Seguinos en las redes

Antisemitismo

Netanyahu: ‘‘El mundo entero se está aliando contra nosotros. El virus del antisemitismo nos acompaña desde hace milenos’’

El primer ministro recordó que cuando era un niño le preguntó a su padre, un reconocido historiador, por qué se creía lo peor contra los judíos y que pensaba que se debía a la ignorancia, pero que su padre le respondió: «No es sólo ignorancia. La ignorancia no puede explicar por qué un gran filósofo francés como Voltaire creía en las acusaciones antisemitas, o un gran escritor ruso como Dostoievski creía en las mentiras antisemitas’’.

Publicada

el

bbbbbbb
El primer ministro Benjamín Netanyahu ofrece una conferencia de prensa en su despacho de Jerusalem, el 31 de marzo de 2024. (Captura de pantalla, GPO)

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó este domingo en conferencia de prensa que «lo que ocurrió en los últimos meses es que la terrible masacre del 7 de octubre se olvidó rápidamente, y el mundo entero se está aliando contra nosotros».

Netanyahu señaló que las críticas, incluidas las internacionales y las de Estados Unidos, se centran en la afirmación de que el Estado judío y las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) «no están haciendo lo suficiente para minimizar las víctimas civiles. Eso simplemente no es así. Y no soy sólo yo quien lo dice».

El mandatario citó a expertos de renombre mundial en guerra urbana como David Petraeus y John Spencer que, según él, sostienen que «no hay ejército en el mundo que haya hecho y haga lo que las IDF hicieron para minimizar el número de bajas y conseguir logros que ningún otro ejército consiguió».

Haciendo referencia a cómo puede ser que «la gente buena» del mundo se una contra Israel, que haya grandes manifestaciones en las capitales del mundo y, sin embargo, «no se haya dicho ni una palabra sobre los millones de personas masacradas o desarraigadas de sus hogares en la guerra civil siria, o en la guerra interna de Yemen y en otros lugares, y sobre el número mucho menor – cada civil muerto, cada pérdida de este tipo es, por supuesto, una tragedia, pero no se puede comparar; estamos hablando de números muy pequeños, en comparación con la masacre de millones… ¿cómo puede ser que se crea lo peor: el genocidio, esas afirmaciones contra el Estado de Israel?».

«Una vez le hice esa pregunta a mi padre, un historiador reconocido a nivel mundial que se ocupó largo y tendido del antisemitismo. Le pregunté: ¿Cómo es posible que en la antigüedad, 500 años antes del cristianismo, se creyera lo peor contra los judíos; en la Edad Media, que utilizábamos la sangre de bebés cristianos para hornear matzá; y en la era moderna, lo que difundieron los nazis? ¿Cómo es posible que millones de personas en todo el mundo creyeran esto? Debe ser ignorancia, dije», agregó el premier.

Su padre, recordó Netanyahu, respondió: «No es sólo ignorancia. La ignorancia no puede explicar por qué un gran filósofo francés como Voltaire creía en las acusaciones antisemitas, o un gran escritor ruso como Dostoievski creía en las mentiras antisemitas’’.

En ese sentido, el primer ministro remarcó que ‘‘hay un virus que nos acompaña desde hace milenios, un virus de antisemitismo» que cambia de forma pero permanece. «La cuestión es qué hacemos al respecto».

«En primer lugar, creamos un Estado para poder luchar físicamente contra quienes quieren matarnos. Y en segundo lugar, también necesitamos por todos los medios rechazar estos ataques; y si no nos mantenemos unidos para rechazar estos ataques, nadie lo hará por nosotros. Tenemos que unirnos en la defensa física, y en la defensa moral contra los acusadores – y acusarlos de las mentiras, la hipocresía, la falsedad. Esa, diría yo, es nuestra misión, la lucha contra el antisemitismo en nuestra generación», concluyó.

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Antisemitismo

Antisemitismo en Estados Unidos: la Universidad de Columbia le revocó el permiso de ingreso a un profesor judío

Publicado

el

Por

ddd

Agencia AJN.- El profesor de la Universidad de Columbia, Shai Davidai, fue excluido del campus después de intentar liderar una manifestación a favor de Israel en la prestigiosa institución.

Davidai, nacido en Israel y profesor en la Escuela de Negocios de Columbia, criticó en reiteradas oportunidades la respuesta administrativa a las actuales protestas estudiantiles antiisraelíes.

Tras no poder ingresar al campus universitario el profesor se mostró frustrado y confirmó que su tarjeta de acceso fue “desactivada”.

Según declaraciones del propio Davidai, los administradores de la universidad le comunicaron que se le prohibía el acceso al campus debido a preocupaciones por su seguridad, provocando su indignación.

“El día de hoy, Columbia se negó a dejarme entrar al campus. ¿Por qué? Porque no pueden proteger mi seguridad como profesor judío. Esto es 1938″, expresó Davidai en X (antes Twitter).

Además, agregó que “Columbia es actualmente un lugar inseguro para mí. También es un lugar donde una organización terrorista pro-Hamás mantiene cercados a los manifestantes y les lava el cerebro sobre mí”.

La Universidad de Columbia canceló las clases presenciales el lunes y estallaron nuevas manifestaciones en otros campus universitarios de Estados Unidos a medida que continúan creciendo las tensiones por la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

Los acontecimientos se produjeron horas antes del inicio de la pascua judía (Pésaj).

Fuente: KH Comunicación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!