Seguinos en las redes

Israel

Nueva andanada de misiles sobre el sur israelí

AJN.- Una nueva andanada de misiles Kassam disparados por células terroristas desde la Franja de Gaza cayó en la noche de hoy, miércoles, sobre el Consejo Regional Eshkol, en el sur israelí, sin provocar heridos ni daños. Cancelaron el Festival “Breeza” de Ashkelon.

Publicada

el

iles_disparados_desde_gaza

 

Una nueva andanada de misiles Kassam disparados por células terroristas desde la Franja de Gaza cayó en la noche de hoy, miércoles, sobre el Consejo Regional Eshkol, en el sur israelí, sin provocar heridos ni daños.
Otro cohete aterrizó en un campo abierto al norte de la franja.
En tanto, el Comando del Frente Interno canceló el Festival “Breeza” de Ashkelon, a raíz de las alertas por lanzamiento de cohetes en la región meridional.
Esta mañana, la Fuerza Aérea atacó, en diferentes lugares en el norte de Gaza, a dos terroristas que intentaban disparar cohetes contra Israel, después que dos proyectiles de mortero explotaran en áreas abiertas del Consejo Regional Eshkol, provocando leves daños.
Horas antes, el ejército israelí había eliminado a un miembro del grupo terrorista Jihad Islámica, mientras viajaba en su auto por Rafah.
La agencia de noticias palestina Maan lo identificó como Ismail al-Asmar, un comandante de campo de la Brigada Al-Quds, el ala militar de esa organización.
Según un comunicado de la Fuerza de defensa de Israel, el líder terrorista estaba involucrado en el contrabando de armas y en operativos en el Sinaí, desde donde hombres armados se infiltraron en Israel y mataron a ocho personas el jueves pasado.
La radio oficial, Kol Israel, agregó que se trataba del responsable de la financiación de los cuatro atentados en las afueras de Eilat.
CGG

 

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!