Seguinos en las redes

Latinoamérica

Nicaragua: Rabino de Miami se reúne con autoridades de Nicaragua

Agencia AJN.- Se trata del rabino Yechiel Zayde, representante de la Comunidad Judía de la Florida, Estados Unidos, quien mantuvo un encuentro con las autoridades municipales de la ciudad de Ganada y recibió a las víctimas del terrorismo.

Publicada

el

rabinom

Agencia AJN.- El rabino Yechiel Zayde, representante de la Comunidad Judía de la Florida, Estados Unidos, realizó una visita por Nicaragua, donde se reunió con las autoridades municipales de la ciudad de Ganada y mantuvo reuniones con víctimas del terrorismo.

“Uno de los motivos por los que estoy aquí visitando este país, como siempre, es el mensaje de paz. Mensaje de paz, no es solamente un mensaje simple, es un mensaje profundo, diversos tipos de niveles que las personas podemos comprender con lo que llamamos paz”, transmitió el líder religioso.

Según consignó la prensa nicaragüense, Zayde expresó que “podemos tener paz en el hogar, podemos tener paz en el trabajo, podemos tener paz, pero la paz verdadera es la que la persona tiene que encontrar”.

“A veces la vida de uno, pues se la pasa, pasando amarguras, porque no sé si sabemos que el cerebro del ser humano, está dividido en dos compartimentos, y en esos dos compartimentos tienes una sección que es la parte negativa y la parte positiva”, agregó.

rabinon

“Uno de los motivos por el que también estoy aquí, es que yo soy, como Rabino, yo tengo estudiantes aquí en Nicaragua, hay judíos aquí en Nicaragua y mi interés hacia ellos como a los no judíos también, me gusta mucho Nicaragua. Estoy enamorado de Nicaragua ¿por qué?, porque el nicaragüense es un individuo muy sincero, muy humilde; he conocido diferentes tipos de géneros de personas nicaragüenses, desde el campesino, muy humilde”, resaltó.

Las autoridades municipales, presididas por la alcaldesa de Granada, Julia Mena, acompañaron al rabino por las plazas de la independencia y centros culturales de la Gran Sultana.

Además, el rabino se reunió con los miembros del Consejo Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio quienes informaron sobre los diferentes movimientos que integran esta organización en Nicaragua.

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina. Embajadora de Israel calificó como “positivo” su primer encuentro con Alberto Fernández

Agencia AJN.- Galit Ronen mantuvo una reunión reservada con el presidente electo en sus oficinas de Puerto Madero. La diplomática llevó el saludo del Estado de Israel y se analizó el estado de la relación bilateral y las causas por los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.

Publicado

el

Por

galit alberto fernandez

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, calificó hoy como “positivo” el encuentro que mantuvo con el presidente electo, Alberto Fernández.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, la diplomática confirmó que el encuentro surgió por su iniciativa y fue convocado con el objetivo de transmitir las felicitaciones del Estado de Israel tras la victoria conseguida en las últimas elecciones presidenciales.

Asimismo, Ronen le hizo llegar también la invitación de Israel a participar en un futuro encuentro de líderes del mundo que proyecta realizar el gobierno hebreo.

La reunión fue de carácter reservada y por eso no se registraron fotos del primer encuentro entre la embajadora israelí y el presidente electo argentino.

“Fue un encuentro positivo y amable”, aseveró Ronen en diálogo con esta agencia tras la reunión celebrada en las oficinas del presidente electo en la zona de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires.

Quienes propiciaron que este encuentro pudiera llevarse a cabo fueron el ex embajador de Argentina ante la ONU Jorge Argüello, el ex secretario de Culto Guillermo Oliveri y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, tres políticos cercanos a Fernández que pudieron conversar con la embajadora durante la Cena Anual de la AMIA.

Según indicó la diplomática durante la reunión se analizó el estado de “las relaciones entre los países y en que podemos cooperar para beneficio mutuo”.

“Obviamente, los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, también fue tema de análisis”, comentó la embajadora, aunque evitó dar mayores precisiones sobre el tema.

Según trascendió, durante el encuentro que duró una hora, el presidente electo argentino estuvo acompañado por Santiago Cafiero y Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Seguir leyendo

Ecuador

Ecuador: Se inauguró el nuevo parque Plaza Jerusalem en Guayaquil

Agencia AJN.- El moderno parque cuenta con una Menorá y un modelo a escala de la ciudad de Jerusalem. La obra fue elaborada por el reconocido escultor ecuatoriano Fernando Insua Romero.

Publicado

el

Por

ecu1

Agencia AJN.- El nuevo parque Plaza Jerusalem quedó inaugurado en la ciudad de Guayaquil en un acto al que asistieron el cónsul honorario de Israel en Guayaquil, Johnny Czarninski, y autoridades locales.

Según se informó en la ceremonia participaron el embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y Jaime Nebot.

En el parque se puede observar la Menorá y un modelo a escala de la ciudad de Jerusalem, elaborado por el reconocido escultor ecuatoriano Fernando Insua Romero.

ecu2

En el parque se puede encontrar un monumento que narra la historia de Jerusalem. Una historia que inicia hace 4.000 años con el patriarca Abraham.

El Rey David hace más de 3.000 años convierte a Jerusalem en la capital del reino de Israel y años más tarde el Rey Salomón construye en ella el gran Templo.

Una ciudad visitada por Jesús y es donde fue crucificado y sepultado. En la parte Sur del parque se encuentra una réplica en miniatura de Jerusalem del siglo primero.

ecu

El parque es un espacio interactivo que cuenta con wifi y brinda información acerca de la historia de Jerusalem mediante tecnología móvil.

“Sin duda un espacio que acerca nuestras culturas y que ahora todos los ecuatorianos y turistas pueden disfrutar”, transmitieron los realizadores.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!