Seguinos en las redes

Israel

Ante amenaza de Hezbollah, altos funcionarios afirman que Israel podría actuar dentro del Líbano

Agencia AJN.- Un funcionario israelí de alto rango indicó que las FDI podrían tener que extender su operación actual para detectar y destruir los túneles de ataque de Hezbollah en la frontera norte de Israel. Por su parte, el primer ministro israelí instó a condenar al grupo terrorista.

Publicada

el

netanyahu libano

Agencia AJN.- Un funcionario israelí de alto rango indicó que las FDI podrían tener que extender su operación actual para detectar y destruir los túneles de ataque de Hezbollah en la frontera norte de Israel y tomar medidas en el lado libanés de la Línea Azul. “Es posible que se nos exija actuar dentro del Líbano”, dijo bajo condición de anonimato.

 

“Los túneles transfronterizos son más anchos y más grandes  y el objetivo terrorista es transferir batallones enteros a territorio israelí, para ingresar y llevar a cabo matanzas y secuestros”, recalcó.

 

Por ese motivo, se inició a principios de esta semana la operación Escudo del Norte debido al temor de que los detalles de la operación se filtraran y se revelaran a Hezbollah, continuó el funcionario de alto rango.

 

La decisión de embarcarse en la operación se tomó el 7 de noviembre y fue una de las razones por las que el gabinete decidió no lanzar una gran campaña militar contra Hamás en Gaza, agregó el funcionario. “También había otras razones, pero esa era una de ellas”, dijo.

 

También, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, informó a los diplomáticos extranjeros sobre la operación en curso del ejército, instándolos a condenar y sancionar al grupo terrorista chií por sus acciones agresivas.

 

“Israel espera una condena inequívoca a Hezbollah , la imposición de sanciones adicionales a Irán, una condena al gobierno libanés y una demanda para que deje de dar su aprobación para el uso de su territorio para estos ataques contra Israel”, dijo a un grupo de Embajadores de todo el mundo.

 

“Todo esto surgirá en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que Israel ha exigido. Este es un paso político y diplomático importante que complementa nuestro esfuerzo operacional y de ingeniería para negar a Hezbollah e Irán el arma de los túneles”, recalcó Netanyahu.

 

“Estamos negando sistemática y decisivamente a nuestros enemigos el arma de los túneles. Estamos haciendo esto con Hamas y con Hezbollah.  Haremos lo que sea necesario”, agregó.

 

Recientemente, el ejercito israelí le solicitó a la fuerza de paz de la ONU que destruya los túneles de Hezbollah del lado libanés.

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Si Hezbollah comete el error de decidir lastimarnos, le devolveremos un golpe inimaginable”

Agencia AJN.- La operación Escudo Norteño “continuará hasta que eliminemos completamente los túneles terroristas de nuestra frontera” con el Líbano, ratificó hoy, martes, el primer ministro durante una visita al Comando Norte de la Fuerza de Defensa de Israel. “Estoy muy impresionado con la atmósfera que hay aquí, que trae resultados: estamos removiendo la amenaza”, destacó.

Publicado

el

Por

Bibi soldados

Agencia AJN.- La operación Escudo Norteño “continuará hasta que eliminemos completamente los túneles terroristas de nuestra frontera” con el Líbano, ratificó hoy, martes, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, durante una visita al Comando Norte de la Fuerza de Defensa de Israel (foto).

“Estoy muy impresionado con la atmósfera que hay aquí, y ello trae resultados: estamos removiendo metódicamente la amenaza, pero lo más importante es nuestra preparación, tanto en lo material como en lo mental”, destacó después de reunirse con los comandantes.

Si la organización terrorista libanesa “Hezbollah comete el error de decidir lastimarnos de alguna manera, por más resistencia a nuestra operación que muestre le devolveremos un golpe inimaginable; creía que podía cavar túneles sin nuestro conocimiento, pero lo sabíamos y nuestros planes no fueron revelados prematuramente”, remarcó el jefe de gobierno hebreo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Israel anuncia el descubrimiento de un tercer túnel transfronterizo de la organización terrorista Hezbollah

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa no reveló su ubicación, pero aclaró hoy, martes, que no representa una amenaza inminente. “Cualquiera que ingrese del lado libanés pone en peligro su vida”, advirtió la Unidad de Voceros en un comunicado, que añade que ese “gobierno es responsable de una grave violación de la resolución 1701” del Consejo de Seguridad de la ONU.

Publicado

el

Por

Soldados descubren túnel

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel anunció hoy, martes, el descubrimiento de un tercer túnel transfronterizo de la organización terrorista libanesa Hezbollah que penetró en su territorio, cuya ubicación no reveló, aunque aclaró que no representa una amenaza inminente.

“Cualquiera que ingrese del lado libanés pone en peligro su vida”, advirtió la Unidad de Voceros en un comunicado, que añade que ese “gobierno es responsable de la excavación de los túneles”, lo cual constituye “una grave violación de la resolución 1701 (del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas) y de la soberanía del Estado de Israel”.

Se cree que Hezbollah realizó docenas de pasajes subterráneos a lo largo de los 130 kilómetros de la frontera entre ambos países y que su descubrimiento y desmantelamiento, en el marco de la operación Escudo del Norte, llevará varios meses.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!