Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu reafirmó su posición con respecto al ataque en Siria

Agencia AJN.- El primer ministro reiteró este sábado, en la reunión semanal del gabinete, el apoyo de Israel en la decisión de Trump de actuar contra el uso de armas químicas por parte de Assad.

Publicada

el

netanyahu

Agencia AJN.- “La misma determinación que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia mostraron al oponerse al uso de armas químicas del presidente sirio Bashar Assad en Siria, se debe demostrar para evitar que los estados y organizaciones terroristas obtengan capacidades nucleares”, declaró el primer ministro Benjamin Netanyahu en una conversación telefónica el día sábado con la primera ministra británica, Theresa May.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó a las potencias europeas Francia, Gran Bretaña y Alemania, hasta el 12 de mayo para arreglar el acuerdo nuclear iraní firmado en 2015. Si no se modifica satisfactoriamente, advirtió, se alejará del acuerdo.

Netanyahu reiteró que Israel apoya completamente la decisión de Trump de actuar contra el uso de armas químicas por parte de Assad, y agregó que Jerusalem le dio la bienvenida a la participación francesa y británica en la misión.

Netanyahu comentó que en la conversación con May hablaron lo siguiente: «el mensaje internacional que se dio con el ataque fue la tolerancia cero para el uso de armas no convencionales. Añadí que esta política también debe expresarse para evitar que los estados y organizaciones terroristas obtengan capacidades nucleares».

El primer ministro agregó a sus declaraciones con May que la principal fuente de inestabilidad en la región es Irán, y que Assad necesita entender que cuando deja que Irán se levanten militarmente en conjunto con sus representantes en Siria, está poniendo en peligro a Siria y a toda la región.

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!