Seguinos en las redes

Israel

Nueva ola de anti-semitismo en Francia

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Una nueva ola de racismo se expandió a la ciudad Marmande, donde profanaron un memorial de judíos deportados por nazis. Ya hubieron dos ataques recientes en tiendas kosher  y en cementerios judíos.

 

Publicada

el

slogan_anti_semita

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El ministro del interior francés Brice Hortefeu expresó “horror y tristeza” luego de la última profanación. El alcalde de Marmande apuntó a negadores del Holocausto que pintaron las palabras “mentiras”, “sionismo”, “intereses” y el signo del dólar, “$”, en rojo en el monumento que lleva los nombres de campos de concentración nazi.

Hortefeux dijo que los anti-semitas “claramente apuntaban a la memoria de los deportados y la comunidad judía francesa. Estoy más que nunca determinado a combatir contra el racismo y toda forma de extremismo”.

Las declaraciones oficiales denunciaron que la nueva ola no ha terminado. La semana pasada, la Unión de Estudiantes Judíos en Francia describió ataques en locales kosher como una “nueva demostración del odio anti-semita”. Se descubrieron esvásticas en una docena de sitios kosher en Paris, en la pared de una escuela judía y en un edificio cercano.

Hace tres semanas, se destruyeron 27 tumbas en el cementerio judío Wolfisheim, cerca de Estrasburgo.

Más recientemente, se descubrieron esvásticas nazis y slogans anti-semitas en las paredes de la sinagoga Etz Chaim en Melun, en el centro de Francia. En enero, alrededor de 30 sepulcros fueron destrozados, incluyendo 18 pintadas con esvásticas y 13 revueltas, y escribieron la frase alemana “juden raus” (judíos afuera) en una de las tumbas.

El año pasado, el reporte anual de anti-semitismo reportó un aumento del 75% en incidentes en el 2008.

Parte del incremento se le atribuyó la campaña de la Operación Cast Lead de Israel contra la infraestructura terrorista de Hamas en Gaza. Pero, demógrafos también notaron un rápido incremento en los habitantes musulmanes en Francia. Se estima que de 5 a 6 millones de musulmanes vivían en Francia en el 2003, según con el ministerio del interior francés. Se calcula que el número ha subido a los 8 millones.

En el 2008, hubo alrededor de 490.000 judíos viviendo en Francia, según una investigación del profesor Sergio Della Pergola del Instituto de Planeamiento de la Política de Personas Judías y el Instituto Harman de Judaísmo Contemporáneo en la Universidad Hebrea.

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!