Seguinos en las redes

Sin Categoría

Netanyahu: Israel busca una ruta de vuelo «directa y simple» a India

Agencia AJN.- Los comentarios del primer ministro frente a un grupo de líderes empresariales aumentaron las esperanzas de que los aviones israelíes bordeen la península saudita para llegar al subcontinente.

Publicada

el

modi netan

Agencia AJN.- En un foro económico en Mumbai, Netanyahu expresó que el objetivo es establecer una «ruta eficiente y directa» entre los países. Actualmente, los aviones israelíes necesitan volar alrededor de Arabia Saudita para llegar a India, lo que agrega unas dos horas y miles de dólares en costos de combustible al vuelo.

Los comentarios se produjeron durante el último día completo de Netanyahu en la India, culminando un viaje de cinco días destinado a impulsar el comercio y destacar los crecientes vínculos del país.

A principios de esta semana, medios israelíes informaron que Air India podría comenzar a operar vuelos directos entre Delhi y Tel Aviv que incluirían una ruta de navegación por encima de Arabia Saudita. Actualmente, todos los vuelos que despegan o se dirigen hacia Israel, incluso aquellos operados por aerolíneas no israelíes, no sobrevuelan países con los que Jerusalem no tiene relaciones diplomáticas formales.

Sin embargo, se comentó en los últimos meses que Riad podría estar dispuesto a cambiar sus políticas para permitir los sobrevuelos israelíes, ya que los dos países fortalecen la cooperación clandestina contra su enemigo común, Irán. Si el reino llegara a un acuerdo, la medida probablemente se presentaría como un gesto amistoso hacia los indios y no hacia los israelíes, según un informe.

En declaraciones a empresarios en su último día en la India, Netanyahu señaló que facilitar los viajes entre los dos países era una forma en que Israel podría fortalecer los lazos económicos con Nueva Delhi. «Una de las cosas que estamos tratando de promover es una idea muy simple: una ruta aérea eficiente y directa entre Israel e India, del tipo que tenemos ahora entre Israel y Silicon Valley y China», comentó.

«Mantener estas relaciones es muy importante porque fomentan la creatividad y la innovación sin nuestra intervención o apoyo. Estamos comprometidos con esto», añadió.

La normalización completa de los vínculos entre Israel y Arabia Saudí sigue siendo poco probable mientras el conflicto palestino no se haya resuelto.

Los funcionarios israelíes se negaron a comentar sobre el asunto, pero en conversaciones privadas, funcionarios de la comitiva de Netanyahu conjeturaron que los saudíes probablemente estarían dispuestos a permitir los sobrevuelos hacia y desde Israel, incluso antes de llegar a un acuerdo de paz final.

A principios de esta semana, Israel e India firmaron un acuerdo de aviación «sobre el costo de los vuelos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral en el desarrollo de enlaces aéreos», con énfasis en el ajuste de los «precios y los acuerdos de seguridad y protección».

Netanyahu y su homólogo indio, Narendra Modi, «están convencidos de que los contactos pueblo a pueblo fortalecerán los lazos más sólidos de amistad entre India e Israel en el futuro», manifestaron los dos líderes en una declaración conjunta emitida el lunes en Delhi.

Hace unos 20 años, Air India canceló todos sus vuelos directos a Israel porque no eran rentables. Hoy, el operador nacional de Israel, El Al, es la única aerolínea que ofrece vuelos directos al subcontinente.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!