Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu se resiste a la presión internacional contra la operación en Gaza y subraya que «por ahora» no hay acuerdo sobre los rehenes

Netanyahu y el ministro de Defensa Gallant prometieron que las IDF localizarán a los operativos de Hamás en el sur de la Franja.

Publicada

el

netan bibi
El primer ministro Benjamín Netanyahu habla en una conferencia de prensa televisada el 18 de noviembre de 2023 (GPO Screenshot)

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que existe una fuerte presión internacional frente a la guerra de Israel contra Hamás, al mismo tiempo que prometió seguir presionando con la campaña militar en la Franja de Gaza hasta que el grupo terrorista sea derrocado y se devuelvan a los rehenes que secuestró.

Durante una larga conferencia de prensa, Netanyahu también rechazó «muchos informes incorrectos» sobre acuerdos inminentes para liberar a algunas o todas las aproximadamente 240 personas retenidas, y añadió que «por ahora no hay ningún acuerdo».

El premier israelí señaló que si se llega a un acuerdo se informará a la opinión pública israelí.

«Estamos marchando con ustedes, yo estoy marchando con ustedes, todo el pueblo de Israel está marchando con ustedes», agregó, refiriéndose a la marcha de cinco días que las familias de los rehenes emprendieron desde Tel Aviv hasta Jerusalem y que finalizó el sábado, mencionando que invitaba a las familias de los rehenes a reunirse con el gabinete de guerra la próxima semana.

Al ser consultado si había dejado pasar un acuerdo serio el martes para la liberación de unos 50 rehenes, y si insistía en que todos fueran liberados, Netanyahu respondió que «no había ningún acuerdo sobre la mesa» y no pudo dar más detalles.

«Queremos recuperar a todos los rehenes. Estamos haciendo todo lo posible para traer de vuelta al mayor número posible, incluso por etapas, y estamos unidos en esto. Obviamente, queremos traer [a casa] a familias enteras», expresó.

Mientras Netanyahu se disponía a hablar, familiares de rehenes retenidos en el enclave costero y miles de sus partidarios se manifestaron en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv centrados en particular en los cerca de 40 niños que se cree que están retenidos en la Franja.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, celebrado el lunes, la mayoría de los oradores eran familiares de los niños secuestrados por Hamás y otros grupos terroristas en Gaza desde las masacres del 7 de octubre.

Israel

Nueve chicos israelíes permanecen como rehenes en Gaza desde hace 54 días

Agencia AJN.- El más pequeño es Kfir Bibas, un bebé de 10 meses.

Publicado

el

Por

globos por liberacion
Los israelíes sostienen fotografías de la familia Bibas y globos naranjas para representar a los niños pelirrojos, en una conferencia de prensa que pide la liberación de Kfir, de 10 meses, Ariel, de 4 años, y sus padres Shiri y Yarden Bibas, en la “Plaza de los rehenes” en Tel Aviv, 28 de noviembre de 2023 (Miriam Alster/Flash90)

Agencia AJN.- Treinta y un niños retenidos por terroristas de Gaza fueron liberados como parte de un acuerdo de alto el fuego temporal con Hamás, pero después de 54 días, nueve todavía permanecen en la Franja.

Kfir Bibas, 10 meses, y Ariel Bibas, 4
Kfir, el rehén más joven en Gaza, fue secuestrado en el Kibutz Nir Oz junto con su hermano Ariel y sus padres, Yarden y Shiri.

La familia fue secuestrada por Hamás, pero en algún momento fue transferida a otro grupo terrorista palestino en Gaza, dijo el ejército el lunes.

El día de su captura, circuló un video de Shiri sosteniendo a sus hijos en brazos, con una expresión de terror en su rostro mientras estaba rodeada de terroristas, sus hijos frente a su pecho y una manta cubriéndolos.

También hubo un video de Yarden, herido con sangre en la cabeza, rodeado de terroristas.

Gali Tarshansky, 13 años
Gali fue secuestrada en el kibutz Be’eri después de que mataran a su hermano, Lior, de 15 años.

Ambos estaban escondidos en su habitación segura, junto con su padre Ilya, cuando los terroristas irrumpieron en su casa.

Gali e Ilya saltaron por la ventana y sobrevivieron. El padre no fue llevado cautivo y el cuerpo de Lior fue identificado posteriormente.

Los dos hermanos eran una pareja inseparable, dijeron los familiares en un video.

Amit Shani, 16 años
Amit fue el único miembro de su familia secuestrado por los terroristas de Hamás el 7 de octubre durante la masacre en el Kibutz Be’eri.

Fue secuestrado delante de su madre Tal, de 47 años.

A Amit y su vecino, Yossi Sharabi, y al novio de visita de la hija de Sharabi, Ofir Engel, se les ordenó subir a un automóvil negro.

Ofir Engel, 18 años
Ofir, secuestrado en el Kibutz Be’eri el 7 de octubre, cumplió años en Gaza.

Engel, ciudadano holandés-israelí del kibutz Ramat Rachel, adyacente a Jerusalem, estaba visitando a su novia.

Ofir estuvo en contacto por última vez alrededor de las 12.30 cuando le dijo a su familia que se escondía con la familia Sharabi en su habitación segura.

Hombres armados de Hamás irrumpieron en la habitación y sacaron a todos, luego dijeron a las mujeres que se sentaran en el jardín y dispararon al perro de la familia.

Bilal Ziyadne, 18 años, y Aisha Ziyadne, 17 años.
Bilal y Aisha fueron secuestrados mientras trabajaban en el establo del Kibutz Holit, junto con su padre Youssef, de 53 años, y su hermano mayor Hamza, de 23.

La familia vive en la ciudad beduina de Rahat, en el barrio de Ziyadne.

Wahid Ahoziil, voluntario del Centro para Desaparecidos y Cautivos de la comunidad árabe, describió a la familia como “gente sencilla” que ha trabajado durante muchos años en los kibutzim locales.

Liam Or, 18 años
Liam fue capturado junto con su tío Dror, de 48 años, y sus primos, Noam, de 17 años, y Alma, de 13, del Kibutz Be’eri.

Noam y Alma fueron liberados como parte de una tregua temporal el 25 de noviembre.

Itay Regev, 18 años
Itay y su hermana Maya, de 21 años, fueron secuestrados en el festival de música, un día después de regresar a Israel desde el extranjero, donde habían celebrado el cumpleaños de su madre.

Maya fue liberada el 25 de noviembre como parte del acuerdo de tregua. Le dispararon el 7 de octubre y permanece hospitalizada tras ser operada.

Seguir leyendo

Israel

Israel desmintió un video de Hamás que mostraba a un adolescente palestino maltratado en cárceles israelíes

Agencia AJN.- El adolescente posó con ambas manos enyesadas, afirmando que los guardias israelíes en la prisión de Ofer lo habían aplastado con martillos. Sin embargo, se difundió un video del adolescente justo antes del intercambio de prisioneros y rehenes, donde se lo ve con ambos brazos intactos.

Publicado

el

Por

mentiras brazos

Agencia AJN.- La propaganda antiisraelí de Hamás quedó desmantelada después de que se publicara un video que desmentía las afirmaciones de que Mohammed Nazzal, de 16 años, fue tratado brutalmente en la cárcel israelí.

Nazzal cumplía una condena de cárcel por cargos de terrorismo y fue liberado en el intercambio de prisioneros por los rehenes que se encuentran en Gaza.

El adolescente posó con ambas manos enyesadas, afirmando que los guardias israelíes en la prisión de Ofer lo habían aplastado con martillos.

Nazzal también afirmó que permaneció sin asistencia médica durante ocho días, cuando algunos lo ayudaron a beber y comer.

Sin embargo, se difundió un video del adolescente justo antes del intercambio de prisioneros y rehenes, donde se lo ve con ambos brazos intactos.

Mientras sube a un autobús de la Cruz Roja, Nazzal usa sus manos para agarrarse de las barandas del vehículo y, justo antes de eso, se metió las manos dentro de los bolsillos sin ninguna preocupación.

Nazzal fue arrestado hace tres meses en Kabatiye, Cisjordania, y puesto bajo “detención administrativa” durante seis meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!