Seguinos en las redes

Israel

Nueve chicos israelíes permanecen como rehenes en Gaza desde hace 54 días

Agencia AJN.- El más pequeño es Kfir Bibas, un bebé de 10 meses.

Publicada

el

globos por liberacion
Los israelíes sostienen fotografías de la familia Bibas y globos naranjas para representar a los niños pelirrojos, en una conferencia de prensa que pide la liberación de Kfir, de 10 meses, Ariel, de 4 años, y sus padres Shiri y Yarden Bibas, en la “Plaza de los rehenes” en Tel Aviv, 28 de noviembre de 2023 (Miriam Alster/Flash90)

Agencia AJN.- Treinta y un niños retenidos por terroristas de Gaza fueron liberados como parte de un acuerdo de alto el fuego temporal con Hamás, pero después de 54 días, nueve todavía permanecen en la Franja.

Kfir Bibas, 10 meses, y Ariel Bibas, 4
Kfir, el rehén más joven en Gaza, fue secuestrado en el Kibutz Nir Oz junto con su hermano Ariel y sus padres, Yarden y Shiri.

La familia fue secuestrada por Hamás, pero en algún momento fue transferida a otro grupo terrorista palestino en Gaza, dijo el ejército el lunes.

El día de su captura, circuló un video de Shiri sosteniendo a sus hijos en brazos, con una expresión de terror en su rostro mientras estaba rodeada de terroristas, sus hijos frente a su pecho y una manta cubriéndolos.

También hubo un video de Yarden, herido con sangre en la cabeza, rodeado de terroristas.

Gali Tarshansky, 13 años
Gali fue secuestrada en el kibutz Be’eri después de que mataran a su hermano, Lior, de 15 años.

Ambos estaban escondidos en su habitación segura, junto con su padre Ilya, cuando los terroristas irrumpieron en su casa.

Gali e Ilya saltaron por la ventana y sobrevivieron. El padre no fue llevado cautivo y el cuerpo de Lior fue identificado posteriormente.

Los dos hermanos eran una pareja inseparable, dijeron los familiares en un video.

Amit Shani, 16 años
Amit fue el único miembro de su familia secuestrado por los terroristas de Hamás el 7 de octubre durante la masacre en el Kibutz Be’eri.

Fue secuestrado delante de su madre Tal, de 47 años.

A Amit y su vecino, Yossi Sharabi, y al novio de visita de la hija de Sharabi, Ofir Engel, se les ordenó subir a un automóvil negro.

Ofir Engel, 18 años
Ofir, secuestrado en el Kibutz Be’eri el 7 de octubre, cumplió años en Gaza.

Engel, ciudadano holandés-israelí del kibutz Ramat Rachel, adyacente a Jerusalem, estaba visitando a su novia.

Ofir estuvo en contacto por última vez alrededor de las 12.30 cuando le dijo a su familia que se escondía con la familia Sharabi en su habitación segura.

Hombres armados de Hamás irrumpieron en la habitación y sacaron a todos, luego dijeron a las mujeres que se sentaran en el jardín y dispararon al perro de la familia.

Bilal Ziyadne, 18 años, y Aisha Ziyadne, 17 años.
Bilal y Aisha fueron secuestrados mientras trabajaban en el establo del Kibutz Holit, junto con su padre Youssef, de 53 años, y su hermano mayor Hamza, de 23.

La familia vive en la ciudad beduina de Rahat, en el barrio de Ziyadne.

Wahid Ahoziil, voluntario del Centro para Desaparecidos y Cautivos de la comunidad árabe, describió a la familia como “gente sencilla” que ha trabajado durante muchos años en los kibutzim locales.

Liam Or, 18 años
Liam fue capturado junto con su tío Dror, de 48 años, y sus primos, Noam, de 17 años, y Alma, de 13, del Kibutz Be’eri.

Noam y Alma fueron liberados como parte de una tregua temporal el 25 de noviembre.

Itay Regev, 18 años
Itay y su hermana Maya, de 21 años, fueron secuestrados en el festival de música, un día después de regresar a Israel desde el extranjero, donde habían celebrado el cumpleaños de su madre.

Maya fue liberada el 25 de noviembre como parte del acuerdo de tregua. Le dispararon el 7 de octubre y permanece hospitalizada tras ser operada.

Guerra

Gabinete de guerra de Israel vota enviar una delegación a las conversaciones sobre los rehenes en París

Agencia AJN.- La decisión se produjo después de que informes indicaran que Hamás ha demostrado cierto grado de flexibilidad en los contactos sobre los términos de un acuerdo-marco.

Publicado

el

Por

Gabinete guerra

Agencia AJN.- El gabinete de guerra de Israel votó a favor de enviar una delegación a París, Francia, para mantener conversaciones de alto nivel sobre un acuerdo por sus rehenes y una tregua en la guerra con Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza.

Al parecer, la decisión contó con el respaldo unánime del gabinete de guerra.

La decisión se produjo después de que informes indicaran que Hamás ha demostrado cierto grado de flexibilidad en los contactos sobre los términos de un acuerdo-marco y mientras Estados Unidos presiona para lograrlo.

Mientras, manifestantes se concentraban frente a la casa de varios de los ministros para pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes.

La mayoría de las manifestaciones se realizaron frente a las casas de legisladores del partido gobernante Likud, aunque también hubo frente a las del observador del gabinete de guerra Gadi Eisenkot, del partido Unidad Nacional, y el ministro del Néguev y la Galilea, Yitzhak Wasserlauf, de la facción de derecha Otzma Yehudit.

En tanto, las sirenas de advertencia de cohetes sonaron en el kibutz Mefalsim y el campo de tiro de Nir Am poco después de que el Ejército anunciara que era seguro regresar a sus hogares para los residentes de esas comunidades y otras ciudades que están al menos a cuatro kilómetros de Gaza.

Asimismo, el Ejército confirmó que ha construido una ruta que cruza la Franja de Este a Oeste.

Dice que la carretera, que amplió un corredor ya existente, se está utilizando «para traslado logístico y de soldados».

No dio detalles adicionales, pero los líderes israelíes han dicho que tienen la intención de mantener un control de seguridad a largo plazo sobre Gaza después de la guerra.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Netanyahu a la Unidad Alpinista: Nuestro objetivo en el norte es simple, devolver a los residentes a sus hogares

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-02-22-at-14.52.06-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamín Netanyahu se reunió hoy con soldados de la Unidad de Alpinistas de las IDF y de la 188ª Brigada Blindada en el Monte Hermón, según informa su oficina en un comunicado, donde habló de los objetivos del país en el norte, donde las actividades de Hezbolá en la frontera con Líbano han provocado la evacuación de decenas de miles de personas.

Recibió una visión general de las actividades operativas que se han llevado a cabo en la frontera norte de Israel desde el comienzo de la guerra con Hamás en Gaza antes de hablar con los soldados y comandantes de las unidades sobre su trabajo y la importancia de eliminar la amenaza que supone Hezbolá.

Al felicitar a los soldados por su «excelente trabajo desde el comienzo de la guerra», Netanyahu dijo que Israel está librando una batalla «desde Gaza y Rafah hasta el Hermón».

«En el sur, tenemos un objetivo simple: la victoria total», según su oficina. «Estamos en camino hacia la eliminación de Hamás y la liberación de nuestros rehenes. No descansaremos hasta lograr la victoria total».

«En el norte, tenemos un objetivo simple: devolver a los residentes. Para traer de vuelta a los residentes, necesitamos traer de vuelta la sensación de seguridad, y para traer de vuelta la sensación de seguridad, necesitamos traer de vuelta la seguridad, cosa que haremos», continuó.

Hizo hincapié en que Israel está dispuesto a restablecer la seguridad en el norte por todos los medios necesarios, y si no se puede hacer a través de la diplomacia o la política, se hará mediante el uso de la fuerza militar.

«En cualquier caso, Hezbolá debe entender que restableceremos la seguridad. Espero que reciban este mensaje», añadió.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!