Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu exigió “medidas serias contra terroristas” que asesinaron sobrino de ministra de Cultura

AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el asesinato de Ben Iosef Livnat, sobrino de la ministra de Cultura y Deportes, Limor Livnat, en la mañana de hoy, domingo, cerca de la Tumba de José, en Nablus, y exigió que la Autoridad Palestina “tome medidas serias contra los terroristas que cometieron este acto criminal contra feligreses judíos que iban a rezar”. Para la funcionaria, el joven de 25 años “fue asesinado simplemente por ser judío”.

Publicada

el

atentado_shjem

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el asesinato de Ben Iosef Livnat, sobrino de la ministra de Cultura y Deportes, Limor Livnat, en la mañana de hoy, domingo, cerca de la Tumba de José, en Nablus, y exigió que la Autoridad Palestina “tome medidas serias contra los terroristas que cometieron este acto criminal contra feligreses judíos que iban a rezar”.
Tras expresarle sus condolencias a su compañera del partido Likud, el jefe de gobierno estrechó las manos de la familia Livnat durante el funeral, en el cementerio del Monte de los Olivos, en Jerusalem.
Miles de personas asistieron al mismo, incluyendo a referentes de las poblaciones en la Margen Occidental, activistas de derecha, rabinos y personalidades.
En la oportunidad, la ministra Livnat relató que “me desperté cuando la mamá de Ben Iosef me llamó para decirme que lo había asesinado un terrorista disfrazado de policía palestino”.
“Es un asesinato a sangre fría”, explicó la funcionaria.
Para Livnat, “Ben Iosef fue asesinado simplemente por ser judío, y es difícil comprender estas cosas”.
“El sacrificio personal de mi propio sobrino puede ser la última víctima” del conflicto árabe-israelí, anheló la ministra de Cultura y Deportes.
El joven de 25 años fue asesinado y otros cuatro ortodoxos jasidim de Breslav resultaron heridos cuando su auto fue baleado por un policía de la Autoridad Palestina, mientras el grupo de 15 personas salía de Nablus tras haber rezado en la Tumba de José.
El Maguén David Adom (versión israelí de la Cruz Roja) informó que un joven de 20 años, herido de gravedad en el abdomen, fue trasladado en helicóptero al hospital Bellinson de Petah Tikva, donde fue operado; un adolescente de 17 fue evacuado en estado moderado, con una herida en el hombro; y otras dos personas fueron tratadas en cercanías del lugar, ya que presentaban lesiones leves.
Por su parte, Dani Dayán, titular del Consejo de las Comunidades Judías de Judea, Samaria y la Franja de Gaza, aseguró que “es un ataque terrorista desde todos los puntos de vista”.
“No hubo provocación y la Policía palestina sabía exactamente a quiénes le disparaba y que estaban desarmados, incluso podría conocer a esa persona”, declaró el dirigente al diario israelí The Jerusalem Post.
El vocero del consejo exigió que “el asesinato no sea ignorado” y reclamó que la Tumba de José vuelva al control israelí, para impedir ataques de este tipo.
En tanto, el diputado de Likud Dany Danón le pidió a su par republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que su país reconsidere su financiamiento a las fuerzas de seguridad palestinas, así como su capacitación.
“Como amigo verdadero de Israel, esperamos que el objetivo de esa formación sea garantizar la seguridad de Israel y no matar a sus ciudadanos”, puntualizó.
Finalmente, un antiguo barrio de Hebrón fue rebautizado “Ben Iosef Livnat”.
Según un vocero de la comunidad judía local, el “nombre de ‘Benio’ refleja el vínculo de su familia con la Tumba de José, donde, irónicamente, fue asesinado”.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!