Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu viajará a Londres y París la próxima semana para tratar la situación en Medio Oriente

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu viajará a Londres y París la próxima semana para discutir "cuestiones políticas" con el presidente francés Nicolas Sarkozy y el premier británico, David Cameron.

Publicada

el

netany

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu viajará a Londres y París la próxima semana para discutir "cuestiones políticas" con el presidente francés Nicolas Sarkozy y el premier británico, David Cameron.
Netanyahu realizará esta gira por Europa antes de enfrentar al Congreso de Estados Unidos poco después, mientras el presidente Barack Obama prepara su propuesta para el establecimiento de la Autoridad Palestina como un nuevo país árabe dentro de las fronteras actuales de Israel, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
A todo esto, el presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmoud Abbas tiene casi ganado el apoyo público de los principales países europeos, especialmente Francia y Gran Bretaña, para respaldar el reclamo palestino, medida que podría afectar a más de medio millón de judíos de Jerusalem, Judea y Samaria.
El mes pasado en Estados Unidos frustró los planes del Cuarteto – la ONU, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea – para proponer oficialmente un estado de al Autoridad Palestina sobre la base de las líneas de armisticio de 1949, a menudo erróneamente denominado "fronteras de 1967".
Los líderes europeos, que actúan independientemente de Estados Unidos, han anunciado su apoyo a las demandas de Abbas, sin ningún tipo de negociaciones con Israel, pese a que en las zonas exigidas por la Autoridad Palestina casi el 10 por ciento de la población es judía.
"El reconocimiento de un Estado palestino es una opción que estamos pensando, con nuestros socios europeos", dijo Gérard Araud, embajador de Francia ante las Naciones Unidas, un día después de que Abbas se reunió con Sarkozy.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!