Seguinos en las redes

Israel

Nuevo embajador argentino. Satisfacción de la AMIA por la nueva designación

AJN.-El secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, expresó este domingo en dialogo con la Agencia Judía de Noticias que ve con satisfacción el nuevo nombramiento del diplomático Carlos Faustino García como embajador argentino en Israel ya que era “un pedido que se venía efectuando hace varios meses”.

Publicada

el

ajador_argnetino_en_israel

 El gobierno nacional designó al diplomático Carlos Faustino García como nuevo embajador de nuestro país ante el Estado de Israel.

“Para la amia es una satisfacción que Israel tenga un nuevo embajador argentino, era un pedido que se venía efectuando hace varios meses”, expresó a la Agencia Judía de Noticias el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser.

El directivo de AMIA agregó que indudablemente las relaciones entre ambos países deben estar a la altura ya que “trabajan conjuntamente, luchan contra el terrorismo y están a favor de los derecho humanos”.

Con respecto al nuevo nombramiento Schlosser expresó su “satisfacción” por volver a tener un embajador argentino en Israel “más lo que simboliza la persona que es Carlos García”.

“Creemos que es una persona que indudablemente va a trabajar para que las relaciones amistosas que hoy existen entre Israel y Argentina se mantengan y alcancen su punto máximo en los lugares que aún no han llegado, especialmente en el aspecto económico, el intercambio cultural y el nivel diplomático”, aseguró Schlosser sobre la figura del nuevo embajador.

García fue director general de Promoción del Comercio Exterior, entre 1993 y 1996, y previamente director nacional de Exportaciones, entre 1986 y 1987. Su anterior destino diplomático fue en la embajada ante el Reino de Tailandia, donde estuvo entre 1998 y 2005 con concurrencia en Camboya, Myanmar y Laos, según se informó.

García además ocupó el cargo de observador permanente ante la Comisión Económica y Social para el Asia Pacífico, de las Naciones Unidas, y también se desempeñó como director general de Promoción del Comercio Exterior (1993- 1996) y Director Nacional de Exportaciones (1986-1987). Actualmente se desempeñaba como docente en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), y hasta el año pasado fue miembro de la Junta Calificadora del Servicio Exterior de la Nación.

Consultado sobre la actual situación respecto de la propuesta de Irán para colaborar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA, Schlosser anunció que aún están “esperando novedades” y que ellos seguirán “luchando por la justicia y reclamándola, más allá de lo pueda decir o prometer la República Islámica de Irán”.

 Foto AJN/ gentileza Leonardo Kremenchuzky  

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!