Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: El asesinato del soldado israelí demuestra que la lucha contra el terrorismo debe ser constante

AJN.- El Primer Ministro envió sus condolencias a la familia de Tomer Hazan, asesinado por palestinos que eran compañeros de trabajo; Serry de la ONU condenó este “horrible asesinato”.

Publicada

el

showimage_(2)

 El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, envió sus condolencias a la familia del asesinado soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, Tomer Hazan, según informaron los medios israelíes.

“El sufrimiento por la pérdida de su hijo, es difícil. El incidente criminal demuestra una vez más que la lucha contra el terrorismo debe ser constante”, afirmó Netanyahu mediante la Radio del Ejército.

El soldado Tomer Hazan, de 20 años, fue atraído hacia Cisjordania por un palestino y asesinada el viernes, fue enterrado el domingo en el cementerio militar de Holon.

El enviado de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio condenó hoy el asesinato de Hazan y destacó la importancia de la calma a la luz de los esfuerzos diplomáticos en curso.

El “horrible asesinato sigue a una serie de incidentes violentos en Cisjordania”, afirmó Robert Serry, coordinador Especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Medio, mediante un comunicado.

Añadió que la calma "es aún más importante en este momento crítico en el proceso político”.

El presunto terrorista de 42 años Nedal Amar relató a las fuerzas de seguridad que llevó a la víctima, con quien trabajó en conjunto en un restaurante en Bat Yam, a Cisjordania, donde cometió el asesinato con la esperanza de obtener la liberación de su hermano, un terrorista encarcelado en 2003.

Los dos tomaron un taxi el viernes hacia una aldea cercana de Amar. Las fuerzas de seguridad allanaron la casa de Amar en Beit Amin y la de su otro hermano arrestado.

Durante el interrogatorio, Amar confesó que persuadió a los soldados a unirse a él para un viaje a su residencia. La manera en la que el sospechoso convenció a la víctima de acompañarlo sigue siendo desconocida.

Después de llevar al soldado a un área abierta cerca de la aldea palestina de Saniria, Amar mató al soldado con un arma contundente y escondió el cuerpo en un pozo.

Amar a continuación, condujo a las fuerzas de seguridad al escondite donde había colocado el cuerpo. Las fuerzas de seguridad dijeron que se esperan más detenciones y que la investigación sigue en curso.

Amar había estado trabajando ilegalmente en Israel. Había intentado entrar en Israel bajo la ley la reagrupación familiar, pero fue rechazado.

La fuente del Ejército agregó que los primeros indicios son que el sospechoso trabajaba solo y no era parte de una organización terrorista más grande.

Líder de la oposición, Shelly Yacimovich, envió sus condolencias a la familia de Hazan.

“Este es un acto impactante, que aprovechó el permiso para entrar en Israel y la confianza de Hazan en el asesinato”, afirmó.

Yacimovich llamó a Netanyahu a no ceder ante el terrorismo y a continuar las conversaciones de paz con los palestinos. 

 LV

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!