Seguinos en las redes

Israel

Netanyhau. Israel sería “un socio dispuesto” a un alto el fuego

AJN.- El primer ministro israelí dejó abierta la posibilidad de un cese del fuego bajo la condición de que Hamas garantice “una solución a largo plazo”. Netanyahu lo afirmó tras reunirse con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon. Por su parte, Shimon Peres, que también se reunió con el jefe de la ONU, dijo que “Hamas es el único responsable de los sufrimientos en Gaza”.

Publicada

el

ban_peres

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró esta noche que Israel sería “un socio dispuesto” a acordar un alto el fuego en la ofensiva lanzada contra los grupos terroristas que operan desde la Franja de Gaza si Hamas garantiza las condiciones de seguridad.

El jefe del Gobierno israelí dejó abierta la posibilidad de suspender las acciones militares tras una reunión que mantuvo con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, quien se encuentra en la región como parte de un impulso diplomático internacional para poner fin a casi una semana de combates entre Israel y Hamas.

Lo cierto es que la noticia sobre un cese del fuego fue lanzada por la cadena árabe Al-Jazeera que daba cuenta de un acuerdo celebrado en El Cairo tras una reunión entre mediadores egipcios y representantes de Hamas y la Jihad Islámica.

Netranyahu dijo que "si hay una solución a largo plazo puede ser puesto en marcha (un cese del fuego) por la vía diplomática e Israel será un socio dispuesto".

Israel lanzó la semana pasada la Operación Pilar Defensivo para poner fin a meses de lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.

Ban Ki-moon condenó los ataques con cohetes, pero instó a Israel a mostrar "la máxima moderación".

Además, el jefe de la ONU ofreció sus servicios para ayudar a negociar una tregua. Durante la rueda de prensa conjunta, advirtió que una nueva escalada sería peligroso y trágico tanto para Israel como para los palestinos y podría poner en peligro a toda la región.

Por eso, Ban Ki-moon hizo un llamado a Israel y Hamas para detener el fuego.

 

Peres dijo que Hamas es el único responsable de los sufrimientos en Gaza

Por su parte, el presidente de Israel, Shimon Peres, también se reunió con el secretario general de la ONU, a quien le advirtió que “Hamas es el único responsable de los sufrimientos en Gaza”.

Peres advirtió que “no tiene cabida” la comparación entre el accionar de Israel y Hamas.

En este sentido, el mandatario argumentó que mientras Israel tiene como meta proteger a los civiles, los líderes de Hamas “se esconden entre la población civil”.

Desde Israel “somos extremadamente cuidadosos en evitar golpear a todos los civiles”, aseguró el Presidente a través de su cuenta en la red social Facebook.

Asimismo, Peres apuntó que “Israel no ha iniciado esta situación”, pero aclaró que su país “no puede permitir” que sus ciudadanos sean objeto de los ataques de los grupos terroristas.

“No hay ningún miembro de las Naciones Unidas que pueda soportar 1300 cohetes destinados a sus civiles; mujeres y niños. Apreciamos el esfuerzo del presidente de Egipto Morsi, mientras no estamos sorprendidos de que Irán está tratando de elevar las llamas con el suministro de misiles de largo alcance y alentar a Hamas a seguir disparando”, afirmó, por último, Peres.

GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!