Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu tuvo “una buena conversación” con Obama

 AJN.- Así lo describió el propio primer ministro luego de la comunicación telefónica que mantuvo después de la medianoche con el presidente de EE.UU. La charla duró una hora. "Hablamos acerca de nuestro objetivo común de impedir que Irán desarrolle su programa de armas nucleares, y nuestro deseo de coordinar estrechamente nuestros esfuerzos", destacó.

Publicada

el

netanyahu_obama

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, describió como “una buena conversación” la comunicación telefónica que mantuvo después de la medianoche con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Hablamos acerca de nuestro objetivo común de impedir que Irán desarrolle su programa de armas nucleares, y nuestro deseo de coordinar estrechamente nuestros esfuerzos", puntualizó Netanyahu en declaraciones a The Jerusalem Post.

Cuando se le preguntó si Obama se refirió a sus comentarios sobre poner líneas rojas a los iraníes para detener su programa nuclear y no colocar una luz roja delante de Israel, Netanyahu respondió: "No vamos a entrar en detalles de esta discusión".

"Obviamente tengo mis opiniones y no soy exactamente tímido para expresarlas cuando pienso que las preocupaciones vitales de seguridad de Israel están involucrados", aclaró el Premier israelí.

Netanyahu subrayó que esa es su responsabilidad como primer ministro. “Estamos ante el mayor reto de la seguridad de cualquier país sobre la faz de la Tierra, y cuando siento la necesidad de hablar, lo hago", insistió.

Obama se comunicó telefónicamente con Netanyahu pasada la medianoche del miércoles tras un día en que la fricción entre Jerusalem y Washington salieron a la luz con los agudos comentarios de Netanyahu sobre las líneas rojas y luces rojas.

Justo antes de la llamada telefónica, los funcionarios israelíes confirmaron que los líderes no se reunirían durante la visita de 60 horas que Netanyahu realizará a Estados Unidos a finales de este mes para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

La llamada telefónica duró una hora y "ambos líderes discutieron la amenaza que supone el programa nuclear de Irán", informó la Casa Blanca.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Estados Unidos indicó que tanto Obama como Netanyahu "reafirmaron que están unidos en su determinación de prevenir que Irán obtenga un arma nuclear, y acordaron continuar sus estrechas consultas en adelante".

Asimismo, Estados Unidos negó informes de prensa de que Netanyahu haya solicitado una reunión con Obama en Washington, "ni tampoco se negó tal solicitud para una reunión".

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!