Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu se niega a tener un diálogo pacífico basado en las fronteras de 1967

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- El primer ministro rechazó la “precondición” palestina y las reuniones con el enviado de EE.UU. George Mitchell terminaron en un fracaso. Además, el primer ministro pidió que se renueve la propuesta de negociaciones directas sin requisitos previos.

 

Publicada

el

netanyahu

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El primer ministro Bejamin Netanyahu rechazó ayer la demanda palestina de que las negociaciones directas se basen en una declaración del Cuarteto en la que se confirma su posición de que el futuro estado palestino estará basado en las fronteras de 1967.

En la reunión en Jerusalem con el enviado estadounidense George Mitchell, Netanyahu repitió su demanda de una nueva propuesta del diálogo directo sin precondiciones. Mitchell le informó al primer ministro de su encuentro del martes con el líder de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas y le dio su propuesta.

Según fuentes palestinas, Mitchell no desestimó la propuesta de Abbas. El jefe de la AP está demandando un claro marco para el diálogo directo y el compromiso de Israel de terminar con la construcción de los asentamientos durante las negociaciones.

El Cuarteto – EE.UU., la ONU, la Unión Europea y Rusia – hizo una declaración luego de su encuentro en Moscú el 19 de marzo. Pidió 24 meses de diálogo entre Israel y la AP, que podría resultar en el acuerdo del establecimiento de un estado palestino.

La declaración dijo que los fundadores de la AP deben terminar con la ocupación que comenzó en 1967. También le pidió a Israel que pare por completo las construcciones de los asentamientos en Cisjordania y que se abstenga de la demolición de hogares en el este de Jerusalem. También mencionaron que la comunidad internacional no reconoce el anexo israelí de éste territorio.

Los funcionarios de Jerusalem que están involucrados en los esfuerzos para renovar el diálogo de paz dijeron ayer que la última fórmula de Abbas era inaceptable para Netanyahu por que buscaba imponer precondiciones a las que el público israelí se opondría.

Mitchell le dijo a Netanyahu que Washington todavía no había tomado una posición acerca de la propuesta y destacó que su trabajo era sólo ofrecerle a Israel la propuesta palestina. El enviado de EE.UU. le dijo al primer ministro que Abbas le indicó que si aceptan la oferta, estaría dispuesto a entrar a un diálogo directo de inmediato.

Luego de la negación de Netanyahu, parece que la última visita de Michell terminó en fracaso.

Según fuentes palestinas, los EE.UU. rechazaron dos anteriores propuestas de Abbas. Una pedía que funcionarios de EE.UU., Israel y de la AP se reunieran para poder alcanzar un acuerdo sobre los marcos de las negociaciones directas. En el otro, le pedía al presidente Barak Obama que hiciera una declaración en la que pondría los términos del encuentro.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!