Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu perdió unos 300.000 votos en las últimas elecciones

Agencia AJN.- La estrategia para que el Likud absorbiera los votos de otros dos partidos no tuvo el éxito que esperaba el primer ministro.

Publicada

el

neta hoy

Agencia AJN.- En su última campaña, el primer ministro Benjamín Netanyahu realizó un gran esfuerzo para sacar a dos partidos de la competencia y poder absorber sus votos. Sin embargo, a pesar de que el Likud incorporó al partido Kulanu y prometió al líder de Zehut un puesto ministerial por abandonar la carrera electoral, obtuvo 300.000 votos menos en relación a los resultados que las tres facciones tuvieron por separado en la votación de abril.

En el período previo a las elecciones del martes, el Likud absorbió a Kulanu en su lista. El partido del ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, había ganado 10 escaños en 2015 y cuatro en abril.

Netanyahu también llegó a un acuerdo con Moshe Feiglin, el jefe de Zehut, que obtuvo 118.000 votos en abril, para nombrarlo como ministro en su próximo gobierno.

Según publicó The Times of Israel, Netanyahu tomó ambas medidas para intentar apuntalar el apoyo al Likud y evitar la pérdida de votos de la derecha.

Pero mientras el Likud y Kulanu ganaron un total de 39 escaños en las elecciones de abril, la alianza de los tres partidos resultó ser mucho menor que la suma de sus partes, con Likud reuniendo solo 31 escaños en la votación del martes.

En términos de votos, los 1.411.157 que fueron a los tres partidos en abril cayeron a 1.111.535 para el Likud en septiembre. Incluso en abril, Likud había obtenido alrededor de 14.000 votos más. (El recuento oficial de votos actual era de aproximadamente el 99,8 por ciento el viernes por la noche, por lo que los números aún podrían cambiar un poco, pero no mucho).

Algunos analistas israelíes especularon que los votantes de Kulanu y Zehut terminaron votando por Yisrael Beytenu (que aumentó de cinco escaños en abril a ocho el martes) en lugar de Likud, mientras que otros pueden haber cambiado al partido Azul y Blanco

Por primera vez en 10 años, Netanyahu tampoco logró ganar el llamado “voto de los soldados”. Este contingente está compuesto principalmente por miembros de las fuerzas de seguridad, pero también incluye diplomáticos, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales, y prisioneros. Representan alrededor del 5-6% de los votos y tradicionalmente se han inclinado hacia la derecha, pero el partido de centro-izquierda Azul y Blanco ganó en esa votación el martes, al igual que ganó más votos que el Likud a nivel nacional.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Gantz fueron invitados a la Casa Blanca para dialogar sobre el plan de paz

Publicado

el

Por

7-israel

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el líder de la oposición, Benny Gantz, fueron invitados a la Casa Blanca la próxima semana para dialogar sobre el plan de paz israelí-palestino del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informes de los medios hebreos.

Los rivales políticos volarán a Washington el martes, el mismo día que se realizará una votación en el pleno de la Knesset para establecer el comité que evaluará la solicitud de Netanyahu de inmunidad contra los cargos de corrupción en su contra.

El plan se dará a conocer la próxima semana, y es la propuesta más generosa de Estados Unidos hacia Israel, según un informe del Canal 12 de la televisión israelí.

El plan aparentemente incluye un “movimiento significativo de la frontera [israelí]” hacia el este, sin especificar.

Se espera que la Autoridad Palestina rechace la propuesta.

Preparándose para posibles disturbios palestinos frente a la publicación del plan, las Fuerzas de Defensa de Israel aumentarán su nivel de preparación la próxima semana en Cisjordania, informó el Canal 12.

Seguir leyendo

Israel

Rivlin, Netanyahu y Putin inauguran en Jerusalem un monumento a los defensores de Leningrado

Agencia AJN.- “Fue una lucha en la que vieron cómo la luz derrota a la oscuridad”, destacó el presidente de Israel. “Hemos internalizado profundamente la lección: no hay compromisos con regímenes radicales con ideologías asesinas”, advirtió el primer ministro en referencia a Irán. “Es un símbolo de nuestra memoria común y profunda y honra a los veteranos de guerra”, afirmó el mandatario ruso.

Publicado

el

Por

Bibi Putin Sara

Agencia AJN.- La defensa de la actual San Petersburgo frente a 900 días de sitio alemán durante la Segunda Guerra Mundial “fue una lucha en la que los residentes de (la entonces) Leningrado vieron cómo la luz derrota a la oscuridad y el espíritu se sobrepone a las dificultades de los cuerpos”, pese a que su hogar era “bombardeado y hambreado por el cruel enemigo nazi” y entre 600.000 y 1.500.000 “niños, mujeres, ancianos y soldados murieron, se congelaron y sacrificaron sus vidas por su ciudad y su patria”, incluidos decenas de miles de judíos, destacó hoy, jueves, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en la inauguración del monumento alusivo Vela memorial, en el parque Sacher, de Jerusalem.

“Hemos internalizado profundamente la lección: no hay compromisos con regímenes radicales con ideologías asesinas”, a los cuales “debemos detener a tiempo”, pero “a diferencia de entonces, el pueblo judío hoy tiene su propio Estado, fuerte y de avanzada, y quien intente destruirnos recibirá una respuesta dura y decisiva”, advirtió el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en referencia a Irán.

Los residentes de Leningrado, incluidos su padre y su hermano de 3 años, fallecido a raíz del sitio nazi, “tenían un espíritu muy fuerte y creían en la libertad”; por ello, “el monumento que está siendo inaugurado hoy es un símbolo de nuestra memoria común y profunda y honra a los veteranos de guerra”, mientras que el mundo no debería olvidar la Shoá y el antisemitismo, afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin (ambos en la foto, junto con Sara, la esposa del jefe de gobierno hebreo), quien agradeció el gesto israelí.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!