Seguinos en las redes

Israel

Nisman/Rafecas. Comunidad judía vincula desistimiento con que en dos meses prescribe causa en Magistratura

AJN.- Venía “haciendo la plancha” y justo le cayó este “hierro caliente” por sorteo, así que “terminó cediendo para salvar su carrera, y de alguna manera traicionó a Nisman y a sus colegas del Poder Judicial”, se indignaron importantes dirigentes de la DAIA en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. “¿Cuál era el apuro para rechazar la denuncia sin siquiera abrirla a prueba?”, se preguntaron. 

Publicada

el

rafecas_daniel
AJN.- Importantes dirigentes de la DAIA vincularon la resolución de hoy, jueves, del juez Daniel Rafecas (foto) de desestimar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el diputado Andrés Larroque, entre otros, por encubrir a los imputados iraníes del atentado a la AMIA con el hecho que en dos meses prescribirá la causa en su contra en el Consejo de la Magistratura como coletazo de su investigación del vicepresidente Amado Boudou.
 
Venía “haciendo la plancha”, a la espera de que pasara ese tiempo, y justo le cayó este “hierro caliente” por sorteo, así que “terminó cediendo para salvar su carrera, y de alguna manera traicionó a Nisman y a sus colegas del Poder Judicial”, se indignaron en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
 
Esto no solo “vuelve a matar” a Nisman, sino que implica que “cosas trascendentes del país como esta causa se terminan dirimiendo por necesidades personales de funcionarios”, criticaron las altas fuentes comunitarias.
 
El 26 de abril de 2012, la Sala I de la Cámara Federal porteña apartó a Rafecas del “caso Ciccone”, en el cual Boudou está procesado y a punto de ir a juicio oral por cohecho pasivo (recibir una coima) y negociaciones incompatibles con la función pública, ante el “temor de parcialidad” invocado por otro de los imputados, el amigo y socio vicepresidencial José María Núñez Carmona, por “haber dado consejos o manifestado extrajudicialmente su opinión sobre el proceso a alguno de los interesados”, después que se conocieran 196 mensajes de Whatsapp entre el juez y el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe, que paradójicamente integraba la defensa de Boudou, Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele.
 
Paralelamente, el gobierno denunció al magistrado en el Consejo de la Magistratura.
 
Pero el rechazo no solo está relacionado con la presunta motivación de Rafecas, sino también con su desempeño: “La gente se pregunta cuál era el apuro para desestimar la denuncia de Nisman sin siquiera abrirla a prueba, ni tomarse un tiempo para investigarla”.
 
En ese sentido, los informantes subrayaron a AJN que la resolución se dio apenas tres días antes de que la mandataria inaugure las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y en medio de su disputa con jueces y fiscales a quienes enroló en un presunto “partido judicial” y del cual el cuestionado magistrado parecería querer despegarse.
 
“El fiscal (Gerardo Pollicita) se ‘juega’ cuando no va al Congreso (tras la invitación de tres comisiones controladas por el kirchnerismo) y ahora resulta que Rafecas desestima” la denuncia de Nisman, se quejaron.
 

DB-CGG 

Dejá tu comentario

Israel

Rex Tillerson: «Netanyahu manipuló a Trump con la información sobre Irán»

Agencia AJN.- El ex secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró que “Netanyahu manipuló a Trump” mediante la forma como presentaba ante el mandatario la información sobre Irán, para convencerlo acerca de “quiénes son los buenos”. Desde la oficina del primer ministro difundieron en Twitter la respuesta: “Israel es el lado bueno”.

Publicado

el

Por

Tillerson Netanyahu

Agencia AJN.- El exsecretario de Estado norteamericano Rex Tillerson declaró que los funcionarios israelíes «jugaron» con el presidente Donald Trump en sus conversaciones con él. El ex funcionario norteamericano manifestó que se necesita una «gran dosis de escepticismo» para tratar con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, a quien Tillerson calificó de «un poco maquiavélico».

Los comentarios se produjeron durante un panel en la Universidad de Harvard en el que Tillerson, quien fue despedido por el presidente el año pasado, abordó una variedad de temas de su mandato, incluido Irán y la naturaleza impredecible del primer ministro Netanyahu.

Según el Harvard Gazette, Rex Tillerson calificó a Netanyahu de “político talentoso”. También señaló que el mandatario israelí le transmitía al presidente Trump – en forma intencional –  información incompleta respecto del programa nuclear de Irán. «Hicieron eso con el presidente en un par de ocasiones, para persuadirlo de que ´nosotros somos los buenos, ellos son los malos´», dijo Tillerson. «Más tarde se lo expusimos al presidente para que entendiera: Te han manipulado.»

En la cuenta de Twitter oficial del primer ministro se hizo pública la respuesta a estos comentarios con el siguiente mensaje: “Secretario Tillerson, Israel es la parte buena”.

tillerson

Seguir leyendo

Israel

Se dieron a conocer los resultados oficiales «casi finales»: Azul y Blanco 33, Likud 31

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central dio a conocer los resultados del escrutinio, con excepción de 15 urnas en las que se registraron irregularidades. El resultado se mantiene con una ventaja de dos escaños para el partido Azul y Blanco por sobre el Likud . La Lista Árabe Unificada mantiene los 13 mandatos que le daban las primeras estimaciones.

Publicado

el

Por

voto de soldados

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central de Israel dio a conocer los resultados que presentó como «casi finales», tras el escrutinio de las urnas con excepción de 15, en las que se produjeron irregularidades o incidentes que se están investigando.

La cantidad de escaños obtenidos por las listas que presentaron candidatos en estas segundas elecciones del año es la siguiente:

Azul y Blanco 33

Likud 31

Lista Árabe Unificada 13

Partido ultraortodoxo Shas 9

Partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá 8

Israel Beitenu (Avigdor Liberman) 8

Yamina (Ayelet Shaked) 7

Avodá-Guesher 6

Frente Democrático 5

La comisión informó que votaron 4.458.167 de 6.394.030 votantes. El nivel de participación registrado fue del 69.72%,

Al mismo tiempo se dieron a conocer datos del escrutinio de los «sobres dobles», que corresponden a la votación de soldados en servicio, presos, diplomáticos y representantes de Israel en el exterior. Poco más de 278.000 personas votaron en este marco, más del 6% del total de votos, que pueden influir en el destino de 7,5 escaños. Se trata del nivel de participación más alto en la historia del país en este segmento de votantes.

En cuanto a los resultados de los sobres dobles, el partido más votado fue Azul y Blanco y en segundo lugar que quedó el Likud, con menos votos que en los comicios anteriores.

1

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!