Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Un nuevo estudio de ADN confirma que no existe conexión entre los filisteos y los palestinos”

Agencia AJN.- En el caso de los primeros, “su origen era el sur de Europa”, mientras que en el caso de los actuales, sus “ancestros vinieron a la Tierra de Israel miles de años después, desde la Península Arábiga”, tuiteó hoy, domingo, el primer ministro en referencia a la investigación publicada la semana pasada por la Expedición Leon Levy a Ashkelon.

Publicada

el

Tumba filistea Ashkelon

Agencia AJN.- “Un nuevo estudio del ADN recuperado de un antiguo sitio filisteo confirma lo que sabemos de la Biblia: que su origen era el sur de Europa” y que “no existe conexión con los palestinos modernos, cuyos ancestros vinieron a la Tierra de Israel miles de años después, desde la Península Arábiga”, tuiteó hoy, domingo, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en referencia a la investigación publicada la semana pasada por la Expedición Leon Levy a Ashkelon.

La Torá “menciona un lugar llamado Caftor, que probablemente sea la actual Creta”, en Grecia, como lugar de procedencia de ese antiguo pueblo, conocido por su conflicto bélico con los hebreos, hacia el siglo XII a. E. C., continuó.

De modo que “la conexión de los palestinos con la Tierra de Israel es nada en comparación con los 4.000 años que tiene el pueblo judío”, concluyó el jefe de gobierno.

El equipo de investigación utilizó tecnologías de vanguardia de ADN en antiguas muestras descubiertas en excavaciones entre 1985 y 2016, y al analizar los datos de todo el genoma recuperado de personas que vivieron en esa ciudad en las edades de Bronce y de Hierro (hace unos 2.800 a 3.600 años) descubrió que una proporción sustancial de su ascendencia derivaba de población europea.

“Durante 30 años excavamos en Ashkelon, descubriendo a los cananeos y los primeros y los últimos filisteos, y ahora podemos comenzar a comprender la historia que cuentan estos huesos (foto)”, se entusiasmó el director de la expedición, Daniel Master.

Según el bíblico Libro de Josué, los filisteos estaban en cinco ciudades-estado del sudoeste del Levante, desde Wadi Gaza en el Sur hasta el río Yarkon en el Norte: Gaza, Ashkelon, Ashdod, Ekron y Gat.

CGG

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí de salud de la mujer entregará dispositivos al Golfo

Publicado

el

Por

main-pic-1-768×432

Agencia AJN.- La startup israelí de salud femenina Illumigyn firmó recientemente un memorando de entendimiento para entregar 2.500 espéculos de alta tecnología a los estados del Golfo.

Illumigyn, con sede en el área de Jerusalén, ha desarrollado Gynescope, un sistema de examen cervical que se asemeja a un endoscopio ginecológico. El dispositivo permite obtener imágenes de alta calidad del cuello uterino, la vagina y los genitales externos que se pueden cargar en la nube, lo que permite el diagnóstico remoto y minimiza la necesidad de múltiples procedimientos invasivos.

La startup israelí firmó el MoU con la empresa DHI2048 con sede en Dubai que se estableció para impulsar innovaciones y soluciones de salud digital desde Israel a la región MENA.

El acuerdo está valorado en unos 150 millones de dólares, según un modelo de 150 escaneos por mes. Los 2.500 dispositivos están programados para llegar al Golfo a partir de Q42021. Para lanzar la asociación, Illumigyn organizó una cumbre de lanzamiento en Dubai a la que asistieron unos 20 ginecólogos de los Emiratos Árabes Unidos.

“En los albores de una nueva era de colaboración, hemos estado buscando la innovación israelí de vanguardia que mejore la calidad de vida en los Emiratos Árabes Unidos”, dijo el Dr. Avi Ludomirski, director ejecutivo y presidente de la junta de Illumigyn.

“Illumigyn tiene la combinación de soluciones innovadoras, banco de imágenes de cuello uterino y desarrollos futuros de inteligencia artificial que pueden revolucionar la atención médica de las mujeres, y estamos seguros de que juntos podemos hacer de Dubai el centro de atención médica que prestará servicios a toda el área”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!