Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu y Barak le advierten a Hamas por los disparos de cohetes: “No nos pongan a prueba”

AJN.- El primer ministro israelí reiteró la política de represalias cuando hay israelíes heridos. Peres dijo que los ataques estaban “al borde de una declaración de guerra”. El ministro de Defensa y el presidente dijeron que el ejército israelí hará todo lo posible para defender a sus ciudadanos.

Publicada

el

netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló en la apertura de un colegio de medicina en Safed hoy y reiteró la política del gobierno israelí de represalias estrictas contra aquellos que hieran israelíes, advirtiéndole a Hamas que no ponga a prueba a Israel.

“Es importante recordar que Hamas está controlando la Franja de Gaza y es la responsabilidad de la organización mantener la calma y evitar el disparo de cohetes desde allí”, incluso si quienes lo lanzan son miembros de la Jihad Islámica, destacó.

“No vale la pena para nadie que testeen nuestra resolución” para invocar los principios de defensa del gobierno. “Seguiremos evitando cada intento de disparos contra Israel e heriremos a quien tenga éxito con el lanzamiento de cohetes.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, también advirtió a la Jihad Islámica y a los líderes de Hamas de “no probar las habilidades de Israel” luego del encuentro con jefes de seguridad e inteligencia el domingo.

Durante el encuentro, Barak examinó los planes para continuar con operaciones de la Fuerza de Defensa de Israel en la Franja de Gaza para suspender los ataques de cohetes sobre Israel. El ministro agregó que harán “todo lo posible para proteger a los ciudadanos israelíes.

También hablando en el colegio de medicina en Safed, el presidente israelí Simón Peres dijo: “El gobierno y la FDI harán todo lo necesario para asegurar a los residentes del sur y finalizar con esta situación intolerable”.

“Cualquier país respondería como Israel al disparo indiscriminado de cohetes a sus ciudadanos”, agregó. En un mensaje a los “vecinos árabes”, el presidente dijo: “Ni ustedes, ni nosotros, queremos la guerra pero los cohetes de Gaza están al borde de una declaración de guerra. No se les puede permitir a grupos irresponsables que pongan en peligro la paz”.

“Mientras que la mayoría de los árabes están intentando finalizar con la opresión y la pobreza, Hamas está trayendo opresión y pobreza a la Franja de Gaza”, expresó Peres.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!