Seguinos en las redes

Israel

Nuevo ataque desde Gaza contra el sur de Israel

AJN.- El cohete explotó en un área desértica perteneciente al Consejo Regional Shaar Hanegev sin que se informe de heridos ni daños. El ataque se produjo en momentos que la Autoridad Palestina y el Gobierno de Israel reiniciaron las conversaciones en Washington en busca de un acuerdo de paz tras tres años de estancamiento.

Publicada

el

cohete

Un grupo terrorista lanzó hoy martes un cohete desde la Franja de Gaza, controlada por Hamas, contra el sur de Israel.

El ataque se produjo en momentos que la Autoridad Palestina y el Gobierno de Israel reiniciaron las conversaciones en busca de un acuerdo de paz tras tres años de estancamiento.

El cohete explotó en un área desértica perteneciente al Consejo Regional Shaar Hanegev sin que se informe de heridos ni daños.

Ataques similares se llevaron a cabo el 18 y 21 de julio.

Israel se retiró completamente de Gaza en 2005 y la medida no trajo la paz a la región, y el sur israelí fue objeto de ataques reiterados con misiles.

Dos operaciones antiterroristas israelíes – "Plomo Fundido" en 2008/9, y "Pilar Defensivo" en noviembre pasado – tuvieron éxito en detener la ola de ataques, pero el lanzamiento de cohetes esporádicos dirigido a las ciudades y pueblos judíos en la frontera con Gaza continuaron.

A pesar de la falta de heridos como consecuencia de los ataques, el impacto de más de una década de cohetes en estas comunidades israelíes es grave.

Una investigación demostró que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de aborto involuntario en las zonas que están bajo amenaza de los cohetes, y que los niños están en mayor riesgo de diabetes juvenil. Muchos sufren de los efectos psicológicos y emocionales como  insomnio, ansiedad y depresión.

GB

 www.agenciajudiadenoticias.com

 

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!