Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: Israel concedería “algunos asentamientos” para la paz

 AJN.- El primer ministro israelí rompió el silencio ante los medios nacionales durante su viaje a Estados Unidos y prometió reducir al mínimo el número de asentamientos fuera de convenio.

Publicada

el

neta_hola

 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy que Israel renunciaría a "algunos asentamientos" en Cisjordania para ayudar a asegurar un acuerdo de paz, pero limitará lo más que pueda el número de enclaves eliminados.

"Está claro que algunos de los asentamientos, algunos de ellos, no se incluirán en el acuerdo. Eso está claro. Todo el mundo entiende eso. Me aseguraré de que el número sea tan pequeño como sea posible", señaló Netanyahu.

Los comentarios de Netanyahu al Canal 2 de la televisión israelí fueron su primera audiencia en hebreo donde expresamente sugiere que concedería asentamientos por la paz, a pesar de que hizo un compromiso similar en Inglés en un discurso de 2011 al Congreso de los Estados Unidos.

En mayo de 2011 Netanyahu afirmó por primera vez que estaba dispuesto a renunciar a los asentamientos por la paz a pesar de que los palestinos en ese momento rechazaron otros términos que Israel había fijado para las negociaciones que se estancaron.

La actual ronda de negociaciones liderada por Estados Unidos, iniciadas por el secretario de Estado del país norteamericano, John Kerry, en julio del año pasado por un período de nueve meses, aún no han dado avances significativos en la reducción de la discrepancia entre las dos partes.

A pesar de las negociaciones de paz, Israel ha intensificado la construcción en el último año. La Oficina Central de Estadísticas publicó las cifras el lunes que mostraron que el número de nuevos proyectos de construcción en los asentamientos se duplicó a 2534 en 2013, de 1133 en 2012.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Nuevas andanadas de proyectiles terroristas provocan otra represalia israelí en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina tras el disparo de 14 misiles en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. “Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

Publicado

el

Por

imgid=28540_B

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza en represalia a una andanada de 14 proyectiles disparados en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó la Unidad del Vocero.

Fragmentos de proyectil cayeron en el patio de una casa y en un patio de juegos y dañaron varios automóviles, pero no se reportaron heridos, según el portavoz de Sderot (foto).

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, conversó sobre la situación con los alcaldes de esa ciudad, Alon Davidi, y de Ashkelon, Tomer Glam, y realizó consultas telefónicas con los jefes del aparato de seguridad.

“Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación en la Franja de Gaza; entiendo realmente la situación de la gente del Sur”, que “merece paz y seguridad”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

“Hemos eliminado a al menos seis terroristas el último día, no solo en Gaza, sino que también hemos progresado en dañar a la fuente del problema, pero la disuasión no se construye en un instante”, añadió en una conferencia en Jerusalem.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Vocero del Ejército de Israel confirma ataque contra la Jihad Islámica Palestina en Siria

Publicado

el

Por

Bombardeo siria

Agencia AJN.- El vocero del Ejército de Israel confirmó anoche que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos militares de la Yihad Islámica al sur de Damasco, capital de Siria.

La agencia de noticias siria Sana informó que los sistemas defensivos antiaéreos se activaron y lograron interceptar la mayoría de los misiles israelíes. Según informes, seis personas murieron en los ataques.

La Yihad Islámica emitió un comunicado de prensa en el que informó que dos de sus miembros fallecieron en el ataque. Se trata de Ahmad Salim, de 24 años y Siyad Ahmad Manzour de 23.

SADFub_ny6vly

Explosión en Siria. Archivo: Canal 13 de Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que en el sitio objetivo del ataque se llevaba a cabo una reunión entre oficiales de la Yihad Islámica y miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Por su parte, el Ejército de Israel informó que en el objetivo de los ataques la Yihad Islámica desarrollaba y probaba armas militares. También aseguraron que en dicho sitio se fabrican materiales explosivos para los cohetes palestinos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!