Seguinos en las redes

Israel

Nueva York ofrece un servicio de expedición de tickets de trenes en hebreo

AJN.- El hebreo es uno de los nueve idiomas que figuran en los menús de entradas gestionadas por la Autoridad del Transporte Metropolitano en toda el área de Nueva York. El lenguaje fue elegido junto con el español y mandarín sobre la base de datos de una encuesta demográfica realizada en 2002.

Publicada

el

nueva_york

El servicio de trenes que conecta la ciudad de Manhattan con Long Island ofrece desde 2002 maquinas expendedoras de boletos con idioma hebreo. Sin embargo, desde hace un par de meses, los menús aparecieron de izquierda a derecha en vez de derecha a izquierda haciendo lo que muchos llaman un idioma difícil casi imposible de entender, incluso para los hablantes nativos.

"El Long Island Rail Road (LIRR)  se dio cuenta del problema a finales de junio y ha estado trabajando con su proveedor para encontrar una solución", dijo el portavoz del servicio ferroviario Salvatore Arena.

El hebreo es uno de los nueve idiomas que figuran en los menús de entradas gestionadas por la Autoridad del Transporte Metropolitano, la empresa matriz de LIRR, en toda el área de Nueva York.

El lenguaje fue elegido junto con el español y mandarín sobre la base de datos de una encuesta demográfica de la ciudad realizada en 2002.

Actualmente hay 25 máquinas ubicadas en 15 estaciones y que abarcar un gran porcentaje de las comunidades hebreas.

Uno de los análisis que se esta cuestionado es que el error del menú pasó desapercibido durante meses porque el servicio no es de uso común por los hebreo parlantes, la gran mayoría de los cuales también hablan Inglés. 

Arena aseguró que la corrección podría ser rápidamente corregida. "Un arreglo provisional en curso corregirá la mayor parte del texto hebreo para que se lea de derecha a izquierda", dijo el portavoz del servicio.

Nueva York es también el hogar de la mayor población de oradores en yiddish de los Estados Unidos de. Hay alrededor de 150.000 personas que hablan yidish en casa en los barrios predominantemente ultra-ortodoxos de Williamsburg y Borough Park. Sin embargo, actualmente no hay planes para que los menús de entrada sean en yiddish, dijo Arena.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!