Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: «Hay un fuerte apoyo estadounidense a nuestros principios y lo que queremos”

 AJN.-Así lo aseguró el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu luego de regresar a su país después de concluir su visita a los Estados Unidos, durante la cual habló ante el Congreso. “Estamos a la espera de la respuesta palestina", aclaró.

Publicada

el

netanyahu

 El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion, después de concluir su visita a los Estados Unidos, durante la cual habló ante el Congreso.

"Hay un fuerte apoyo estadounidense a nuestros principios y lo que queremos", dijo a los reporteros en el aeropuerto.

Además mencionó el debate sobre el reconocimiento de palestina, el tema seguridad y sobre el proceso de paz que excluya a Hamas como cláusula "fundamental" de necesidades para Israel en el futuro.
"Ahora estamos a la espera de la respuesta palestina", añadió.
El Asesor de seguridad nacional israelí, Yaakov Amidror, señaló que fue una visita muy importante y que contribuyó en gran medida a la seguridad de Israel y a la capacidad para llevar a cabo las negociaciones políticas. 

“Fue una explicación política de fondo que ha contribuido a la comprensión de las posturas de Israel", especificó. 
En referencia a la aparente tensión entre EE.UU y su presidente Barack Obama y Netanyahu, Amidror dijo: "Yo no he sentido ninguna tensión a pesar de que tenía razones para aclarar las posiciones de Israel”.

Mientras tanto, Reuven Rivlin, ministro de Protección Ambiental de Gilad Erdan y alcalde de Jerusalem, asistió a una ceremonia de inauguración de un nuevo barrio de 100 familias ubicadas en el barrio este de Jerusalem.

En reacción a la medida, decenas de activistas palestinos y de izquierda realizaron una protesta en contra de la ceremonia, cantando "no hay santidad en una ciudad ocupada".

Dos de los manifestantes fueron arrestados por tratar de bloquear uno de los coches de los ministros israelíes. 
CY

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!