Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu encabeza la reunión trilateral de asesores de seguridad de EEUU, Rusia e Israel

Agencia AJN.- El asesor de seguridad nacional de Israel, Ben-Shabbat, y sus homólogos de Estados Unidos y Rusia, participan en cumbre en Jerusalem. Las discusiones se enfocan en Irán, Siria y asuntos regionales.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu, encabezó hoy en Jerusalem la reunión trilateral de los asesores de seguridad nacional de Estados Unidos, Rusia e Israel.

El histórico encuentro de asesores de seguridad se lleva a cabo de conformidad con lo acordado por el Primer Ministro con las administraciones estadounidense y rusa.

La cumbre es la continuidad de las reuniones celebradas recientemente por Netanyahu y el asesor de Seguridad Nacional Meir Ben-Shabbat con el Asesor de Seguridad Nacional de los EE. UU. John Bolton y el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Nikolai Patrushev.

El asesor de seguridad nacional Ben-Shabbat y sus pares de Estados Unidos y Rusia participan del encuentro convocado para analizar la situación de Irán, Siria y asuntos regionales.

“Es histórico porque es el primer encuentro entre los asesores de seguridad nacional de nuestros tres países en nuestra capital, Jerusalem. Quiero agradecer al presidente Trump y al presidente Putin por aceptar celebrar esta cumbre de seguridad y por enviar a sus asesores más importantes. Valoro profundamente las relaciones sólidas que Israel tiene con ambos líderes y con ambos países”, resaltó en el comienzo de su mensaje Netanyahu.

En este contexto, subrayó que “las relaciones de Israel con los Estados Unidos de América han alcanzado nuevas alturas bajo el liderazgo del presidente Trump”. “Igualmente, Israel está agradecido de que nuestra amistad con Rusia se haya fortalecido, más que nunca en los últimos años”, añadió.

Netnyahu sostuvo que “el desafío es cómo lograr seguridad y estabilidad en nuestra región inmediata”. “Sobre la base de nuestras discusiones, creo que hay una base más amplia para la cooperación entre los tres países de lo que muchos creemos. Esta cumbre representa una oportunidad real para ayudar a promover esa estabilidad en nuestra región, y particularmente en Siria”, enfatizó.

“Como ustedes saben, Israel ha actuado cientos de veces para evitar que Irán se atrinchere militarmente en Siria, mientras que activa y abiertamente llama y trabaja para nuestra destrucción. Hemos actuado cientos de veces para evitar que Irán entregue armas cada vez más sofisticadas a Hezbollah, o para formar un segundo frente en el norte contra nosotros desde los Altos del Golán”, apuntó.

El Premier indicó que “Israel continuará impidiendo que Irán use el territorio vecino como plataforma para atacarnos, e Israel responderá con fuerza a tales ataques”.

“Quiero agradecer al gobierno ruso y al presidente Putin por trabajar estrechamente con Israel en un mecanismo de no-conflicto que ayuda a garantizar que, al defendernos, no pongamos a las fuerzas rusas en peligro”, dijo.

También agradeció a Trump por “respaldar inequívocamente el derecho de Israel a defenderse”. “A los tres nos gustaría ver una Siria tranquila, estable y segura. Ese es el objetivo común”, apuntó.

Netanyahu explicó que los tres países tienen “un objetivo común para lograr ese objetivo más amplio, que creará un Medio Oriente más estable, o al menos un Medio Oriente más estable en esta parte de esa región”.

“Creo que el resultado que acabo de describir, la salida de todas las fuerzas extranjeras de Siria que ingresaron a Siria después de 2011, será bueno para Rusia, bueno para Estados Unidos, bueno para Israel y, si lo prefiero, para Siria”, indicó el Primer Ministro.

Según se informó en un comunicado de prensa, Netanyahu afirmó durante la reunión que para Israel “es fundamental” alcanzar la estabilidad en la región “para la implementación exitosa de la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

“Israel espera que esta cumbre nos ayude a acercarnos más a la consecución de nuestro objetivo compartido de paz, prosperidad y seguridad en esta región”, subrayó.

Dejá tu comentario

Israel

Israel se consagró campeón europeo de Básquet

Agencia AJN.- Avdija anotó 23 puntos y anotó siete asistencias, mientras que Yam Madar agregó 17 puntos y ocho asistencias en la victoria.

Publicado

el

Por

bas


Agencia AJN.- Israel ganó el Campeonato de Europa Sub-20 de la FIBA, la Federación Internacional de Básquet, al derrotar a España 92-84 en Tel Aviv para alzar el trofeo por segundo año consecutivo.

En un apretado partido que se redujo al límite, el escuadrón azul y blanco de Ariel Beit Halachmi envió a la multitud local a un delirio mientras los fanáticos gritaban «El, El Israel» al contenido de sus corazones mientras formaban una serenata para el equipo liderado por el draft de la NBA, Deni Avdija, quien se llevó el premio al Jugador Más Valioso.

Avdija anotó 23 puntos y aportó siete asistencias, mientras que Yam Madar agregó 17 puntos y ocho asistencias en la victoria.

Israel derrotó a Francia 81-70 el sábado por la noche para avanzar a la final gracias a la excelente jugada de Avdija con 26 puntos, 11 rebotes, cinco robos y tres tiros bloqueados.

España accedió a la final al derrocar fácilmente a Alemania 80-62 en su semifinal con la fuerza de 18 puntos cada uno de Carlos Alocen y Sergi Martínez.

Anoche, con una multitud en el Shlomo Group Arena en el norte de Tel Aviv, Israel ganó el certamen en un complejo partido.

El azul y el blanco llegaron a una ventaja de 18-10 a mediados del primer cuarto cuando Avdija y Amit Suss hicieron la mayor parte del daño, mientras que Miguel González respondió por España.

Los visitantes no capitularon ya que Arnau Parrado y Adams Sola ayudaron a empatar el juego a 24-24 después de 10 minutos de acción.

España mantuvo su impulso cuando Martínez y Alejandro Galán entraron en acción para tomar una ventaja de 34-29 con cinco minutos restantes en el medio.

Pero cuando Israel más necesitaba a Avdija, una vez más se acercó con un gran triple para sofocar la carga de los españoles, mientras que Raz Adam, Tomer Porat y Madar enviaron al equipo azul y el blanco al medio tiempo con el partido empatado 42-42.

Porat abrió el tercer con una anotación que le permitió a los anfitriones alcanzar una ventaja de 53-50 a la mitad del marco.

Pero Ignacio Rosa y Josep Puerto, junto con Alocen, inmediatamente lucharon para poner a España por delante 58-56 con tres minutos para el final en el trimestre.

Con los visitantes empujando a Israel, el dúo dinámico de Avidja y Madar tomaron el control de la obra, mientras que Eidan Alber conectó un triple desde el centro para enviar al azul y blanco al último cuarto con una ventaja de 66-59.

Avdija y Madar tomaron el vuelo para darle a Israel una ventaja de 75-63 a mitad del cuarto y romper el juego. Adam y Alber continuaron el ataque mientras Avdija daba los últimos retoques al segundo campeonato consecutivo juvenil azul y blanco.

Seguir leyendo

Israel

Trump felicitó a Netanyahu: «Bajo su liderazgo, Israel es una economía de renombre mundial»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó esta noche a Binyamin Netanyahu, por ser el primer ministro de Israel con más tiempo de mandato. Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó esta madrugada a Binyamin Netanyahu por ser el primer ministro con más tiempo de mandato en Israel. «Bajo su liderazgo, Israel se ha convertido en una potencia tecnológica y en una economía de renombre mundial», escribió Trump en su cuenta de Twitter. «Lo más importante es que has liderado a Israel con un verdadero compromiso con los valores de democracia, libertad e igualdad de oportunidades que nuestros dos pueblos comparten y aprecian».

Poco después, el primer ministro Netanyahu agradeció al presidente Trump por su saludo y escribió en su cuenta de Twitter: «Gracias, señor presidente, por sus cálidas palabras, su extraordinario apoyo y su valiente amistad». El primer ministro israelí destacó que, bajo el liderazgo del presidente Trump, la amistad entre los dos países se ha intensificado enormemente.

Cabe recordar que este sábado, Netanyahu se convirtió en el primer ministro en ejercicio durante el período más largo de tiempo en el Estado de Israel. Netanyahu superó al primer primer ministro, David Ben-Gurion, quien ejerció en total 13 años y 127 días.

Trump Netanyahu

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!