Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu y Peres expresaron sus salutaciones por el Año Nuevo judío

AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente Shimon Peres publicaron su video anual con los deseos para  Rosh Hashaná (año nuevo judío). A su vez, el líder palestino Mahmoud Abbas realizó una llamada telefónica a Peres para desearle felices fiestas y un buen año a todo el pueblo judío. 

Publicada

el

peres_y_nentanyahu

 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente Shimon Peres realizaron su video anual con los deseos para  Rosh Hashaná (año nuevo judío). 

Durante el saludo, Netanyahu mencionó la importancia de los judíos de la diáspora y además, profundizó sobre algunas cuestiones políticas del día. 

"Jerusalem es la capital eterna y unida del pueblo judío y del Estado judío", dijo el  primer ministro israelí haciendo referencia a los drásticos cambios por los que está pasando todo Medio Oriente en los últimos meses.

A su vez, expresó su esperanza diciendo que las "fuerzas democráticas… van a ganar algún día", y siguió insistiendo en que Israel es defensor de la libertad y la paz. "Pero para que haya paz, Israel tiene que ser fuerte", agregó.
Centrándose en el conflicto palestino-israelí, Netanyahu se refirió a su reciente discurso en la Asamblea General de la ONU: "Extendí mi mano en paz con el presidente de la Autoridad Palestina. Hasta ahora no respondido, pero esperamos que a lo mejor el año que viene que si”.

"Los palestinos finalmente tienen que hacer lo que se negaron a hacer a lo largo de las décadas: Reconocer el único Estado judío. Si lo hacen, entonces creo que vamos a tener un año muy bueno", concluyó.
Por otra parte, Peres expresó sus tres deseos para el pueblo judío:"Disfrutar de la seguridad y la paz, ser fieles a nuestra tradición…y seguir teniendo un papel importante en la evolución increíble en la ciencia y la tecnología”. 
"Juntos podemos y debemos hacerlo de modo que el año sea feliz para nosotros, para nuestros amigos, nuestros vecinos y para el resto del mundo", concluyó Peres.

En el marco de la proximidad de las Altas Fiestas, Peres recibió una llamada telefónica del líder palestino Mahmoud Abbas, en honor del Año Nuevo judío. "Me gustaría desearle a usted, su familia y al pueblo de Israel una Tova Shana (buen año nuevo) y Jag Sameach (felices fiestas)", dijo Abbas.
Peres agradeció el gesto y le deseó al pueblo palestino un feliz año nuevo.

"Las dos personas deben buscar formas para superar la crisis y llegar a una solución de paz le doy las gracias por el saludo y el deseo del pueblo palestino de un año de paz y el fin del conflicto", expresó el presidente israelí.

CY

 

 

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!