Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu presentará siete innovaciones israelíes a Obama

 AJN.- En la exhibición “Tecnología israelí – Para un mundo mejor” el primer ministro de Israel mostrará los productos que fueron elegidos por un comité profesional encabezado por el presidente del Consejo Económico Nacional, Profesor Eugene Kandel. Éstos fueron elegidos entre varias propuestas presentadas por universidades de Israel por sus niveles de innovación, impacto en la humanidad y presentación.

Publicada

el

muletas

 Durante la visita histórica del presidente americano, Barack Obama, a Israel esta semana, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostrará al presidente una serie de innovaciones tecnológicas de industrias de alta tecnología en una exhibición especial que será presentada especialmente para el mandatario.

Las innovaciones fueron elegidas en cinco categorías: energía renovable, guerra contra los accidentes de tránsito, medicina, investigación y rescate y robótica.

En la exhibición “Tecnología israelí – Para un mundo mejor”, la cual se llevará a cabo en el Museo de Israel el jueves 21 de marzo, Netanyahu mostrará siete productos que fueron elegidos por un comité profesional encabezado por el presidente del Consejo Económico Nacional, Profesor Eugene Kandel. Éstos fueron elegidos entre varias propuestas presentadas por universidades de Israel por sus niveles de innovación, impacto en la humanidad y presentación.

El presidente del Directorio de Información Nacional, Liran Dan, dijo: “Hay dos mensajes principales sobre los que queremos enfatizar durante la visita. Primero y principal, la conexión profunda entre Israel y Estados Unidos. En segundo término queremos presentarle al mundo los productos del futuro que fueron originados en Israel y que serán usados en muchos lugares de todo el mundo”.

Las innovaciones que se le presentarán a Obama son:

          Phinergy: La compañía ha desarrollado una batería de aluminio acondicionado para vehículos eléctricos que permite que haya un aumento significativo en el nivel de viajes – tres veces más que un vehículo eléctrico común. Esta tecnología – la cual fue desarrollada por la Universidad Bar-Illan – permitirá que se reduzca el consumo global de petróleo.

          Mobileye: Su objetivo es desarrollar sistemas basados en el mercado que permitan que los conductores mantengan a los pasajeros a salvo en rutas y reduzcan los accidentes de tránsito. Apunta a hacerlo advirtiendo sobre situaciones peligrosas e incluso frenando automáticamente cuando es necesario.

          ElMindA: La compañía provee una herramienta no invasora para la visualización y cuantificación de funciones cerebrales específicas, desarrollo de enfermedades y rehabilitación de heridas.

          Serpiente Robótica: Está diseñada para entrar a espacios en estructuras colapsadas y asistir en la localización y operaciones de rescate. Ésta, desarrollada en conjunto con Technion, es única en su modo de gatear y es muy flexible gracias a su gran número de segmentos.

          ReWalk: Apunta a darle a las personas con problemas en las extremidades, como la paraplejia, una experiencia cercana a caminar lo más naturalmente posible. El traje esquelético usa tecnología patentada con piernas motorizadas que le da poder a los movimientos de las rodillas y las caderas.

          MinDesktop: Son unos auriculares que permiten que las computadoras sean controladas por ondas cerebrales o movimientos faciales. Éstos son controlados sin un teclado ni un Mouse, solo a través de auriculares que obtiene imágenes de las ondas cerebrales del usuario.

          Mesero Robot: Éste fue diseñado por científicos jóvenes del Colegio Intermedio Ironi Gimmel de Haifa, con la guía de investigadores de Technion, y podría ayudar a personas con discapacidades en sus hogares. Tiene 35cm y usa sensores para orientarse y llevar a cabo tareas previamente programadas.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Los padres del rehén Hersh Goldberg-Polin piden un acuerdo para liberar a los cautivos en Gaza

Agencia AJN.- “Hersh, si puedes escuchar esto, hoy escuchamos tu voz por primera vez en 201 días. Y si puedes escucharnos, te lo decimos, te amamos, mantente fuerte, sobrevive”, manifestaron.

Publicado

el

Por

padres rehen

Agencia AJN.- Rachel Goldberg-Polin y Jon Polin, padres del rehén Hersh Goldberg-Polin, a quien se vio en un video de Hamás publicado hoy, hicieron “una súplica a todos los líderes” que han estado negociando un acuerdo por la liberación de los cautivos en la Franja de Gaza, nombrando a Qatar, Egipto, Estados Unidos, Hamás e Israel: “Sean valientes, aprovechen este momento y consigan un acuerdo para reunirnos a todos con nuestros seres queridos y poner fin al sufrimiento en esta región”.

“Ver el video de Hersh hoy es abrumador. Nos sentimos aliviados de verlo con vida, pero también nos preocupa su salud y bienestar, así como el de todos los demás rehenes y de todos los que sufren en esta región”, expresaron en una filmación difundida en redes sociales.

“Hersh, si puedes escuchar esto, hoy escuchamos tu voz por primera vez en 201 días. Y si puedes escucharnos, te lo decimos, te amamos, mantente fuerte, sobrevive”, manifestaron.

Fuentes de inteligencia israelí afirmaron hoy que el israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin todavía está vivo, según The Times of Israel.

La evaluación de inteligencia determinó que Goldberg-Polin había sido sometido a algún tipo de cirugía después de que terroristas liderados por Hamás lo llevaran por la fuerza a Gaza el 7 de octubre.

El joven de 23 años estaba en el festival de música Nova cuando comenzó el ataque y había huido a un refugio con aproximadamente dos docenas de asistentes más.

Cuando los terroristas comenzaron a arrojar granadas al refugio, el amigo de Goldberg-Polin, Aner Shapira, logró alejar siete granadas, salvando a los que estaban dentro antes de que la octava granada lo matara.

Goldberg-Polin también intentó sacar una de las granadas para salvar a los que estaban adentro, pero detonó antes de que pudiera tirarla por completo, lo que le hizo perder la mitad de su brazo.

Las autoridades estadounidenses e israelíes todavía están revisando el video de propaganda publicado por Hamás hoy, pero los primeros indicios son que ha demostrado que la evaluación de inteligencia es precisa.

Por otra parte, un alto funcionario estadounidense le dijo a The Times of Israel que Washington recibió el video hace dos días y ha estado en contacto con la familia Goldberg-Polin.

El video está siendo examinado activamente por el FBI y la célula de fusión de recuperación de rehenes.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!