Seguinos en las redes

Israel

Nisman 18F. Para el Comité Judío Americano, AJC, “La marcha es un mensaje claro de hartazgo por la impunidad reinante “

 AJN.– Así lo seguró este sábado Dina Siegel Vann, Directora, Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos, a la Agencia Judía de Noticias a pocos días de la “Marcha del Silencio” por Alberto Nisman. “Después de 21 años de impunidad en el caso AMIA y las reacciones oficiales alrededor de la muerte del fiscal Nisman, existe claramente un profundo escepticismo sobre las perspectivas que se esclarezcan ambos casos” agregó.

Publicada

el

dinasiegelv

 AJN.- Así lo seguró este sábado Dina Siegel Vann, Directora, Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos, a la Agencia Judía de Noticias a pocos días de la “Marcha del Silencio” por Alberto Nisman. “Después de 21 años de impunidad en el caso AMIA y las reacciones oficiales alrededor de la muerte del fiscal Nisman, existe claramente un profundo escepticismo sobre las perspectivas que se esclarezcan ambos casos” agregó.

AJN – Qué recuerdo tiene Usted del fiscal Nisman?
 
Dina Siegel: Desde que lo nombraron Fiscal en el año 2005, tanto a nivel institucional como personal, mantuvimos una relación cercana de colaboración y de apoyo a su importante gestión.
 
 
AJN- El Fiscal le informó que estaría haciendo la presentación de la denuncia? 
 
DS: Si, unos días antes de su muerte nos envió su reporte, aunque ya nos había puesto al tanto unos meses antes que estaba trabajando en algo basado en información de serias implicaciones.
 
 
AJN – Cuándo fue la última vez que tuvieron la oportunidad de conversar?
 
DS: Unos meses antes de su muerte.
 
 
AJN – Podría comentarnos cuál era la relación del AJC con el fiscal Nisman en los últimos años?
 
DS: Muy cercana. Estábamos en comunicación permanente y nos encontramos con él en varias ocasiones, tanto en Buenos Aires como así también en New York, Washington o Miami. 
Recordemos que su nombramiento sucede después del mensaje del presidente Néstor Kirchner al AJC en mayo del 2004 ante 50 representantes de comunidades judías del mundo, durante el décimo aniversario del Atentado a la AMIA, donde se comprometió a invertir todos los recursos para el esclarecimiento de este crimen de lesa humanidad.
Recordamos muy  especialmente nuestra reunión con Alberto Nisman, cuando regresó de Marrakesh y compartió con nosotros, junto a los principales líderes de la AMIA, el haber logrado las alertas rojas para los iraníes imputados en su denuncia.
 
 
AJN: – En pocos días se llevará a cabo una importante marcha en memoria del Fiscal, cuál es su opinión?
 
DS.- Creemos que es una expresión legítima y democrática de distintos sectores de la sociedad argentina por la verdad y justicia.
Después de 21 años de impunidad en el caso AMIA y las reacciones oficiales alrededor de la muerte del fiscal Nisman, existe claramente un profundo escepticismo sobre las perspectivas de que se esclarezcan ambos.
La marcha es un mensaje claro de hartazgo por la impunidad reinante y representa un hasta aquí.
 
 
AJN – El AJC desde el mismo día que estalló la bomba en 1994 acompañó a la comunidad judía argentina, cuál es hoy su mensaje cuando a la falta de esclarecimiento por el atentado a la AMIA se le une la muerte del Fiscal?
 
DS: Como amigos de Argentina y de su comunidad judía, compartimos su frustración y su escepticismo en torno a la viabilidad de que haya justicia después de más de dos décadas de intentos fallidos y de encubrimiento.
La única manera de restaurar la credibilidad institucional del país es asegurarse de que se lleven a cabo pesquisas mas allá de toda duda y que las conclusiones sean contundentes.
Por el otro lado, con el peligro que continua representando Irán en el mundo y la región, es indispensable que no reine la impunidad y se envíe un mensaje claro de resistencia a intentos terroristas en el futuro.

Dejá tu comentario

Israel

Rex Tillerson: «Netanyahu manipuló a Trump con la información sobre Irán»

Agencia AJN.- El ex secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró que “Netanyahu manipuló a Trump” mediante la forma como presentaba ante el mandatario la información sobre Irán, para convencerlo acerca de “quiénes son los buenos”. Desde la oficina del primer ministro difundieron en Twitter la respuesta: “Israel es el lado bueno”.

Publicado

el

Por

Tillerson Netanyahu

Agencia AJN.- El exsecretario de Estado norteamericano Rex Tillerson declaró que los funcionarios israelíes «jugaron» con el presidente Donald Trump en sus conversaciones con él. El ex funcionario norteamericano manifestó que se necesita una «gran dosis de escepticismo» para tratar con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, a quien Tillerson calificó de «un poco maquiavélico».

Los comentarios se produjeron durante un panel en la Universidad de Harvard en el que Tillerson, quien fue despedido por el presidente el año pasado, abordó una variedad de temas de su mandato, incluido Irán y la naturaleza impredecible del primer ministro Netanyahu.

Según el Harvard Gazette, Rex Tillerson calificó a Netanyahu de “político talentoso”. También señaló que el mandatario israelí le transmitía al presidente Trump – en forma intencional –  información incompleta respecto del programa nuclear de Irán. «Hicieron eso con el presidente en un par de ocasiones, para persuadirlo de que ´nosotros somos los buenos, ellos son los malos´», dijo Tillerson. «Más tarde se lo expusimos al presidente para que entendiera: Te han manipulado.»

En la cuenta de Twitter oficial del primer ministro se hizo pública la respuesta a estos comentarios con el siguiente mensaje: “Secretario Tillerson, Israel es la parte buena”.

tillerson

Seguir leyendo

Israel

Se dieron a conocer los resultados oficiales «casi finales»: Azul y Blanco 33, Likud 31

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central dio a conocer los resultados del escrutinio, con excepción de 15 urnas en las que se registraron irregularidades. El resultado se mantiene con una ventaja de dos escaños para el partido Azul y Blanco por sobre el Likud . La Lista Árabe Unificada mantiene los 13 mandatos que le daban las primeras estimaciones.

Publicado

el

Por

voto de soldados

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central de Israel dio a conocer los resultados que presentó como «casi finales», tras el escrutinio de las urnas con excepción de 15, en las que se produjeron irregularidades o incidentes que se están investigando.

La cantidad de escaños obtenidos por las listas que presentaron candidatos en estas segundas elecciones del año es la siguiente:

Azul y Blanco 33

Likud 31

Lista Árabe Unificada 13

Partido ultraortodoxo Shas 9

Partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá 8

Israel Beitenu (Avigdor Liberman) 8

Yamina (Ayelet Shaked) 7

Avodá-Guesher 6

Frente Democrático 5

La comisión informó que votaron 4.458.167 de 6.394.030 votantes. El nivel de participación registrado fue del 69.72%,

Al mismo tiempo se dieron a conocer datos del escrutinio de los «sobres dobles», que corresponden a la votación de soldados en servicio, presos, diplomáticos y representantes de Israel en el exterior. Poco más de 278.000 personas votaron en este marco, más del 6% del total de votos, que pueden influir en el destino de 7,5 escaños. Se trata del nivel de participación más alto en la historia del país en este segmento de votantes.

En cuanto a los resultados de los sobres dobles, el partido más votado fue Azul y Blanco y en segundo lugar que quedó el Likud, con menos votos que en los comicios anteriores.

1

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!