Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu recibió a Blair y reanudaron proceso de paz después de fiestas cristianas

AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió hoy, martes, al enviado del Cuarteto, Tony Blair, en la reanudación de la participación internacional en el proceso de paz en Medio Oriente después del receso impuesto por las fiestas cristianas de Navidad y Año Nuevo. En tanto, mañana llegará a Israel la canciller de la Unión Europea, Catherine Ashton, mientras que el jueves habrá una cumbre en Sharm e-Sheikh entre el jefe de gobierno israelí y el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Publicada

el

bibi_y_blair

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió hoy, martes, al enviado del Cuarteto, Tony Blair, en la reanudación de la participación internacional en el proceso de paz en Medio Oriente después del receso impuesto por las fiestas cristianas de Navidad y Año Nuevo.
Según el diario israelí The Jerusalem Post, el ex primer ministro británico aseguró que “el problema con las medidas unilaterales es que nunca son tan eficaces como las consensuadas”, en referencia a los esfuerzos de la Autoridad Palestina por obtener el reconocimiento internacional de un inexistente Estado.
En tanto, mañana llegará a Israel la canciller de la Unión Europea, Catherine Ashton, quien mantendrá encuentros en Jerusalem y Ramallah, con autoridades israelíes y palestinas; en este caso, al día siguiente.
También el jueves, Netanyahu viajará a Sharm e-Sheikh para reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, para buscar la manera de romper el actual estancamiento diplomático.
El jefe de gobierno israelí estará acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Benjamín ben Eliezer, un funcionario laborista que tiene buenas relaciones con los egipcios y que días atrás anticipó que su partido abandonaría el gobierno en dos meses si no se logra un significativo proceso diplomático.
También próximamente llegaría Dennis Ross, asesor principal de la Casa Blanca, para continuar las conversaciones que iniciara hace unas dos semanas.
CGG

 

Dejá tu comentario

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Israel

Israel/Elecciones 2019. Con el 90% de los votos escrutados, Azul y Blanco superaba al Likud por un escaño

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

vot

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

De acuerdo a lo informado por el Comité Electoral Central con el 90% de las papeletas escrutadas Azul y blanco sumaba 32 escaños seguido por Likud, 31; Lista conjunta, 13 y Shas, 9

Judaísmo Unido de la Torá alcanzaba 8 asientos para la Knesset, la coalición de derecha Yamina sumaba 7, el Laborismo se quedaba con 6 y Unión Democrática totalizaba 5 escaños.

Con estos resultados, el bloque de izquierda contaba 56 voluntades mientras que la derecha se quedaba con 55, e Israel Beitenu de Avigdor Liberman cosechaba 9 escaños quedando como el árbitro de la elección.

El Comité Electoral Central anunció que mañana comenzará con el recuento de los «sobres dobles» que incluyen votos de diplomáticos, fuerzas de seguridad, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales y prisioneros.

Según se informó oficialmente, los resultados finales se conocerán el jueves por la tarde, consignó The Times of Israel en su sitio web.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!