Seguinos en las redes

Argentina

Nisman Aniversario: Discurso de Hernán Felman, vicepresidente del KKL mundial

Agencia AJN.- No, no me sorprendió, recuerdo ese 18 de enero, hace cuatro años, cuando llego la noticia de que, Alberto Nisman, ZL, fue encontrado muerto en el cuarto de baño de su casa, en algo que teatralmente intentó hacer creer que fue un suicidio.

Publicada

el

hernan felman

Agencia AJN.- No, no me sorprendió.

En el momento que Nisman dio a conocer sus graves acusaciones contra la dirgencia política Argentina de esos
días surgieron en mi espontáneamente dos pensamientos.

1. ¡¡¡Qué hombre valiente!!!
2. ¡¡¡Que se cuide!!!

Fue estremecedor saber al día siguiente que lograron apagar su voz.

Pero el éxito de ese crimen que aun hoy no ha sido dilucidado, sera si nosotros olvidamos, es por eso que
estamos aquí, en este bosque de Amistad Argentina-Israel, para no olvidar, para no perdonar, y para exigir que se
haga justicia.

¡Nuestros sagrados escritos nos ordenan Tzedek, Tzedek Tirdof!!!, ¡Justicia, Justicia, Perseguiras!!!

Esto, que debería ser el undécimo mandamiento, no nos da opción como judíos de elegir si queremos o no justicia,
es un mandamiento de vida, de esencia, no podremos seguir siendo judíos y vivir en la indiferencia. Tzedek
Tzedek Tirdof!!!!

¿Como lo llamo el Presidente Reuven Rivlin? Un verdadero héroe de nuestros tiempos.

Alberto Nisman debe ser conocido y reconocido en todo el mundo, debe ser un ejemplo de orgullo y estudio para las
nuevas generaciones, debe ser merecedor de entrar en los corazones de todos las mujeres y hombres de buena
voluntad que quieren, y merecen, vivir en un mundo mejor, más justo, sin crímenes, donde la verdad no sea
temida.

Donde gobernantes prostituidos, judíos o no judíos, sean condenados por sus delitos, paguen por el ocultamiento y
obstaculización de la justicia, y no firmen acuerdos vergonzosos con los peores de los países del mundo.

Es en este lugar donde hace dos años pusimos la piedra fundamental de este monumento junto a la jueza Federal,
Sandra Arroyo Salgado, la ex mujer del Fiscal Nisman, sus dos hijas Iara y Kala, quienes fuera acompañadas por el
Periodista Steuerman, es aqui que hoy, junto a su Madre la Sra. Garfunkel, a quien deseamos larga vida, inauguramos este monumento.

Este será un lugar de reflexión y estudio para mantener viva la antorcha que el fiscal Nisman nos pide mantener
viva, así como nosotros queremos conservar vivo su recuerdo.

Iie zijro baruj!!!

Por Hernán Felman

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina. Elogioso informe de la televisión israelí sobre Milei

Agencia AJN.- «La conexión con Israel no se detiene y es muy reconfortante verlo en este momento del mundo, cuando las comunidades judías a veces sienten que están siendo dejadas atrás, y tal vez también se corresponda con su éxito con el índice de inflación que bajó por las políticas que está tratando de implementar», afirmó el corresponsal en el exterior del Canal 14, Nati Langermann, y el Presidente lo reposteó en su perfil en X.

Publicado

el

Por

Milei Kotel

Agencia AJN.- El corresponsal en el exterior del Canal 14 de la televisión israelí, Nati Langermann, le dedicó ayer un elogioso informe de casi dos minutos al presidente argentino, Javier Milei, que este reposteó en su perfil en X.

«Estamos hablando de una serie de posteos del presidente de la Argentina, Javier Milei, lo que a primera vista puede parecer un tema un tanto extraño para hablar, pero no hay duda de que, aunque se trate de una serie de posteos, a esta altura es muy significativo, tanto para la comunidad (judía) en la Argentina como para otras en la Diáspora, que sienten que han sido un poco olvidadas por los líderes occidentales, en el mejor de los casos; en el peor de los casos, incluso experimentan hostilidad en algunos países», comenzó.

«Es que en el caso de Milei, de la Argentina, estamos hablando de un líder que apoyó a Israel y supimos de su conexión con el judaísmo incluso antes del 7 de octubre (la invasión de organizaciones terroristas palestinas al sur de ese país), pero a medida que pasa el tiempo, simplemente no lo olvida y no da tregua, y sube publicaciones después de su genial visita a Israel. Recordamos las lágrimas que derramó ante el Muro Occidental, también su constante apoyo a las familias de los secuestrados, y esto no se detiene», continuó el periodista, con sede en París, mientras sus palabras eran acompañadas por imágenes de esa gira.

«Entonces, hablamos de dos cosas que subió a sus redes sociales en los últimos días. Primero, una gorra que recibió en una fiesta de Purim en Buenos Aires, que dice ‘Siata Dishmaia’ (La Divina Providencia) con algunas faltas de ortografía, pero no importa tanto cuál sea el mensaje, llegó», destacó, mientras se mostraba el citado sombrero.

«Lo segundo es una foto de un león con el dicho (escrito en hebreo) ‘la victoria en la batalla no depende del número de soldados, sino de la fuerza que viene del Cielo’, una cita que sube a las redes sociales y se conecta con sus declaraciones del pasado, que nos recuerdan su conexión con el judaísmo, incluso acerca de convertirse», resaltó Langermann junto al mencionado posteo.

«La conexión con el Estado de Israel simplemente no se detiene y es muy reconfortante verlo en este momento del mundo, cuando realmente Israel y las comunidades judías a veces sienten que están siendo dejadas atrás, y tal vez también se corresponda con su éxito en la Argentina, con el índice de inflación que bajó por las políticas que está tratando de implementar allí», añadió acompañado de imágenes del viaje de Milei.

«Por supuesto, deseamos que permanezca en su cargo y siga apoyando a la comunidad judía de la Argentina, espero que en otras circunstancias más alegres, después de que los secuestrados regresen a casa», anheló para cerrar, mientras desde el piso le respondían: «Amén».

Seguir leyendo

Argentina

Javier Milei reiteró que “avala” la legítima defensa del Estado de Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.33.39 AM

Agencia AJN.- En un adelanto a una entrevista hecha por CNN, el presidente argentino Javier Milei expresó su apoyo a la legítima defensa del Estado de Israel y aseguró que: «Israel recibió un ataque brutal de los palestinos»

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!