Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del jueves. Más info, clic en el título.

Publicada

el

netanyahu2

Haaretz

-“Es probable que se retomen las negociaciones este jueves”: Esta fue la afirmación de un funcionario de alto rango en Jerusalem. Se trata de negociaciones entre funcionarios de escasa jerarquía. Al mismo tiempo, se proseguirá con los intentos de llevar a cabo un encuentro entre el primer ministro Olmert y Abbas y entre la ministro de relaciones exteriores Livni y Abu Ala.

-“Murió un palestino y un israelí resultó herido de un disparo cerca de Hebrón”: Se disparó contra ambos después de que el hombre israelí entró a la aldea Idna para comprar un automóvil. Este tiene heridas de consideración. Las Brigadas al-Aqsa asumieron la autoría del atentado.

-“La diputada Gal´on es la campeona en los gastos en el parlamento israelí”: El parlamento israelí publicó un informe con los gastos de los diputados. Gal´on gastó unos 27.300 dólares. El primer ministro es quien más ahorra.

-“Muere un niño de cinco años al ser atropellado por un autobús en el Néguev”

-“Completan un túnel que pasa cerca del Muro de los Lamentos”

-“73 ministros y diputados firmaron un pedido de no autorizar el derecho al retorno de los palestinos”

-“Encuentran un misil de tipo LAU escondido en el norte de Tel-Aviv”

 

 

Maariv

-“El jueves el ministerio del exterior va a ensayar la conquista de Gaza”: Dan Meridor hará de Olmert y Danny Ayalón, de Bush; otros tres hombres del ministerio de relaciones exteriores harán de Ahmadinejad, Nassrallah y Assad en un simulacro de toma de decisiones ante la ocupación total o parcial de la Franja de Gaza por parte de Israel.

-“La campeona de los gastos: La diputada Gal´on”: El parlamento israelí publicó los gastos en comunicación entre la gente y los diputados. -“Abren un nuevo túnel al lado del Muro de los Lamentos”: A pesar de que se trata de un lugar sensible desde el punto de vista religioso, la autoridad de antigüedades cavó un nuevo túnel de 25 metros de largo al oeste del Monte del Templo.

-“No hay adónde huir”: Jane Neokabi se escapó de Kenia después de que intentaron practicarle la circuncisión femenina. Ahora están por expulsarla de Israel.

-“Economía: Aumenta el precio de la electricidad para uso doméstico en un 4,15% a partir de la semana que viene”

 

Yediot Ajaronot

-“La situación en Gaza es peor que en 1967”: Un informe de Amnistía Internacional que se publicó la noche del miércoles deja al descubierto un triste panorama sobre la situación humanitaria en la Franja de Gaza. El porcentaje de palestinos que gana menos de 1,2 dólares por día trepó al 70%. El 80% de las familias dependen del suministro de alimentos por parte de organizaciones de ayuda, y la tasa de desempleo asciende al 40%.

-“¿Acaso podrá Mubarak impedir las operaciones en Gaza?”: De acuerdo con fuentes del gobierno, Israel retrasa las operaciones en Gaza para permitirles a los egipcios que traten de contener a Hamas por ellos mismos.

-“La orden: Expulsar a 300 infiltrados por día”: La policía migratoria emprendió un operativo para detener a refugiados provenientes de Egipto. Representante de la ONU afirma que expulsar refugiados sudaneses constituye un crimen

-“Disparan contra ciudadano israelí mientras intentaba vender una auto en Hebrón”

-“La diputada Gal´on batió un record: Gasto 27 mil dólares en un año”

-“De acuerdo con una investigación, hay casi un record en el apoyo de los estadounidenses a Israel”

 

Jerusalem Post

-“Las Brigadas al-Aqsa asumen la autoría del ataque que dejó herido a un israelí cerca de Hebrón”: Se cree que este hombre entró en la aldea Idna en el área B a fin de hacer negocios con un hombre del lugar; los mártires de las Brigadas al Aqsa afirman que “el negocio” era una trampa.

-“El Congreso retiene 150 millones de dólares en ayuda para la Autoridad Palestina”: El congreso estadounidense exige que se explique cómo se va a gastar este dinero.

-“El gobierno y los colonos llegan a un ?mini’ acuerdo”: De acuerdo con Yesha, la organización que nuclea a los colonos, se implementará el acuerdo en las próximas semanas. Tractores desmantelan el asentamiento de Esh Codees.

-“Llega el nuevo embajador de los Estados Unidos a Israel”: De acuerdo con un funcionario de la cancillería, Cunningham ya había brindado a Israel su amistad y cooperación total en las Naciones Unidas.

-“Evacúen a los habitantes de Gaza para que el ejército pueda atacar”: De acuerdo con el canal 2, Barak espera una justificación legal antes de llevar a miles de residentes de la ciudad de Gaza al sur de la Franja”.

-“Un hombre de Ashkeon construye un misil casero”: “Quisiera que haya otros locos como yo”, afirma Moshé Nissimpor. Terroristas disparan 14 misiles desde Gaza.

-“Dice un funcionario de Hizbollah: Respeto a los judíos”. El editor más importante del canal de televisión de Hizbollah elogia la coexistencia entre los judíos y los musulmanes de Liverpool durante una visita a esta localidad.

JL

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus/Israel. Bennett y la guerra que no pensaba dirigir

Agencia AJN. El Ministerio de Defensa parece decidido a liderar la lucha de Israel contra el coronavirus. Mientras los principales protagonistas del gobierno cumplen la cuarentena por distintos motivos, la cartera que encabeza Bennett hizo un despliegue importante para atender la demanda de los israelíes mientras el Ministerio de Salud trabaja para cuidar a aquellos que luchan por respirar.

Publicado

el

Por

bene

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, adquirió un importante protagonismo ante el avance de coronavirus en ese país al garantizar una importante logística para hacer frente a la pandemia, aunque el mismo funcionario confesó que “esta no es la guerra que pensaba dirigir”.

Aunque el gobierno aún no ha declarado un estado de emergencia nacional, según la ley, el Comando del Frente Interior está autorizado a asumir la responsabilidad de gestionar la situación junto con las autoridades civiles.

La semana pasada, se ordenó a las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) que se hicieran cargo de los miembros mayores y vulnerables de la sociedad civil, proporcionándoles alimentos, equipos médicos y otras necesidades básicas. Miles de ancianos han sido atendidos por miles de soldados del Comando del Frente Interior en una operación llamada Golden Guards.

Las IDF están listas y dispuestas a tomar el control de la lucha de inmediato, dijeron altos funcionarios de Defensa.

Si bien puede que no sea la guerra que pensó que iba a dirigir, Bennett ha tenido un impresionante manejo de la crisis del coronavirus. Ha abierto varios hoteles de cuarentena, lo que permite que miles de israelíes se autoaislen de manera segura de sus familiares y amigos.

También desplegó cientos de soldados para acompañar a la policía en la aplicación del semi-cierre nacional; y adquirió millones de máscaras y otros equipos de protección.

El Ministerio de Defensa ha podido solucionar la falta de ventiladores en el país al convertir una fábrica de misiles en una que fabrica ventiladores. El radar utilizado para proteger las fronteras se está probando para controlar los signos vitales de los pacientes con coronavirus.

En medio de esta crisis, el servicio secreto israelí, el Mossad se convirtió en una suerte de Cruz Roja al traer al país 30 respiradores artificiales, 25.000 barbijos especiales y millones de barbijos quirúrgicos para los equipos médicos de todo el país.

Los cerebros de Start-up Nation están produciendo productos “Made in Israel” para combatir una pandemia global.
Al principio, el ministro de Defensa pidió al gobierno que realizara pruebas de coronavirus, diciendo que el Ministerio de Salud debería evaluar a más de 30.000 personas diariamente.

Si bien se ha ordenado al Ministerio de Salud que lleve a cabo dicho número, actualmente solo se realizan 7,000 pruebas diarias.

A pesar de que el número de israelíes diagnosticados con el virus continúa aumentando, y aunque el Ministerio de Defensa es capaz de manejar una pesadilla logística, el primer ministro Benjamin Netanyahu parece reacio a entregar la responsabilidad de la pandemia a Bennett.

La gestión de esta crisis ha mostrado una brecha en el liderazgo ya frágil del gobierno.
La crisis del coronavirus no se limita al Ministerio de Salud. Es una crisis multifacética y complicada que tendrá un impacto duradero en el Estado de Israel.

Mientras que el Ministerio de Salud trabaja para cuidar a aquellos que luchan por respirar, el Ministerio de Defensa tiene el mejor brazo logístico para asumir la responsabilidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!