Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: Muerte de Yahalomi “ilustra la importancia de la valla de seguridad en frontera del Sinaí”

AJN.- El enfrentamiento del viernes, en el cual murió el cabo Netanel Yahalomi y otro fue herido, “ilustra una vez más la importancia de la decisión de construir la valla de seguridad en la frontera del Sinaí”, aseguró hoy, domingo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Yahalomi era un joven ortodoxo de 20 años “que no podía soportar la injusticia”, lo recordó su hermana Avital.

Publicada

el

yahalomi_netanel

 

El enfrentamiento del viernes, en el cual murió el cabo Netanel Yahalomi (foto) y otro fue herido, “ilustra una vez más la importancia de la decisión del gobierno de construir la valla de seguridad en la frontera del Sinaí”, aseguró hoy, domingo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la reunión semanal de gabinete.
El jefe de gobierno recordó que la cerca, de unos 240 kilómetros de extensión y próxima a concluirse, y las actividades de la Fuerza de Defensa de Israel a lo largo de la misma no sólo están destinadas a evitar la entrada de inmigrantes ilegales, sino también la infiltración de células terroristas.
Netanyahu puntualizó que Yahalomi no tenía un perfil médico de combatiente, a causa de problemas de visión, pero a través de su obstinada determinación luchó para unirse al Cuerpo de Artillería, al igual que su padre, Shmuel.
“Quiero elogiar las acciones de los combatientes, hombres y mujeres (de la unidad Karakal), en la prevención de un ataque que podría haber sido mucho más mortal”, agregó.
Según informó la Cancillería israelí en un comunicado remitido a la Agencia Judía de Noticias (AJN), los terroristas atacaron en el tramo de 17 kilómetros en que la valla aún no ha sido completada, en la zona de Har Harif, en la frontera entre Israel y Egipto.
Los atacantes, vestidos de civil, siguieron a un grupo de inmigrantes africanos y aprovecharon cuando algunos soldados salieron del puesto de control para ofrecerles agua para dispararles a los cuatro que se habían quedado allí.
Los soldados repelieron el ataque y mataron a tres terroristas, uno de los cuales llevaba un cinturón explosivo, que explotó.
Tras el incidente, expertos en explosivos recuperaron gran cantidad de armas de fuego y explosivos, que incluían ametralladora RPD, una granada de las que necesitan un lanzador, rifles Kalashnikov, municiones y granadas de mano.
Netanel Yahalomi había nacido en Bnei Brak y era el tercero de seis hermanos de una de las familias fundadoras de Nof Ayalon, una comunidad cercana a Modiin, en cuyo cementerio militar fue enterrado.
El joven ortodoxo de 20 años había hecho la secundaria en la ieshivá (instituto rabínico) de Mitzpé Jericó y luego, su reclutamiento en la de Maalot.
Su hermana Avital lo describió como alguien que quería dar todo de sí por su país “y que no podía soportar ver la injusticia”.
Netanel intentaba estudiar Torá cuando podía, “incluso cuando volvía a casa” en medio de la conscripción, añadió.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!