Seguinos en las redes

Israel

Nombran a los cuatro nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia de Israel

AJN.- La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, fue la ganadora en la batalla por el futuro de la Corte Suprema con el nombramiento de tres de los cuatro magistrados de la Corte que ella había pedido.

Publicada

el

El Comité de Selección Judicial anunció el nombramiento de cuatro jueces ante la Corte Suprema de Justicia: el doctor David Mintz, el juez de Distrito de Jerusalem; Yael Wilner del Tribunal de Distrito de Haifa; Yosef Elron, presidente del Tribunal de Distrito de Haifa; y George Karra, juez de Distrito de Tel Aviv. Los jueces elegidos reemplazarán a los cuatro jueces que se retiran de la corte: los jueces Naor, Rubinstein, Jubran y Zilbertal.

El Comité además votó por nombrar al profesor David Haan como Juez del Tribunal de Distrito.

La ministro de Justicia, Ayelet Shaked, expresó: «hoy hemos hecho historia. El Comité de Selección Judicial encabezado por mí nombró a cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia esta noche, luego de haber designado 150 jueces desde el comienzo de mi mandato. El nombramiento de los jueces, esta noche, permitirá expresar el mosaico humano y judicial tan necesario para nosotros como sociedad y que hasta el día de hoy se encontraba en el más alto foro judicial» y añadió: «El timón de nuestro buque insignia judicial ha cambiado su curso».

Shaked agregó que «la fuerza de un sistema legal depende de su naturaleza heterogénea y de los diversos tipos que componen su elemento humano. Los nuevos nombramientos hacen hincapié en este enfoque y muy pronto el Tribunal Supremo incluirá opiniones y enfoques que no se vieron allí previamente».

La Oficina del Abogado acogió con beneplácito la decisión de la comisión: «Los nombramientos aprobados hoy son excelentes y fortalecen a la Corte Suprema de Justicia. Las felicitaciones especiales se deben a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Miriam Naor, y a la Ministro de Justicia Ayelet Shaked que, a pesar de sus desacuerdos, llegó a un compromiso que permitió el nombramiento de los cuatro nuevos jueces al mismo tiempo».

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!