Seguinos en las redes

Internacionales

Netanyahu instó a Trump a atacar a Irán después de la derrota electoral

Agencia AJN.- El general Mark Milley advirtió contra la realización de una acción militar contra Irán, a pesar de que muchos otros instaron a Donald Trump a atacar.

Publicada

el

trump netanyahu

Agencia AJN.- El ex primer ministro Benjamin Netanyahu intentó persuadir al expresidente estadounidense Donald Trump para que llevara a cabo un ataque militar contra Irán, según Susan B. Glasser de The New Yorker en un informe publicado el jueves.

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, instó contra el ataque de Irán y advirtió a Trump: «Si haces esto, tendrás una maldita guerra», según el informe.

Esto se produjo meses después de que Trump perdiera las elecciones de 2020, presuntamente desesperado por mantenerse en el poder. Milley, quien previamente advirtió sobre las escaladas israelí-palestinas que tienen consecuencias a gran escala, creía que Trump en realidad no quería una guerra, pero siguió presionando por un ataque con misiles en respuesta a varias provocaciones, incluida la de Netanyahu, según The New Yorker.

«Trump tenía un círculo de halcones de Irán a su alrededor y era cercano al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien también instaba a la Administración a actuar contra Irán después de que quedó claro que Trump había perdido las elecciones», señaló el informe.

Al igual que Netanyahu, Mike Pompeo y el entonces vicepresidente Mike Pence también presionaron para que se tomen medidas contra Irán, y Pence dijo que era «porque son malvados».

Netanyahu y Trump mantuvieron una relación de larga data mientras estaban en el cargo, y con frecuencia coincidieron en cuestiones relacionadas con Irán.

El 3 de enero, después de sus vacaciones navideñas, Trump convocó una reunión en la Oficina Oval sobre Irán y preguntó a sus asesores sobre informes recientes sobre la actividad nuclear de Irán. Le dijeron que no era posible hacer nada militarmente, considerando los costos y las consecuencias.

Trump finalmente acordó dejar de lado la idea, según el informe.

Trump criticó a Milley el jueves después de las acusaciones en un nuevo libro de que altos líderes militares uniformados estaban profundamente preocupados por la posibilidad de un golpe de estado después de las elecciones de noviembre y habían discutido un plan para renunciar.

Según extractos obtenidos por CNN del próximo libro «Yo solo puedo arreglarlo», escrito por dos periodistas del Washington Post, Milley y otros altos líderes militares estadounidenses discutieron la renuncia en caso de que recibieran órdenes que consideraban ilegales o peligrosas.

«Nunca amenacé, ni hablé, con nadie, con un golpe de nuestro Gobierno … Si iba a dar un golpe, una de las últimas personas con las que querría hacerlo es el general Mark Milley», dijo Trump en una declaración.

Los funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, habían reconocido en privado las preocupaciones de que Trump pudiera intentar atraer al ejército para sofocar la disidencia, a medida que aumentaban los temores sobre el posible uso indebido de la Ley de Insurrección por parte de Trump.

Dejá tu comentario

Internacionales

Apuñalaron a un joven de 15 años en un barrio judío de Londres

Se desconoce el estado de la víctima y tampoco está claro si es de origen judía o si se trata de un ataque antisemita.

Publicado

el

Por

cam

Agencia de AJN.- Un joven de 15 años fue apuñalado y luego evacuado por la Ambulancia Aérea de Londres, según MyLondon News. Se desconoce el estado de la víctima y tampoco está claro si es de origen judía o si se trata de un ataque antisemita.

El incidente se originó tras una disputa entre alumnos de dos escuelas no judías de la zona.

Es el segundo incidente de este tipo en el barrio en la última semana, informó The Jerusalem Post.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Internacionales

El director de Pfizer ganó el premio Génesis y donó el millón dólares a proyectos relacionados con el Holocausto

La Fundación del Premio Génesis ha concedido su Premio Génesis 2022, apodado el «Nobel judío», al Dr. Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, por su papel en la dirección de los importantes esfuerzos de la empresa farmacéutica estadounidense para desarrollar la vacuna contra el COVID y distribuirla a países de todo el mundo.

Publicado

el

Por

Not Real News

Agencia AJN.- El director de Pfizer, Albert Bourla, ganó el Premio Génesis y donó el millón de dólares que le otorgaron a proyetos relacionados con el Holocausto.

La Fundación del Premio Génesis, apodado el «Nobel judío», premió al Dr. Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, por su papel en la dirección de los importantes esfuerzos de la empresa farmacéutica estadounidense para desarrollar la vacuna contra el COVID y distribuirla a países de todo el mundo.

El comité de selección del Premio Génesis elogió a Bourla por su liderazgo, su determinación y su disposición a asumir grandes riesgos.
«A diferencia de los directores generales de la mayoría de las otras grandes empresas que trabajan en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, Bourla rechazó miles de millones de dólares de subvenciones federales estadounidenses para evitar la burocracia gubernamental y acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna», dijo el comité en el anuncio.

El socio de Pfizer, BioNTech, recibió fondos del gobierno alemán, y Pfizer y BioNTech anunciaron finalmente un acuerdo con el gobierno estadounidense para suministrar dosis de la vacuna en 2020 y 2021. La vacuna fue la primera en recibir autorización para su uso en EE. UU. y Europa. El 20 de diciembre de 2020, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense autorizó la vacuna para uso de emergencia y las empresas se prepararon para suministrar las primeras dosis de la vacuna en Estados Unidos.

Israel fue uno de los primeros países en vacunar a su población y posteriormente firmó un acuerdo para recibir cantidades continuas de la vacuna. Desde entonces, la inyección de Pfizer ha sido imprescindible para el rápido despliegue de vacunas en el país como parte de su exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus.

El comité del Premio Génesis destacó el orgullo de Bourla por su identidad y herencia judías, su compromiso con los valores judíos y su apoyo al Estado de Israel.

El Premio Génesis, lanzado en 2013, reconoce a individuos «que han alcanzado la excelencia y el renombre internacional en sus campos, y cuyas acciones y logros expresan un compromiso con los valores judíos, la comunidad judía y el Estado de Israel».

Bourla recibió el mayor número de votos en una reciente campaña mundial, en la que 200.000 personas de 71 países votaron. La decisión de nombrarlo ganador del premio en 2022 fue aprobada por unanimidad por los nueve jueces del Comité de Selección del Premio Génesis, dijo la fundación en su declaración.

Bourla nació en Tesalónica (Grecia) y sus padres fueron unos de los 2.000 sobrevivientes del Holocausto, de una comunidad judía que en su momento contó con 50.000 personas y que fue casi completamente eliminada por los nazis.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!