Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: Israel debe “prepararse para lo peor”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- El primer ministro israelí dijo que los líderes y los responsables políticos de todo el mundo deben ser alertados de los posibles peligros que puedan haber adelante. “Israel no puede profesar neutralidad sobre los hechos ocurridos, porque sobre todas las cosas, queremos que el futuro gobierno egipcio se mantenga comprometido con la paz con el Estado Judío”, expresó.

Publicada

el

netanyahu

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Israel comparte los deseos mundiales de que Egipto tenga éxito en su pedido de una reforma genuina, pero, a diferencia de otras democracias, no puede esperar lo mejor, sino prepararse para lo peor, según dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ayer.

Hablando en la Conferencia de las Mayores Organizaciones Judías Americanas, que se lleva anualmente en Jerusalem, Netanyahu dijo: “Parte de prepararse para lo peor es alertar a los líderes y responsables políticos de todo el mundo de los posibles peligros que puedan haber adelante, no porque los quiera materializar, no quiero, sino porque tengo la responsabilidad de hacer lo que pueda para incrementar los cambios que no se materialicen”.

Con esas palabras, el primer ministro tomó las críticas articuladas estos últimos días, más notablemente por los columnistas del New York Times, Thomas Friedman y Roger Cohen, que Israel ha estado en el lado contrario de la historia al no aplaudir los recientes eventos del Cairo.

“Nadie sabe qué traerá el futuro en Egipto. El pueblo en Washington no sabe, y la gente de Irán tampoco, e incluso, esto puede ser duro para algunos, los columnistas del The New York Times no lo saben”, destacó.

Netanyahu también dijo que mientras se cambiaba el estado a una mejor situación en Europa en 1989 con el colapso del Telón de Acero, no se podía decir lo mismo de la Revolución Rusa de 1917, o la iraní en 1979.

Incluso más recientemente, agregó, la mayor parte del mundo aplaudió la Revolución de los Cedros en el Líbano en el 2005. Pero unos pocos años después, Hezbollah, una organización terrorista que no respeta los derechos humanos, que los hace polvo, ha tomado el país.

Al final, los egipcios determinarán su propio destino, expresó el primer ministro, a lo que resaltó: “Pero Israel no puede profesar neutralidad sobre el desarrollo, porque sobre todas las cosas, queremos que el futuro gobierno egipcio se mantenga comprometido con la paz con el Estado Judío”.

Netanyahu dijo que quería que “cada egipcio” sepa que Israel está comprometido con la paz con ellos y otros vecinos del país. Dos tercios de los egipcios, cerca de 50 millones de personas, nacieron luego del acuerdo de 1979 y no recuerdan cómo era la vida antes de que se firmara el acuerdo, aseguró. “Todos los vecinos de Israel deberían valorar el acuerdo de paz de Egipto e Israel”, agregó.

“No tengo duda de que mantener la paz, profundizarla, está en el interés de Egipto, y espero que esto acompañe el esfuerzo del país de alcanzar una sociedad libre y democrática mientras buscan su reforma. Mientras esperamos que el pueblo judío tenga éxito en conseguir un nuevo futuro, no nos disculpamos por nuestro ferviente deseo de que se mantengan comprometidos con la paz”, dijo Netanyahu.

El primer ministro también dijo que en las últimas semanas se habían derrumbado un número de verdades aceptadas, incluyendo que el conflicto israelí palestino era el problema central en la región. Los cables diplomáticos americanos publicados por WikiLeaks mostraron que la principal preocupación de los gobiernos árabes no eran Israel y la Autoridad Palestina, sino Irán, mientras las protestas que sacudieron al mundo árabe mostraron que el principal problema que molesta a las masas árabes es la calidad de sus propias vidas, no el conflicto palestino-israelí.

Pero agregó: “Todavía están aquellos para quienes la centralidad del conflicto entre Israel y la AP en la región, y de hecho en el mundo, no es nada menos que un artículo de fe, y no hay evidencia de que aquellos que creen en esto no lo ignorarán. Pero muchos observadores imparciales están empezando a reconocer la realidad”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!