Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu en Rusia: Hay que decirle “basta” a Abu Mazen

AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuestionó hoy, jueves, en Moscú (Rusia) el compromiso del presidente palestino, Mahmoud Abbas, con la paz, en medio de la peor ola de violencia contra su país desde que llegó al poder, hace dos años. “Abu Mazen (su nombre de guerra) le habla de paz al mundo, pero en su casa hay incitación y educación para el odio”, denunció el jefe de gobierno, quien enfatizó que “la raíz del problema (es) que los palestinos no reconocen nuestra existencia junto a ellos”. Por ello “es hora de decirle ‘basta’ a ese hombre”, sorprendió Netanyahu. También comparó al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, con Adolf Hitler.

Publicada

el

bibi_y_putin

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuestionó hoy, jueves, en Moscú (Rusia) el compromiso del presidente palestino, Mahmoud Abbas, con la paz, en medio de la peor ola de violencia contra su país desde que llegó al poder, hace dos años.
“Abu Mazen (su nombre de guerra) le habla de paz al mundo, pero en su casa hay incitación y educación para el odio”, denunció el jefe de gobierno, quien enfatizó que “la raíz del problema (es) que los palestinos no reconocen nuestra existencia junto a ellos.”
Netanyahu sostuvo que es “absurdo” pensar que el principal escollo es la construcción de dos casas en una calle donde ya hay 100.
“La cuestión de los asentamientos debe discutirse y tomar decisiones, pero para eso tenemos que sentarnos y hablar”, agregó.
El primer ministro israelí explicó que “la población palestina está dividida en dos: quienes dicen abiertamente que desean destruir a Israel y quienes no lo dicen, pero se niegan a levantarse contra los que lo hacen”.
Netanyahu dijo que no tenía duda de que, en su reciente visita a Moscú, el líder palestino “habló de paz” porque “hizo lo mismo en Brasil y también en el Canal 1 de la televisión israelí, pero no está preparado para decir eso en la televisión y los libros de texto palestinos”.
Por ello “es hora de decirle ‘basta’ a ese hombre”, sorprendió.
El primer ministro israelí también vinculó el atentado de ayer en Jerusalem con los ataques del fundamentalismo checheno: “Estamos hablando del mismo radicalismo islámico irracional”.
Netanyahu también comparó a Adolf Hitler con el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien de poseer capacidad nuclear bien podría atacar Rusia, como lo hicieran los nazis.
“Ese maldito gobierno llevó a un desastre, en el cual fueron asesinados dos tercios de los judíos y 30 millones de rusohablantes”, recordó.
“Es la misma locura: para uno había una superioridad de raza y para el otro, una religiosa”, concluyó.
Netanyahu realizó una visita de 24 horas a Moscú, durante la cual se reunió con el presidente, Dmitry Medvedev; el primer ministro, Vladimir Putin (juntos en la foto); y el canciller, Sergei Lavrov.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!