Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Las resoluciones antiisraelíes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU son absurdas”

 AJN.- El primer ministro israelí condenó la "marcha de hipocresía" del cuerpo internacional al apuntar contra Israel "mientras continúa la masacre en Siria, personas inocentes son colgadas en Medio Oriente y los derechos humanos están siendo erosionados". La representante americana en el Consejo dijo que tales resoluciones no solo son parciales.

Publicada

el

netanyahu_9

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas hoy después de que el cuerpo internacional aprobara cinco resoluciones contra Israel durante el fin de semana y dijo que éstas son "absurdas", según el medio israelí Ynet News. Además acusó al organismo de "hipocresía".

La ONU aprobó nuevas cinco resoluciones, las cuales se enfocaron en el tratamiento de Israel a los palestinos, con 46 estados a favor y solo Estados Unidos en contra.

Netanyahu censuró al cuerpo de la ONU por condenar a Israel "mientras continúa la masacre en Siria, personas inocentes son colgadas en Medio Oriente y los derechos humanos están siendo erosionados". "En muchos países los medios libres están siendo cerrados y el Consejo de DH decide condenar a Israel por cerrar un balcón", agregó.

"Esto es absurdo. Esta marcha de la hipocresía continúa y seguiremos condenándola y exponiéndola", agregó.

La representante americana en el Consejo, Paula Shcriefer, también condenó al ítem 7 de la controvertida agenda, el cual requiere una discusión de Israel en cada encuentro, y dijo que tales resoluciones no solo son parciales sino que "trabajan contra los esfuerzos colectivos por avanzar con una resolución pacífica del conflicto árabe israelí".

Ella pidió a miembros del consejo que "eviten acciones que dificulten" tal resultado, en un discurso corto en el que argumentó que "el consejo singulariza continuamente a Israel por críticas sin conocer los ataques violentos que se dirigen contra su pueblo".

También destacó: "Ninguno de los peores violadores de derechos humanos, algunos de los cuales son objeto de resoluciones en esta sesión, tienen su propia agenda en este consejo. Solo Israel, una democracia abierta y vibrante, recibe tal tratamiento".

La quinta resolución bajo Item 7 de la agenda, que aprobó con el apoyo de 33 miembros, condenó a Israel por el tratamiento de la población siria en los Altos de Golán. Schriefer ridiculizó la decisión: "Considerar tal resolución mientras el régimen Sirio sigue masacrando a sus propios ciudadanos ejemplificas el absurdo de esto".

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu desafía a Gantz a un debate televisado

Agencia AJN.- “Hablaremos al público sin teleprompters y diremos las cosas como son”, sugirió el primer ministro israelí.

Publicado

el

Por

Netanyahu-Gantz

Agencia AJN.- A menos de dos semanas de las elecciones israelíes, el primer ministro Benjamín Netanyahu desafió el martes a su oponente, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, a un debate electoral televisado.

Fue la primera señal de interés de Netanyahu en mantener un debate desde que asumió el cargo por segunda vez en 2009. Tal debate, si tuviera lugar, sería el primero entre dos candidatos principales en 24 años. La última vez fue en 1996 entre Netanyahu y el entonces primer ministro Shimon Peres. Netanyahu ganó las elecciones.

Durante una entrevista con el canal 20 de la televisión israelí, Netanyahu dijo: “Tengo una oferta, una que [Gantz] podría no ser capaz de rechazar. Estoy dispuesto a venir aquí, o en otro lugar. Te invito a un debate televisado”.

“Tendremos un debate televisado, hablaremos al público, sin teleprompters… y diremos las cosas como son”, dijo Netanyahu.

Gantz se burló de la oferta en Twitter y la describió como un “giro” vinculado al inminente juicio por corrupción de Netanyahu, que comenzará el 17 de marzo.

“¿Qué pasó, Netanyahu?” escribió. “Se asustó de que ahora hay una fecha para su interrogatorio. El 17 de marzo irás a juicio, pero el Estado de Israel tiene que seguir adelante”.

Seguir leyendo

Israel

Bennett: “Estamos identificando signos de relajación y reevaluación de Irán en Siria”

Agencia AJN.- “Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó hoy, martes, el ministro de Defensa israelí. “Están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero para nosotros es una oportunidad: podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- “Puedo anunciar que estamos identificando signos iniciales de relajación y reevaluación por parte de Irán respecto a sus planes en Siria”, anunció hoy, martes, el ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett (foto).

“Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó en una conferencia sobre neuvas tecnologías.

“Para nosotros, Siria no es solo una amenaza, sino también una oportunidad: están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió el funcionario hebreo.

“Tenemos capacidades operativas y de inteligencia superiores y le estamos diciendo claramente a Irán: salgan de Siria, nada tienen que buscar allí”, prosiguió.

Simultáneamente, “el pueblo iraní les está diciendo a los ayatolás: dejen de dilapidar nuestro dinero y de derramar nuestra sangre en aventuras’ innecesarias; el suelo arde y las brasas no se apagan”, sino que “brillan”, completó Bennett.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!