Seguinos en las redes

Israel

Nuevo embajador de Israel en Chile: «Ambos países desean seguir adelante e impulsar la relación

 AJN.- Rafi Eldad asumió recientemente como nuevo representante del Estado de Israel en el país latinoamericano, tras haber pasado sus últimos tres años como embajador israelí en Brasil y haber sido embajador israelí en Argentina. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias se refirió al hecho de que el gobierno chileno llamase a consulta a su embajador en Israel, durante la operación en Gaza, y aseguró que las ve "expresiones de amistad".

Publicada

el

rafi_eldad

 El nuevo embajador de Israel en Chile, Rafi Eldad, quien también fue embajador israelí en Argentina, expresó su preocupación sobre la situación difícil que están atravesando las relaciones entre ambos países, tras la retirada del embajador chileno en el Estado Judío durante la Operación Margen Protector en la Franja de Gaza, pero destacó su optimismo en el crecimiento y profundización del vínculo, en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias.

 

"Quizás este es uno de los más complicados, sobre todo porque durante el enfrentamiento israelí palestino no solamente hubo protestas sino también expresiones de antisemitismo. Pero desde entonces Chile e Israel han tenido muchos contactos y conversaciones y creo que las dos partes quieren seguir adelante, retomar la relación e impulsarla. Es por eso que estamos aquí trabajando, esperando afianzarla y fortalecerla", destacó.

 

Con respecto a esto aseguró que las relaciones chileno israelíes están "retomando su ritmo normal" y aseguró que, desde que asumió su puesto, ve "expresiones de amistad y ganas de afianzar la relación", tras una tradición de largos años de cooperación y trabajo bilateral.

 

El embajador israelí también se refirió a los desafíos que implica su nuevo rol y destacó dos pilares fundamentales: transmitir profundamente lo que sucede en Israel y trabajar concretamente para reforzar las relaciones en distintos campos. "La situación de Israel es única, peculiar. Es un país que todavía está amenazado en su existencia misma. Estoy tratando de traer a la opinión pública y a las autoridades de Chile los dilemas y desafíos que tiene que enfrentar el Estado Judío", dijo.

 

"Lamentablemente hemos visto que en la Operación Margen Protector en Gaza se condenó a Israel y hablo de genocidio. Utilizar esta palabra es algo irresponsable. Por eso queremos transmitir los miedos y preocupaciones que tenemos para que después cada uno forme su opinión, pero basada en hechos, no en eslóganes", agregó.

 

Consultado sobre la relación de la Embajada de Israel con la comunidad judía chilena, Eldad aseguró que estas son excelentes. "Ellos se preocupan y acompañan a Israel, y están comprometidos con su identidad judía y sus raíces. Además están preocupados por mantener sus instituciones, por la continuidad judía y, la educación", dijo.

 

"Fui recibido de una manera tan cálida, que me llenó de alegría. Cuando estaba en Argentina tenía una comunidad hermosa y grande, de la que me sentía parte, como una familia. En Brasil era aun poco diferente porque estaba en Brasilia, donde hay muy poca comunidad y mi contacto era menor. Así que aquí estoy muy satisfecho y me siento en casa", agregó.

 

Finalmente se refirió al término de su gestión en Brasil, donde estuvo por tres años, y aseguró que fueron tiempos de labor intensa y crecimiento de la relación bilateral. Sin embargo se refirió al hecho de que, al igual que Chile, el gobierno brasilero también decidió llamar a su embajador en Israel a consulta, tras la operación en Gaza. "Fue un momento no muy agradable y difícil. En su momento expresamos nuestra decepción ante esto pero confío en que los lazos son importantes para las dos partes y seguramente se van a retomar de a poco para mejorar con en el tiempo", dijo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!