Seguinos en las redes

Israel

Nisman/AMIA/Irán: Para la AMIA, el nuevo dictamen de Nisman ratifica la responsabilidad de Irán y confirma el rechazo de la comunidad al memorándum

 AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Guillermo Borger, ratificó “el apego de la AMIA a la Constitución y a la justicia” para rechazar así el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa AMIA. Además resaltó que en la investigación del fiscal Nisman hay “pruebas cruzadas muy importantes” que confirman la responsabilidad de la república islámica en el ataque de 1994.

 

Publicada

el

guillermo_borger

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, aseguró hoy miércoles que el dictamen de más de 500 páginas dado a  conocer hace horas por el fiscal federal Alberto Nisman, “ratifica doblemente la responsabilidad de Irán” en el atentado a la AMIA al tiempo que confirma “el rechazo de la comunidad judía” al memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con la república islámica en relación a la causa que investiga la voladura de la institución comunitaria.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger indicó que el dictamen del fiscal no tomó por sorpresa a la dirigencia comunitaria y expresó que “en hora buena” se dio a conocer para confirmar “la intervención de Irán en el atentado a la AMIA”.

Asimismo, el titular de la AMIA manifestó su satisfacción por el resultado del encuentro mantenido hoy con el fiscal en el que justamente se dieron a conocer detalles de esta nueva resolución que describe el modus operandi del terrorismo iraní en América Latina.

“Fue un encuentro satisfactorio con la expectativa que teníamos desde hace rato, pero además ratifica nuestro apego a la Constitución dado que lo que se abrió hoy fueron las 502 fojas que ratifican el involucramiento de Irán en el atentado a la AMIA”, sostuvo el dirigente.

Para Borger, la investigación de Nisman puso al descubierto el mouds operandi empleado por Irán no sólo en los atentados en la Argentina (AMIA y Embajada de Israel)” sino que se trata de un trabajo que los representantes de la república islámica “vienen haciendo en la región tratando de llevar a acabo lo que es la exportación ideológica del fundamentalismo”.

El presidente de la AMIA explicó que esto está ratificado en la investigación que no sólo confirma la decisión de Irán de “exportar el fundamentalismo” sino que además presenta “pruebas cruzadas muy importantes” vinculadas con el intento de atentar contra el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, donde se desbarató a un grupo que iba a volar todos los tanques de combustible por parte de agentes de inteligencia iraníes residentes en Guyana y Estados Unidos.

La operación fue desarticulada a tiempo por las autoridades del FBI y sus autores condenados a las máximas penas de prisión.

De acuerdo a lo informado por Borger y según lo determinado por la investigación en aquel hecho se comprobó “un fuerte involucramiento de un ciudadano iraní que está fuertemente relacionado desde hace muchos años con (Moshe) Rabbani (ex agregado Culturald e Irán en la Argentina al momento del atentado), quien estuvo en la Argentina once años antes del atentado y cuatro años después.

Consultado sobre cómo afecta este dictamen el futuro del memorándum, Borger respondió: “Sólo quiero decir que nuevamente ratificamos nuestro apego a la Constitución, lo que es la justicia argentina y el importante trabajo que viene haciendo la fiscalía que lleva adelante Alberto Nisman, la que fuera creada en su momento por el ex presidente Néstor Kirchner”.

El presidente de la AMIA agregó que el nuevo dictamen de Nisman ratifica el rechazo de la comunidad judía argentina al memorándum de entendimiento.

En un mensaje enviado a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, Borger expresó que este nuevo dictamen del fiscal sin duda es “un aporte para que de alguna manera” se pueda avanzar en la investigación de la voladura de la institución comunitaria, ocurrida el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.

Finalmente, el titular de la AMIA manifestó que “con constancia y confianza” se llega a la justicia.

GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!