Seguinos en las redes

Israel

Nisman/18F. Nuevo contrapunto entre el gobierno argentino y la comunidad judía por la “marcha de silencio”

AJN.- El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy, viernes, que le “duele y preocupa” que quienes convocan “son ‘narcos’ y Cecilia Pando, la gente de AMIA y DAIA, junto a fiscales que nada hicieron para que la causa avanzara”. “Me encantaría que venga y decirle que vamos a ir lejos” de ellos, contemporizó el vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff.

Publicada

el

wolff-anibal

AJN.- En la mañana de hoy, viernes, se produjo un nuevo contrapunto entre el gobierno argentino y la comunidad judía en el marco del atentado a la AMIA, cuando el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández (a la izquierda en la foto), aseguró, en su habitual conferencia de prensa, que le “duele y preocupa” que quienes convocan a la marcha de silencio del jueves en memoria del fiscal Alberto Nisman “son ‘narcos’ y Cecilia Pando, que debe tener un brote antisemita fenomenal, y la gente de AMIA y DAIA junto a fiscales que nada hicieron para que la causa avanzara”.
 
El funcionario se refería a una foto del fiscal Guillermo Marijuan con Andrés Rabinovich, abogado de Hugo Tognoli, ex jefe de Policía de Santa Fe detenido por presuntos vínculos con traficantes de drogas, y a la esposa del oficial retirado del Ejército Pedro Rafael Mercado, que suele reivindicar la última dictadura militar.
 
Consultado por el programa Empezando el día, de radio La Red, el vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff (a la derecha en la foto), aseguró que “le daría un abrazo a Aníbal Fernández (ambos en la foto)”, a quien calificó “como el nene que siempre está provocando y hay que integrarlo”.
 
“Me encantaría que venga (a la marcha) y decirle que vamos a ir lejos de Cecilia Pando, y si veo a algún fiscal que entorpeció la ‘causa AMIA’, también vamos a estar lejos de él”, contemporizó.
 
El dirigente comunitario rechazó el “antisemitismo, el narcotráfico y el golpismo” y repudió “a los fiscales que entorpecieron la ‘causa AMIA’”.
 
“Soy hincha de River y no voy a dejar de ir a verlo porque Luis D’Elía lo sea o un fiscal imputado diga ‘vamos a ver a River’”, ya que “la convocatoria representa valores mucho más altos” que las personas que participarán, diferenció.
 
De todos modos, Wolff afirmó que “esto es hoy la Argentina: mezclar todo con todo”.
 
“No puedo hacerme cargo de toda la gente que va a ir a una marcha cuando se mezclan bienes tan universales como la justicia”, aclaró.
 
“Acá volaron un edificio entero, hay 85 muertos y estamos hablando de Pando y el narcotráfico; hay que volver sobre la denuncia” de Nisman contra la Presidenta, el canciller, el diputado Andrés Larroque y otros por encubrimiento de los imputados iraníes, se quejó el dirigente comunitario.
 
“Es tan escandaloso el eje que tienen que generar más escándalo para que se hable de otro; es lamentable”, fustigó.
 
“Convoco a todos los hombres de bien a abrazarnos por la justicia, y si hay alguno que no les gusta, no lo abracen; que la muerte del fiscal Nisman nos una”, finalizó.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Trump afirma que no habló con Netanyahu: «Nuestra relación es con Israel»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos parece distanciarse del primer ministro después de las elecciones del martes.

Publicado

el

Por

tump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció hoy distanciarse del primer ministro Benjamín Netanyahu, luego de una elección apretada que lo dejó sin una mayoría de la Knesset (parlamento israelí).

En declaraciones a periodistas en Los Ángeles, Trump dijo que no había hablado con Netanyahu después las elecciones del martes e indicó que la relación de Estados Unidos con Israel iba más allá de cualquier líder individual.

«Los resultados estarán pronto y todos sabían que iban a ser muy cerrados, Veremos qué sucede. Nuestra relación es con Israel», expresó Trump.

Netanyahu hizo de su estrecha relación con Trump una pieza central de su campaña de reelección, erigiendo vallas publicitarias en todo el país que lo mostraban junto al presidente de EEUU, emitiendo críticas sobre la capacidad de sus rivales para igualar sus logros diplomáticos.

Por su parte, Trump twiteó el sábado que ambos líderes habían hablado sobre «la posibilidad de avanzar con un Tratado de Defensa Mutua» y que esperaba «continuar con esas discusiones después de las elecciones israelíes».

Durante el fin de semana, Netanyahu se jactó de haber recibido el «respaldo» de Trump y afirmó que «el Estado judío nunca ha tenido un mejor amigo en la Casa Blanca».

La oficina de Netanyahu dijo hoy, sin embargo, que no viajaría a Nueva York como estaba previsto para la Asamblea General de la ONU la próxima semana, después de no obtener suficiente apoyo en las elecciones para formar un nuevo gobierno. La oficina de Netanyahu dijo que renunciaría al viaje debido a las «circunstancias políticas» actuales, sin dar más detalles. Será la primera vez que Netanyahu se saltee la Asamblea General desde 2010, cuando el entonces ministro de Asuntos Exteriores y su actual enemigo político, Avigdor Liberman, se dirigió a los líderes mundiales en el foro.

Su ausencia de la ONU significa que no se reunirá con Trump, quien había anticipado discutir el pacto de Defensa con él al margen del evento de la ONU.

Con más del 95 por ciento de los votos escrutados, se pronostica que el partido Likud de Netanyahu ganará 32 escaños de la Knéset, uno menos que su rival Azul y Blanco. Junto con sus aliados ortodoxos y de derecha, el Likud estaba listo para ganar 56 escaños, menos de los 61 necesarios para una mayoría en el parlamento.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “La opción es entre mi gobierno o un gobierno peligroso”

Agencia AJN.- Por otro lado, la oficina del primer ministro afirmó que Netanyahu no viajaría a Nueva York para la Asamblea General anual de la ONU, por no haber obtenido suficiente apoyo en las elecciones.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó el miércoles que el país tiene dos opciones tras las elecciones de ayer: su liderazgo continuo o un gobierno «peligroso», que estaría encabezado por el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Benny Gantz.

«Habiendo establecido un bloque de derecha, solo hay dos opciones: un gobierno dirigido por mí o un gobierno peligroso que dependa de los partidos árabes», expresó Netanyahu.

Los resultados electorales, aunque aún no son definitivos, mostraron un empate entre el Likud de Netanyahu y el partido Azul y Blanco de Gantz, sin que ninguno de los dos ganara suficientes escaños para formar una coalición.

«En este momento, más que nunca, y especialmente frente a los enormes desafíos políticos y de seguridad, no se debe establecer un gobierno que confíe en los partidos antisionistas», dijo Netanyahu en una reunión de su facción del Likud.

El miércoles temprano, los jefes de los partidos de derecha se reunieron en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem y se comprometieron a recomendar a Netanyahu como la persona que debería formar el próximo gobierno. Con este apoyo, cuenta con el respaldo de 55 miembros de la Knesset (parlamento) para formar el próximo gobierno, al menos seis legisladores por debajo de la mayoría que necesita.

Por otro lado, la oficina del primer ministro afirmó hoy que Netanyahu no viajaría a Nueva York para la Asamblea General anual de la ONU, por no haber obtenido suficiente apoyo en las elecciones para formar un nuevo gobierno con sus aliados políticos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!