Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Nueve lugares del desierto donde probar buena comida israelí

Publicada

el

uno

Es posible pensar que hallar un buen restaurante en el desierto de Israel podría tratarse de un espejismo pero no: el espíritu empresarial e innovador de Israel está en todos lados.

En realidad, hay muchos rincones en zonas desérticas para descubrir y degustar la gran gastronomía del país. Muchos se destacan por los productos locales generados en ese entorno, que ni más ni menos ocupa dos tercios de este pequeño país.

Aquí compartimos nueve lugares que invitan a conocer el desierto israelí, uno de los destinos gastronómicos más singulares e inesperados del mundo.

Restaurante Yakota Moroccan, Ciudad Vieja de Beersheva

Yakota sirve comida en Beersheva desde 1965. Ofrece tanto cocina marroquí tradicional de cocción lenta como creaciones gourmet en un ambiente exclusivo, hogareño y auténtico.Literalmente, su chef creció en el restaurante de la familia Ben Moyal. Se sirven ensaladas marroquíes, cuscús, estofado de cordero con cebollas y pasas, pollo con aceitunas y otros platos cocinados en tajínes.

Hacnaanit (El Cananeo), Kfar Adumim (bajando por la Ruta 1, cerca de la gasolinera de Sonol).

1
HaCnaaanit en el desierto de Judea. Foto: Idan Gur
Es un restaurante ubicado en pleno desierto de Judea. Se especializa en cocina gourmet kosher con un menú a base de carne. Es el lugar perfecto para parar de camino al Mar Muerto desde Jerusalén para probar sus filetes ahumados en un horno tabun tradicional.

Este lugar combina el ambiente único del desierto con una excelente gastronomía y una amplia carta de vinos. Además, el restaurante ofrece platos exclusivos que van desde pechuga de pato marinada hasta paleta de cordero a las hierbas. La mayoría de las carnes se ahúman y se cocinan a fuego lento con carbón.

Restaurant-Granja Kornmehl, Altos del Néguev (saliendo de la ruta 40N, dos kilómetros después del cruce Tlalim)

2
Quesos con el desierto de fondo en Kornmehl. Foto: cortesía
Kornmehl Farm tiene su propia producción de queso de cabra en los Altos del del Néguev. Hace queso labane (yogurt de leche de cabra) pero también camembert de estilo francés envuelto en hojas de parra en conserva.

La pionera granja familiar comparte una deliciosa experiencia con los huéspedes que visitan su restaurante construido con un remolque de caravana y un porche trasero con vistas al mágico paisaje del desierto.

Allí se sirven platos como pizza, tzatziki con ajo y menta mediterránea y queso de cabra envuelto en masa filo con pimiento rojo presentado con una salsa cremosa de yogur.

Restaurant Rosemary, hotel Bereshit, Mitzpé Ramon

BERESHEET HOTEL

BERESHEET HOTEL


Cena en el restaurante Rosemary en el hotel Bereshit de Mitzpé Ramon. Foto: Yaakov Naumi/FLASH90
Si nunca han visitado el hotel Bereshit al borde del cráter Ramón, deben hacerlo. Es un verdadero placer. Una habitación cuesta un poco caro pero nada puede superar la espectacular vista del cráter natural que se encuentra detrás de la piscina privada que se encuentra fuera de cada suite.

Si no pueden permitirse ese lujo, no todo está perdido. Siempre tendrán la posibilidad de cenar en el restaurante de productos lácteos kosher del hotel. Conocido como Rosemary, en honor a la hierba silvestre que crece por todo Israel, su menú utiliza productos gourmet de granjas locales.

Con ventanas desde el suelo al techo y una vista del cráter, esta es una de las mejores experiencias gastronómicas del sur de Israel.

Eretz Arava, Tzukim (en el kilómetro 123 de la autopista a Aravá), norte del Valle de Aravá.

4
Vistas del desierto desde el patio de Eretz Arava. Foto: cortesía.
Este restaurante gourmet forma parte de un complejo turístico en el desierto. Tiene un huerto de árboles frutales y siete cabañas y se llama Eretz Arava. El sitio fue construido para demostrar la famosa hospitalidad beduina de la región. A eso se le suma un guiño a la herencia marroquí del chef.

El menú de degustación de varios platos se sirve a un ritmo lento. Los comensales comienzan con ensaladas mediterráneas y pan recién horneado, les siguen varios platos de carne y pescado inspirados en los árabes israelíes y finalmente llegan el té tradicional y los dulces.

Eso sí, las cenas se deben reservar con una semana de antelación.

Caldo Pizza Art Bar, Derej Masada 47, Beersheva

Es uno de los mejores restaurantes (no kosher) de Beersheva y está ubicado a unos pocos pasos de la universidad, cerca de la carretera principal. Esta es una pizzería gourmet donde se destacan algunas de las mejores pizzas artesanales del país. Es un excelente punto de parada para una comida italiana.

La carta presenta 70 tipos de pizza creativas con ingredientes tales como encurtido de limones, jamón y camarones, además de diferentes salsas que van desde la de tomate tradicional hasta el pesto y la salsa blanca.

Pundak Neot Smadar, kibutz Neot Smadar (ruta 40 en el cruce Shizafon), Valle de Aravá

5
Helado de leche de cabra en Pundak Neot Smadar. Foto: cortesía
Pundak Neot Smadar es un café que ofrece comidas vegetarianas de producción local y una tienda de productos orgánicos que se cultivan y elaboran en los kibutzim de los alrededores. En síntesis, es un modelo de sostenibilidad en el caluroso desierto.

Ubicados en un oasis con sombra a aproximadamente una hora al norte de Eilat, este restaurant sirve platos que incluyen quesos de cabra, leche y otros productos como vino, aceite de oliva, aceitunas, conservas y dátiles producidos en pequeñas cantidades por la comunidad.

40 Pub, kibutz Tlalim, Altos del Néguev

Para disfrutar una de las hamburguesas de estilo estadounidense con aros de cebolla o humus casero en un ambiente de pub, este es el lugar en la ciudad de Tlalim en los Altos del Néguev.

El sitio cuenta con una simple pero sólida carta que incluye aperitivos y ensaladas, además de cerveza de barril o su trago exclusivo de Campari y pomelo. Esto es todo lo que se necesita mientras se disfruta de las actuaciones musicales en vivo y del ambiente rústico del desierto.

Ma Prem Ursula, Tzukim 93, Valle de Aravá central

Hay un nuevo concepto de restaurante en Ursula: la antigua cafetería de cocina alemana Ma Prem Ursula continúa con la tradición de la buena comida en el desierto.

Con sus fogones, el chef y empresario del desierto Danny Popper define la gastronomía alemana con toques de la cocina israelí.

Por Jessica Halfin
Fuente: es.israel21c.org

Dejá tu comentario

Cultura

6 restaurantes israelíes ganaron los premios Nab World Luxury

Agencia AJN.- Arami, Herbert Samuel, Nomi, Milgo Milbar, Hola y Chloélys, todos ubicados en Tel Aviv, fueron los galardonados.

Publicado

el

Por

Open Restaurants Jerusalem | Photo by Tomer Foltyn Photography

Agencia AJN.- Seis restaurantes israelíes fueron ganadores en los recientes 4tos Premios Anuales del World Luxury Restaurant Awards de 2019, en honor a los restaurantes más prestigiosos de la industria gastronómica de lujo.

Los lugares ganadores recibieron sus premios en una ceremonia de gala el mes pasado en el Hotel Oficial del Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo, Rusia.

Establecidos en 2015, los World Luxury Restaurant Awards son una organización global que reconoce a los restaurantes «en una variedad diversa de categorías a nivel mundial, continental, regional y nacional», explica su pagina web. Más de 100,000 viajeros internacionales votan cada año durante un período de cuatro semanas para seleccionar a los ganadores.

Los galardonados restaurantes israelíes de este año fueron Herbert Samuel en el Hotel Ritz-Carlton en Herzliya, y Aria, Nomi, Milgo Milbar, Hola Restaurant & Bar y Chloélys, todos en Tel Aviv.

Herbert Samuel, el restaurante de autor en el Hotel The Ritz-Carlton en Herzliya, ganó en la categoría global por su cocina kosher de lujo, que lo coloca en la parte superior de la lista de la mejor cocina kosher en Israel.

comida restaurante herbert samuel

Aria, un bistró contemporáneo en el área de Nachalat Binyamin de Tel Aviv ofrece un menú variado, ganó los premios World Luxury Restaurant Awards en tres categorías: Mejor restaurante de lujo Bar (global), Alta cocina (Medio Oriente), y Diseño de Interiores (Medio Oriente).

Nomi, el restaurante kosher dirigido por un chef en el David InterContinental Tel Aviv, ocupó el lugar del mejor restaurante de hotel de lujo en el Medio Oriente.

nomi restaurante

Milgo Milbar de Tel Aviv ganó el premio al mejor jefe de cocina en Oriente Medio. Crearon una comida israelí moderna que incorpora su interpretación única de la cocina internacional, enfocándose en los ingredientes locales de la más alta calidad, nativos de la tierra y luchando continuamente por estar un paso por delante de las nuevas tendencias culinarias. El restaurante también ganó el premio al mejor diseño / presentación de alimentos en una categoría regional para el norte de África e Israel.

milgo milbar

Hola, un restaurante y bar con vistas al mar Mediterráneo, ganó un premio en la categoría Mejor Brasserie de lujo en Medio Oriente. El espacio urbano íntimo cuenta con un gran menú del chef Victor Gloger, dividido por métodos de cocción e ingredientes. No hay aperitivos o platos principales en este espacio, pero hay platos que se pueden compartir.

hola restaurante

También dirigido por el chef Victor Gloger, Chloelys en Tel Aviv ganó un premio a la mejor cocina kosher de lujo en el Medio Oriente. El lujoso restaurante ubicado en el hotel Hilton Tel Aviv ofrece un menú que combina platos clásicos franceses y mediterráneos.

chloelys

Seguir leyendo

Cultura

Top 10: Las principales atracciones del Mar Muerto

Agencia AJN.- Las atracciones principales en las cercanías del lago más salado y profundo del mundo están compiladas aquí, para vivir una experiencia indescriptible.

Publicado

el

Por

mar muerto 2

Agencia AJN.- Muchos extranjeros conocen esta atracción mundial por sus lujosos productos de belleza y exfoliantes de sal. En la frontera con Jordania, el Mar Muerto es famoso por su alto contenido de sal, lo que permite a los visitantes flotar en sus aguas.

Con el popular oasis y la reserva natural de Ein Gedi al oeste, Masada y las cuevas de Qumran a solo un corto viaje de distancia, el desierto circundante ofrece muchos sitios históricos ideales para visitar a fondo el Mar Muerto.

Las mejores cosas para hacer en el Mar Muerto

Masada

Patrimonio Mundial de la UNESCO, Masada marca el lugar donde 1,000 rebeldes judíos entraron en uno de los episodios finales de la Gran Revuelta contra Roma hace dos milenios. En lugar de luchar, los rebeldes decidieron suicidarse. El paisaje que rodea a Masada es tan dramático como su historia de fondo, cuenta con el palacio de Herodes.

Sendero Nacional de Israel
paisaje
Israel cuenta con numerosas rutas de senderismo que se abren paso a través en el norte y en el sur. Son una forma fantástica de ver el hermoso paisaje del país, y todas se unen para formar una ruta de senderismo gigante que atraviesa todo el país, conocida como el Sendero Nacional de Israel. El sendero está marcado con tres rayas (blanco, azul y naranja) y fue nombrado por National Geographic como una de las mejores caminatas del mundo.

Jardín Botánico Ein Gedi
cactus jardin botanico ein gedi

El kibutz Ein Gedi es el único jardín botánico en el mundo en el que vive la gente. Más de 1,000 variedades de flora silvestres de todo el mundo crecen aquí, además de 1,000 tipos de cactus. Ideal para una escapada de fin de semana. Ein Gedi el destino perfecto para las familias.

Reserva natural de Ein Gedi
ein gedi reserva natural
Esta reserva natural cuenta con paisajes y cascadas espectaculares, un santuario para la vida silvestre único. La reserva cuenta con numerosos sitios arqueológicos, incluido un pueblo del siglo I D.C.

Mar Muerto
mar muerto flotar
Se encuentra en el punto más bajo de la faz de la tierra (aproximadamente 422 metros bajo el nivel del mar). Su concentración de sal es extremadamente alta (33.7 por ciento) siendo uno de los mares más salados del planeta. El Mar Muerto está repleto de minerales terapéuticos, ideales para la piel, que combaten el envejecimiento y las enfermedades de la piel.

Nahal David Stream
cascada 1
Conocido por sus hermosos manantiales, cuevas e historia. La corriente lleva el nombre del rey David, ya que es la ubicación que ocultó del rey Saúl. Una reserva natural que cuenta con agua natural refrescante, un oasis en medio del desierto. Una visita obligada para los amantes de la naturaleza. Apto para toda la familia.

Museo de Masada
La antigua fortaleza de Masada es una de las atracciones más populares de Israel, combina la historia con una hermosa vista del desierto. El museo te transporta al pasado para aprender los comienzos de Masada, su dramática caída y su excavación dirigida por el profesor Yigael Yadin.

Parque Nacional Qumran
El Parque Nacional Qumran es famoso por ser el sitio donde un pastor beduino encontró los manuscritos bíblicos más antiguos, conocidos como los Rollos del Mar Muerto. A pesar de que los manuscritos fueron trasladados al Museo de Israel en Jerusalem, todavía hay mucho que ver en Qumran.

Cuevas de Qumran
Qumran ceuvas
El pueblo histórico se estableció durante el período helenístico. El sitio alberga un centro de visitantes donde los huéspedes pueden aprender sobre la historia de la aldea y los Rollos del Mar Muerto. Además de explorar las cuevas y ruinas, los visitantes pueden ver artefactos de la antigua Qumran, incluidas herramientas, cerámica y documentos antiguos.

Ein Gedi Sea of ​​Spa
Si no quieres relajarte bajo el sol del Mar Muerto, ¡relájate en el spa! Ein Gedi Sea of ​​Spa ofrece una variedad de tratamientos con lodo de minerales y agua del Mar Muerto, además de masajes verdaderamente relajantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!