Seguinos en las redes

Medio Oriente

Nuevas manifestaciones contra Hamás en la Franja de Gaza: Un hombre se inmoló en Jabalya

Agencia AJN.- Las protestas contra la carestía de vida en la Franja de Gaza entraron en su tercer día consecutivo y se llevan a cabo en cuatro ciudades. Un hombre de 32 años se inmoló. Decenas de detenidos. Fuerzas de Hamás allanaron medios de comunicación y arrestaron a varios periodistas.

Publicada

el

protestas Gaza

Agencia AJN.- En la Franja de Gaza, las protestas contra Hamás y la carestía de vida se reanudaron por tercer día consecutivo. Según informes locales, las manifestaciones se llevan a cabo en Khan Yunis, en dos lugares de la ciudad de Gaza, así como en el campamento de refugiados de Al Bureij, en el centro de la Franja. En el campamento de refugiados de Jabalya, un joven de 32 años se prendió fuego para protestar por la situación económica. Su condición no está clara. Además, según fuentes palestinas, Hamás llevó a cabo una ola de arrestos entre docenas de manifestantes y miembros del partido rival, Fatah, que gobierna la Autoridad Palestina.

La cadena Al-Arabiya TV informó que las fuerzas de Hamás irrumpieron en las oficinas de varios medios de comunicación en la Franja de Gaza y detuvieron a periodistas, debido a que estaban cubriendo y difundiendo las manifestaciones.

Los manifestantes incendiaron cubos de basura y neumáticos y lanzaron piedras a los policías de Hamás, que dispararon al aire y golpearon a los manifestantes con palos para dispersar las protestas. En las últimas horas se informó sobre decenas de detenidos, pero el Ministerio de Salud de Hamás no dio ningún informe sobre el número de víctimas y heridos.

Las manifestaciones comenzaron el jueves en el campamento de refugiados de Jabalya y en el norte de la Franja de Gaza. La mayoría de los medios de comunicación palestinos se abstuvieron de denunciar las manifestaciones, pero muchos videos se filtraron y circulan por las redes sociales. Al mismo tiempo, un miembro del parlamento de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Mussa, pidió a la agrupación que abandone el gobierno civil en Gaza en el lapso de un mes.

Gaza protestas

Medio Oriente

Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano confirma que túneles cruzaban a territorio israelí

Agencia AJN.- Ingenieros de la misma utilizaron herramientas de verificación como buscadores láser para certificar su existencia en la sureña región de Kfar Kela. El organismo solicitó ingresar a una fábrica abandonada de ladrillos, pero el gobierno anfitrión se negó porque sería propiedad privada. Habría sido completamente cubierta con lonas azules inmediatamente después de ese pedido.

Publicado

el

Por

líbano

Agencia AJN.- Ingenieros de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano confirmaron hoy, miércoles, con herramientas de verificación como buscadores láser, la existencia de seis túneles en la sureña región de Kfar Kela, dos de los cuales violaron la Línea Azul de armisticio y cruzaron a territorio israelí.

El organismo solicitó ingresar a una fábrica abandonada de ladrillos, pero el gobierno anfitrión se negó porque sería propiedad privada.

Habría sido completamente cubierta con lonas azules inmediatamente después de ese pedido.

Debajo de la misma estaba el comienzo del primer túnel descubierto por Israel, que tenía unos 200 metros, terminaba dentro de una huerta de kiwis y manzanas de la ciudad de Metilla y cuya realización habría demorado unos dos años.

Aviones hebreos advirtieron que decenas de camiones entraban y salían del lugar y descartaban los escombros a más de 10 kilómetros de allí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El plan de paz de Kushner incluye intercambio de tierras con Arabia Saudita

Agencia AJN.- Un borrador indica que el plan incluía un oleoducto desde Arabia Saudita hasta Gaza, según el plan de Kushner.

Publicado

el

Por

kushner trump

Agencia AJN.- Según un nuevo libro sobre la familia Kushner, el plan de paz para Medio Oriente del consejero de la Casa Blanca, incluyó a Jordania para otorgar tierras a los territorios palestinos y, a cambio, obtiene tierras de Arabia Saudita.

El libro, Kushner, Inc. detalla el camino de Jared e Ivanka para involucrarse en todos los aspectos de los asuntos de la Casa Blanca y su influencia para beneficio personal.

Varias personas que vieron proyectos del plan creado por Kushner afirmaron que involucraría no solo a Israel y los palestinos, sino también a Arabia Saudita, Jordania, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

Jason Greenblatt, enviado a la Casa Blanca para Medio Oriente, tuiteó el miércoles por la noche que las afirmaciones del libro sobre el plan de paz de Kushner son falsas.

“Nadie que haya visto el plan difundiría información errónea de esa maneral. Quien haya hecho estas afirmaciones tiene mala información”, aseguró Greenblatt en Twitter.

Kushner afirmó el mes pasado que el plan de la Casa Blanca se presentará en algún momento después de las elecciones del 9 de abril en Israel y se centrará en los asuntos fronterizos.

El plan “se trata de establecer fronteras y resolver los problemas, tendrá un impacto económico amplio, no solo en Israel y los palestinos, sino también en toda la región”, añadió Kushner refiriendose a países como Jordania, Egipto y el Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!