Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu y Bennett se encuentran para las negociaciones de coalición después de una pausa de dos semanas

 AJN.- El encuentro duró una hora y media, y los dos acordaron seguir trabajando juntos para formar un nuevo gobierno. A pesar de que están aliados en un nuevo gobierno, los funcionarios no se habían encontrado nuevamente. Mientras, el primer ministro israelí intenta convocar al partido de centro derecha Kulanu y al ultraortodoxo Shas, dejando a Bayit Yehudi sintiéndose poco valorado.

Publicada

el

netanyahu_y_bennett

 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encontró con el presidente de Bayit Yehudi, Naftali Bennett, en la ex oficina de Jerusalem para mantener negociaciones de la coalición esta mañana. Este es la primera reunión que los dos han mantenido desde que se cortaron las comunicaciones aproximadamente hace dos semanas, mientras el líder israelí se encuentra con otros potenciales miembros.

 

El encuentro duró una hora y media, y los dos acordaron seguir trabajando juntos para formar un nuevo gobierno.

 

Bayit Yehud ganó solo ocho asientos de la Knesset durante las últimas elecciones, un resultado desalentador en comparación con sus anteriores 12 puestos, que muchos pensaron que no solo expondrían sino que aumentarían la popularidad de Bennett.

 

A través de las elecciones él prometió apoyar el pedido de Netanyahu de formar un nuevo gobierno sin importar lo que con conlleve. Pero el giro a la derecha de último minuto a expensas electorales de Bennett, junto con un desinterés de parte del primer ministro luego, llevaron a un enojo creciente entre los rangos de Bayit Yehudi, quienes sintieron que su apoyo estaba siendo dado por sentado.

 

Además, mientras los informes dijeron que Netanyahu estaba pensando armar un gobierno de unidad con Unión Sionista, algunos funcionarios de Bayit Yehudi dijeron que estaban siendo usados como ventaja durante las negociaciones que continuaron con el presidente del partido de centro derecha Kulanu, Moshe Kahlon.

 

Si Netanyahu elige formar una coalición de este tipo, Kulanu y Yesh Atid podrían encontrarse fuera del gobierno, además de aumentar aún más las tensiones entre Likud y su “aliado natural” de la derecha.

 

Por ahora se conoce poco de las demandas de Bennett ya que casi no se ha hablado con Netanyahu, a pesar de que hay rumores de que podría quererlo como ministro de Seguridad Interior. La mayor parte de la atención de las conversaciones de la coalición ha rodeado el pedido de Netanyahu de cortejar a Kahlon y al partido Shas.

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!