyendo

Israel

La Policía israelí se prepara para recibir a la primera teniente musulmana que lleva Hijab

Agencia AJN.- Sabreen Saadi se convertirá en la primera mujer musulmana practicante en alcanzar el rango de teniente en la fuerza policial israelí.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- “Siempre me gusta compartir historias sobre los árabes israelíes, ya que sus historias rara vez se escuchan en los medios de comunicación internacionales”, expresó en su cuenta de Twitter el portavoz del Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, Ofir Gendelman, el pasado lunes. “Felicitaciones a la Sargento Sabreen Saadi, una oficial de policía musulmana que viste el Hijab y que pronto será teniente de la policía israelí”, continuó Gendelman, dando así la noticia.

Saadi viene de una familia musulmana tradicional, radicada en un pueblo beduino del norte de Israel. En una entrevista con Yediot Ahronot, Saadi contó que había recibido algunas amenazas de otros en su comunidad por su elección de carrera. Sin embargo, dijo que esos comentarios no lograron disuadirla. “Sólo temo a Dios”, sostuvo.

En 2016, cuando el gobierno israelí estableció una unidad especial destinada a mejorar la policía y la seguridad en las comunidades árabes del país, más de 600 hombres y 55 mujeres árabes se alistaron para formar parte de la Policía de Israel. Se han establecido ocho nuevas comisarías en el sector árabe, y se pretende incorporar diez más.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!