Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu en la ONU: “Israel estará solo si es necesario para prevenir las armas nucleares de Irán”

 AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, describió los pasos necesarios para evitar un Irán con armas nucleares. Además, calificó al presidente Rouhani como “un lobo con piel de cordero”. La delegación de Irán no tomó amablemente las acusaciones de Israel y aseguraron que “las armas nucleares no tienen lugar en la estructuración de la defensa del país”.

Publicada

el

showimage_(2)

 El primer Ministro Benjamin Netanyahu dejó claro en un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Israel “no aceptará un Irán con armas nucleares”, y que será “independiente” si es necesario para alcanzar ese objetivo.

“Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares, incluso si tenemos que estar solos. Pero en pie por sí solos, Israel sabrá que estará defendiendo a muchos, muchos otros", afirmó.

Criticó la llamada “ofensiva de encanto” del actual presidente iraní, Hassan Rouhani, alegando que mientras que su predecesor, Mahmoud Ahmadinejad, fue abiertamente agresivo hacia Israel, él estaba ocultando sus verdaderas intenciones. “El objetivo iraní”, aseguró Netanyahu, “fue el fin de las sanciones que han paralizado la economía iraní y que se llevaron a cabo con la testarudez de Teherán sobre sus ambiciones atómicas, y fue por esta razón que Rouhani fue elegido”.

“En lo que respecta al programa de armas nucleares de Irán, la única diferencia entre ellos es la siguiente: Ahmadinejad era un lobo con piel de lobo, Rouhani es un lobo con piel de cordero, un lobo que cree que puede engañar a los ojos de la comunidad internacional”, señaló Netanyahu.

También expresó que el programa nuclear de Irán ha continuado a un ritmo “grande y febril”, por las elecciones en junio de Rouhani.

“Como todo el mundo, me gustaría que pudiéramos creer las palabras de Rouhani, pero hay que centrarse en la acción de Irán”, aseguró Netanyahu, quien agregó que “las sanciones se deben continuar si los iraníes persiguen proyectos nucleares, mientras negocian con las potencias mundiales”.

Refiriéndose a la revolución islámica de 1979 en Irán, Netanyahu afirmó: “Desde entonces, los presidentes de Irán han ido y venido. Algunos presidentes fueron considerados moderados, otros de línea dura. Pero todos ellos han servido a ese mismo credo implacable, ese mismo régimen implacable… Rouhani, al igual que los presidentes que estuvieron antes que él, es un leal servidor del régimen”.

Netanyahu dejó claro que Israel estaba dispuesto a recurrir a la acción militar unilateral contra Irán si la diplomacia lo considera un callejón sin salida.

Mientras tanto, la delegación de Irán no tomó amablemente a las acusaciones de Israel y en su respuesta afirmó que “desean agradecer sinceramente a todos los países que siguen apoyando el derecho soberano de Irán a la ciencia y la tecnología nuclear con fines pacíficos”.

“Irán tiene el derecho inalienable a la energía nuclear con fines pacíficos”, expresó Mohammed Khazaee, representante permanente de Irán. Khazaee también se hizo eco de las palabras de su presidente, y afirmó: “Las armas nucleares no tienen lugar en la estructuración de la defensa de mi país”.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!