Seguinos en las redes

Economía

Netanyahu inaugurará la Conferencia de Negocios de Globes este miércoles

Agencia AJN.- La conferencia de negocios más grande de Israel se llevará a cabo del 19 al 20 de diciembre en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalem ICC.

Publicada

el

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, inaugurará la Conferencia Empresarial de Globes del 19 al 20 de diciembre en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalem. El presidente Reuven Rivlin asistirá a la conferencia el jueves.

La Conferencia de Negocios Globes, la conferencia económica más grande y más antigua de Israel, se celebra anualmente desde hace dos décadas.

La conferencia de este año trata tres temas principales: la votación económica: por qué los temas de la economía, la sociedad y la calidad de vida no afectan la forma en que votamos, a pesar de que les atribuimos tanta importancia; la planificación a largo plazo en Israel; y el problema de disminuir la confianza en la sociedad israelí, incluso en la propia prensa.

Más de 150 oradores se dirigirán a la conferencia, incluidos líderes de todos los partidos políticos, aparecerán en un escenario y expondrán su plataforma general.

Los referentes de la Justicia de Israel, incluida la ministra de Justicia Ayelet Shaked, el fiscal general Avichai Mandelblit y la fiscal estatal Shai Nitzan; los principales reguladores económicos: Moshe Bareket, Supervisor de la Autoridad de Valores, Seguros y Ahorros y la Presidente de la Autoridad de Valores de Israel, Anat Guetta, entre otros.

La conferencia también contará con la presencia del presidente de Pepsico, Ramon Laguarta, y del director general de Sodastream, Daniel Birnbaum, quien hablará sobre el acuerdo este año en el que Pepsico adquirió Sodastream.

Se llevará a cabo una sesión especial con las personas que están detrás de las ventas más grandes del año. Otras dos sesiones especiales discutirán la preparación del mercado de las comunicaciones y el costo de vida con el anfitrión Rami Levy Chain Stores, CEO de Hashikma Marketing 2006.

Se dedicarán dos sesiones a los desafíos futuros del mercado laboral y del sistema de salud.

El liderazgo económico de Israel también participará en la conferencia, incluido el presidente del Banco Hapoalim, Arik Pinto, el presidente de Israel Chemicals, Johanan Locker, y el presidente y CEO de Frutarom, Ori Yehudai.

El primer día de discusiones concluirá con una noche de gala con la participación de un panel especial de escritores y estrellas del programa de televisión Eretz Nehederet.

Dejá tu comentario

Economía

Como afecta el Brexit al comercio entre Gran Bretaña e Israel

Agencia AJN.- Gran Bretaña es el principal destino de exportación de Israel dentro de la Unión Europea, según la Oficina Central de Estadísticas.

Publicado

el

Por

netanyahu theresa

Agencia AJN.- La aplastante derrota del martes en Westminster perjudicó la estrategia de dos años de la primera ministra británica, Theresa May, de separarse sin peleas de la Unión Europea.

La Unión Europea es el mercado más grande del mundo y principal socio comercial de Israel.

Gran Bretaña es el principal destino de exportación de Israel en la UE, con el comercio bilateral batiendo récords en los últimos años, llegando a 7,2 mil millones de dólares. en 2016 y 9,1 mil millones en 2017, según la Oficina Central de Estadística.

Gran Bretaña programó retirarse de la Unión Europea el 29 de marzo.

Las exportaciones británicas a Israel aumentaron en un 75 por ciento en el primer semestre de 2018.

Solo restan 10 semanas para evitar el Brexit y aún no hay acuerdos, los funcionarios de comercio israelíes seguirán los desarrollos en el estancamiento en Londres, pero tranquilizan a los exportadores israelíes con una continuidad ininterrumpida en el comercio.

“En términos de comercio directo entre Israel y el Reino Unido, no hay que preocuparse”, explicó Yariv Becher, el agregado comercial del Ministerio de Economía e Industria en Londres.

“El ministerio está trabajando con el Reino Unido para asegurarse de que haya continuidad en las relaciones comerciales existentes entre los países. Las exportaciones de Israel al Reino Unido no sufrirán, quedarán impecables”.

Durante casi dos décadas, el comercio israelí-británico se realiza con el Acuerdo de Asociación UE-Israel, un marco legal que fomenta el diálogo político y la cooperación económica.

Gran Bretaña ya no se beneficiará del acuerdo después del Brexit, como será el caso de varias docenas de otros acuerdos de libre comercio que la UE negoció en las últimas dos décadas con casi 60 países no pertenecientes a la UE.

Seguir leyendo

Economía

Fondo israelí recauda millones de dólares para invertir en empresas de salud de su país, EE.UU. y Europa

Agencia AJN.- aMoon II ya ha recibido compromisos por 600 de los 750 que se puso como objetivo hasta febrero, según reportó hoy, viernes, The Jerusalem Post. La cifra total ya es un cincuenta por ciento más de la originalmente prevista para volcar en medianas y grandes compañías de desarrollo digital, dispositivos médicos y biofarmacéutica.

Publicado

el

Por

salud digital

Agencia AJN.- El fondo de salud israelí aMoon II ya ha recibido compromisos de inversionistas por 600 de los 750 millones de dólares que se puso como objetivo recaudar hasta febrero, según reportó hoy, viernes, The Jerusalem Post.

La cifra total ya es un cincuenta por ciento más de la originalmente prevista para volcar en medianas y grandes empresas de salud digital, dispositivos médicos y biofarmacéutica de su país, los Estados Unidos y Europa.

El fondo prevé invertir entre 10 y 40 millones de dólares en entre 15 y 20 compañías en los próximos cinco años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!