Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu pide por carta a más de 40 presidentes de todo el mundo que se opongan a la propuesta palestina

AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, envió recientemente una carta personal a más de 40 jefes de Estado de todo el mundo instándolos a oponerse a la petición de los palestinos para que sean reconocidos como Estado miembro de las Naciones Unidas, en la inauguración de la próxima Asamblea General, en septiembre.

Publicada

el

netanyahu_bande


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, envió recientemente una carta personal a más de 40 jefes de Estado de todo el mundo instándolos a oponerse a la petición de los palestinos para que sean reconocidos como Estado miembro de las Naciones Unidas, en la inauguración de la próxima Asamblea General, en septiembre.

 

Algunas de las cartas de Netanyahu fueron entregadas por los ministros. Moshe Yaalon ya entregó la carta a los gobiernos de Perú y Brasil, Dan Meridor también lo hizo durante su visita a México y Jamaica.

En tanto que el ministro Yossi Peled, quien ya entregó el mensaje en Guatemala y Costa Rica, se encuentra en Uruguay y luego viajará a Paraguay para transmitir el mensaje israelí ante esta propuesta impulsada por los palestinos.

El presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, entregó personalmente la carta del Primer Ministro para el nuevo presidente de Costa de Marfil Alassane Ouattara, con quien está íntimamente familiarizado.

Netanyahu también habló del tema con muchos líderes a través de distintas comunicaciones telefónicas.

Las cartas fueron elaboradas con base a la naturaleza de la relación que Israel tiene con cada nación, pero el mensaje principal se mantuvo sin cambios y advierte que un reconocimiento unilateral de un Estado palestino dañará el proceso de paz.

En una de las cartas obtenidas por el diario Yedioth Aharonoth, se afirma: "Antes de la reunión de la Asamblea General de la ONU en septiembre, les pido que se opongan a un reconocimiento unilateral de un Estado palestino Independientemente. La oferta es un intento de evitar las negociaciones que se basan en un compromiso mutuo. También viola los acuerdos existentes entre las dos partes y pone en duda la posibilidad de negociaciones directas, que es la única manera de resolver este conflicto".

Además de esta iniciativa impulsada por Netanyahu, el canciller Avigdor Lieberman y el viceministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, junto a funcionarios de la Cancillería realizan esfuerzos para frenar el avance palestino en la ONU.

Fuentes diplomáticas consultadas por Ynet confirmaron que "Israel envió emisarios a todas partes del mundo con mensajes de Netanyahu”. “Es un esfuerzo muy serio liderado por Netanyahu. Cualquier ministro israelí, embajador o diplomático de importante rango que viaja a otro país se le pide que tome esta carta. Estamos cubriendo todos los continentes", precisó.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Israel desarrolla un sistema para monitorear pacientes desde lejos

Agencia AJN.- Se trata de un radar militar, una cámara térmica y sensores ópticos, que forman parte de un programa conjunto de investigación con contratistas de defensa. Buscan instrumentarlo en distintos centros médicos.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel anunció hoy que creó un sistema para medir los datos médicos de los pacientes afectados por el coronavirus desde lejos para evitar así la necesidad de contacto físico, que puede propagar el nuevo virus.

Según informó el diario The Times of Israel se trata de un radar militar, cámara térmica y sensores ópticos, en un programa conjunto de investigación con contratistas de defensa.

Utilizando el sistema, que pasó una prueba inicial, los trabajadores de la salud pueden medir de forma remota el pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura, precisó el ministerio en un comunicado.

“El objetivo de la prueba era determinar la confiabilidad y accesibilidad de los sistemas. Como resultado de la prueba, hay planes en marcha para la implementación de estos sistemas en centros médicos”, indicó.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: El gobierno de Israel aprobó las nuevas reglas

Agencia AJN.- 2 mujeres fallecieron esta madrugada, llevando el número de muertes por el virus a 18. El número de infectados llegó a 4,831. Fuentes del ministerio de Educación creen que los estudios en las escuelas no se reanudarán hasta el próximo curso lectivo en setiembre. Nuevo altercado de religiosos con la policía en Jerusalem.

Publicado

el

Por

corona 2

Agencia AJN.- En una reunión por video-conference del gabinete y como estaba previsto, el gobierno de transición aprobó las nuevas reglas de comportamiento con respecto al coronavirus que fueron anunciadas por el primer ministro Netanyahu ayer por la noche.

Netanyahu comunicó las reglas desde su casa en la calle Balfour en Jerusalem, por estar en cuarentena debido a que una de sus asesoras dio positivo del COVID-19. En la otra parte de la misma conferencia, el ministro de Economía, Moshe Kahlón, comunicó el paquete económico de emergencia para afrontar la crisis económica.

Esta mañana, el ministerio de Salud informó los nuevos datos del virus, después que 2 mujeres fallecieran del mismo durante la madrugada, llevando el número de muertos a 18 hasta el momento. Los infectados en Israel hasta hoy son 4,831, de los cuales 69 están en grave estado, 95 en estado moderado y 4,473 en estado leve.

corona 3

En la reunión con el gabinete, el director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, volvió a decir que no cree que los estudios en las escuelas vuelvan a reanudarse después de las vacaciones de Pesaj, pero esta vez, sus declaraciones fueron compartidas por autoridades del ministerio de Educación que agregaron por su parte que no creen que los estudios se reanuden hasta el 1 de setiembre, cuando debe iniciarse el próximo curso lectivo.

Uno de los principales problemas de las autoridades es lidiar con la población religiosa, donde algunos de ellos insisten en realizar plegarias donde asisten varias personas, algo prohibido por las nuevas reglas. Esta mañana hubo otro enfrentamiento en Jerusalem entre la policía y un grupo de religiosos que al final fueron dispersados.

corona 1

Esta madrugada se informó también que llegaron al país 27 respiradores artificiales y 8 millones de barbijos que fueron adquiridos por las autoridades en el exterior.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!