Seguinos en las redes

Internacionales

Netanyahu instó a Trump a atacar a Irán después de la derrota electoral

Agencia AJN.- El general Mark Milley advirtió contra la realización de una acción militar contra Irán, a pesar de que muchos otros instaron a Donald Trump a atacar.

Publicada

el

trump netanyahu

Agencia AJN.- El ex primer ministro Benjamin Netanyahu intentó persuadir al expresidente estadounidense Donald Trump para que llevara a cabo un ataque militar contra Irán, según Susan B. Glasser de The New Yorker en un informe publicado el jueves.

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, instó contra el ataque de Irán y advirtió a Trump: «Si haces esto, tendrás una maldita guerra», según el informe.

Esto se produjo meses después de que Trump perdiera las elecciones de 2020, presuntamente desesperado por mantenerse en el poder. Milley, quien previamente advirtió sobre las escaladas israelí-palestinas que tienen consecuencias a gran escala, creía que Trump en realidad no quería una guerra, pero siguió presionando por un ataque con misiles en respuesta a varias provocaciones, incluida la de Netanyahu, según The New Yorker.

«Trump tenía un círculo de halcones de Irán a su alrededor y era cercano al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien también instaba a la Administración a actuar contra Irán después de que quedó claro que Trump había perdido las elecciones», señaló el informe.

Al igual que Netanyahu, Mike Pompeo y el entonces vicepresidente Mike Pence también presionaron para que se tomen medidas contra Irán, y Pence dijo que era «porque son malvados».

Netanyahu y Trump mantuvieron una relación de larga data mientras estaban en el cargo, y con frecuencia coincidieron en cuestiones relacionadas con Irán.

El 3 de enero, después de sus vacaciones navideñas, Trump convocó una reunión en la Oficina Oval sobre Irán y preguntó a sus asesores sobre informes recientes sobre la actividad nuclear de Irán. Le dijeron que no era posible hacer nada militarmente, considerando los costos y las consecuencias.

Trump finalmente acordó dejar de lado la idea, según el informe.

Trump criticó a Milley el jueves después de las acusaciones en un nuevo libro de que altos líderes militares uniformados estaban profundamente preocupados por la posibilidad de un golpe de estado después de las elecciones de noviembre y habían discutido un plan para renunciar.

Según extractos obtenidos por CNN del próximo libro «Yo solo puedo arreglarlo», escrito por dos periodistas del Washington Post, Milley y otros altos líderes militares estadounidenses discutieron la renuncia en caso de que recibieran órdenes que consideraban ilegales o peligrosas.

«Nunca amenacé, ni hablé, con nadie, con un golpe de nuestro Gobierno … Si iba a dar un golpe, una de las últimas personas con las que querría hacerlo es el general Mark Milley», dijo Trump en una declaración.

Los funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, habían reconocido en privado las preocupaciones de que Trump pudiera intentar atraer al ejército para sofocar la disidencia, a medida que aumentaban los temores sobre el posible uso indebido de la Ley de Insurrección por parte de Trump.

Internacionales

El mundo judío se unirá en una plegaria por la liberación de los rehenes de Gaza y la seguridad de los soldados israelíes

El Shemá Israel es el nombre de una de las principales plegarias de la religión judía. Su nombre retoma las dos primeras palabras de la oración en cuestión, siendo esta a su vez la plegaria más sagrada del judaísmo.

Publicado

el

Por

herzog
El presidente de Israel, Isaac Herzog.

Agencia AJN.- El mundo judío se unirá este jueves para recitar la oración del »Shemá Israel», por la liberación de los rehenes que se encuentran cautivos en la Franja de Gaza y la seguridad de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

El Shemá Israel es el nombre de una de las principales plegarias de la religión judía. Su nombre retoma las dos primeras palabras de la oración en cuestión, siendo esta a su vez la plegaria más sagrada del judaísmo.

El shemá propiamente dicho: Shemá Israel, IHVH Eloeinu, IHVH Ejad, ‘Escucha Israel, Adonai es nuestro Señor, Adonai es Uno’. Afirmación del monoteísmo.

En estos momentos, tras cinco meses de la masacre, 134 personas permanecen secuestradas en el enclave costero palestino.

Los horarios para el rezo según cada país:

Estados Unidos: 11:30 (ET)

Argentina: 12:30

Reino Unido: 15:30

Europa: 16:30

Israel 17:30

Seguir leyendo

Internacionales

Crecen las tensiones entre Estados Unidos e Israel

La Casa Blanca advirtió que Israel interfiere más en la política estadounidense de lo que lo hace Washington en Jerusalem.

Publicado

el

Por

903626761

Agencia AJN.- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, afirmó este lunes que Israel tiene más peso en la política estadounidense que Estados Unidos en la política israelí, en medio del enojo de Jerusalem luego de que el líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, pida que se celebren elecciones anticipadas en el Estado judío para sustituir al primer ministro Netanyahu.

Durante una conferencia de prensa, Sullivan fue consultado acerca de si podría hacer algo para hablar directamente con el pueblo israelí sobre su preocupación por una invasión masiva de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Rafah.

El funcionario estadounidense señaló que le parecía irónico que le hagan esa pregunta teniendo en cuenta la reciente aparición de Netanyahu en los medios de comunicación estadounidenses, criticando a Washington por interferir en la política israelí.

«De hecho, no hacemos ni de lejos tanto como ellos hablan en la nuestra», aseguró Sullivan sin dar más detalles.

Sin embargo, Sullivan trató de suavizar su crítica, agregando que no era «una respuesta constructiva a su pregunta, sólo una observación».

Netanyahu fue criticado durante mucho tiempo por los demócratas por lo que consideraron su apoyo al candidato presidencial republicano Mitt Romney en 2012, pero más notablemente por el discurso de 2015 que el primer ministro israelí organizó en el Congreso a espaldas del entonces presidente Barack Obama con el fin de presionar a los legisladores contra el acuerdo nuclear con Irán que Obama estaba tratando de firmar.

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!